Tipografia adecuada?
12 seguidores
Esto es uno que el otro dia posteó en los grupos de macromedia para pedir opinion de su sitio y ledijeron que LAS FUENTES CAMBIALAS YA!!!!
Al parecer de usar Times NEw Roman nada de nada no? dicen que solo las usan... que dijeron...las consultorias de abogados o algo asi...
Como puedo guiarme en este tipo de estetica? Existen algunas reglas de armonia o diseño a este respecto?
Mi web es www.erik.es.vg , la de la firma. Yo no le veo mal la Times, y antes le puse otra, Hancock, pero tampoco gusto.. claro que esa era demasiado personal. Que me recomendais?
pepel
El problema que tiene la Times, (si es que tiene algun problema) es que viene historicamente instalada por defecto en los sistemas operativos, lo que ha propiciado que se vea utilizada en muchos documentos por manos inexpertas, i eso acaba castigando la popularidad del tipo entre los profesionales del diseño.
Si te gustan la letras con serifas como la Times, puedes encontrar otras familias tipograficas con el mismo estilo, como la Garamond, goudy, bembo, melior, bodoni....
el criterio para la seleccion de la tipografia es bastante personal y depende del mensaje o contenidos que vamos a mostrar, no es lo mismo un cartel para una pelicula de romanos, que para una de ciencia ficcion...
espero que te sirva de algo......
microbians Staff Plus
A mi no es que me chifle la Times me pasa como con la Comic Sans, pero como siempre todo depende del uso que se les dé, yo he visto trabajos bastante chulos con las dos tipos.
manu_02mac
YO ODIO LA COMIC SANS!!!!!!!, :(
y sabeis porque?? os lo explicare brevemente para q sepais la razon;
*No es q tenga nada en contra sobre "las letras de los bocadillos de los comics", es por el mal "USO" de "ESA" tipo en cuestion que me hicieron hacer en un trabajo hace ya tiempo, vereis estaba diseñando un folleto a 4 cuerpos, y cuando estaba a un 90% la "cliente" (una señora prepotente....) q por ser medico ya tenia derecho como para darte lecciones en todo, me dijo q cambiara la tipografia por la q ella habia puesto en el web site de la intranet del trabajo, osea q tras varios intentos de persuadirla y, ya con el "timming" agotado, tube q acceder bajo las presiones de; cliente/ comercial/y jefe, y q pasa cuando a un trabajo perfectamente maquetado con una FRUTIGUER ROMAN & family se le cambia a comic sans, ya os lo podeis imaginar...
DONDE ENTRA UNA TIPO EQUILIBRADA Y BIEN HECHA/// no caben otras!!!
**pues eso q tube q "deprisa y corriendo" meter la comic en un espacio donde no entraba ni bajandola 2 cuerpos, y quedo un trabajo VULGAR, cuando podia haber tenido una buena pieza!!!
***moraleja: sacar la q querais!!!! ;)
gmdesign
Mmmm nosotros tb hemos tenido experiencias parecidas cn la comic, pero bueno es lo que hemos hablado siempre, el eterno problema de este pais donde todo el mundo es diseñador o cree tener conocimientos.
<em>(Por cierto no te molestes pero tuve es cn v)</em>
manu_02mac
gracias gema, necesito una persona con vista y tacto como tu!!!
*si pudiera te ponia un contrato d creativa con muchos ???? e incentivos
;)
**sabes yo era de esos q en clase de gramatica/ hacia dibujitos en el margen del folio... la verdad es q mi corrector (de orto...) me abandono hace tiempo, {me dijo q se marchaba a la "real academia a dar parte" si, si lo mio es de GUINNESS...} y me estoy intentando reformar, doy fe de ello!!! aunque sigo pensando q soy la excepcion a todas las reglas!!! jejeje,
LO PROMETO AQUI EN ESTE FORO= ALGUN DIA DEJARE DE ESCRIBIR RAPIDO, Y ME FIJARE MAS EN LO Q PONGO...
SALU2...
chen.ji
lo de la comic sans es otro tema, nada q ver con la times.
es inrcreible ver carteles con letras comic sans de un metro... sinceramente no lo entiendo. y me irrita...
http://www.bancomicsans.com/
piglesias Plus
Hombre la times es una tipo muy válida, igual que la comic, pero muy manoseadas ambas por ser las "típicas" que vienen por defecto, y, en el diseño gráfico, uno de los objetivos principales es llamar la atención.
Yo no suelo usar tipografías con serifa, cuando busco algo elegantón tiro pa las incisas, como la Fritz Quadrata, a medio camino entre palo seco y serifa, y si el cliente se pone clasicoide y tengo que usar serifa por narices, le meto la Garamond (que en realidad es casi igual a la times), pero siempre como último recurso.
joshuatree
Surt, tu web esta de PM. A los q opinan q debes quitar la tipo de tu web, QUE LES DEN. La Times es una tipo cojonuda q está muy maltratada, no me creo eso de q la gente cool usa helvetica y el resto, la times.
Repito, a los q te han dicho q pases de la Times, QUE LES DEN
Eso si: a los q usan la ms comics los ejecutaria A TODOS, los q hacen cosas guapas y los q no. Jamas tuve tanta mania con una puta tipografia como con esa. Mueraa!!! :evil:
eplastiq
pues a mi tambien me gusta tu web. la unica cosa que veo yo (desde mi punto de vista no muy profesional ya que no tengo estudios de diseño ni nada) es que la tipo de los menus es un poco grande, y quizas demasiado negra. prueba con un gris oscuro o algo... se ve un poco "pegada" encima de las etiquetas ;)
pero creo que la times queda bien aqui ;)
imdex
Aguante Arial !!!
Mystral
Pues como de costumbre, pienso que tanto la times como la comic sans son dos tipografías muy válidas, siempre que el diseño acompañe, claro. Creo que cualquier tipografía es factible de ser usada mientras cumpla los requisitos mínimos:
¡¡que sea legible!!
y que se emplee en diseños acorde a sus formas.........
por cierto........ en mi nuevo site (pronto en sus pantallas) estoy usando mogollón la times.......... jejeje :)
(que oportuno...........)
CHR5
Hola a todos,
Cuando hablamos de tipografía deberiamos tener en cuenta varias consideraciones , entre ella , quizas la más importante a mi modo de ver sea la legibilidad. A parte de la clásica diferencia entre Tipos de Palo seco(Helvetica , verdana , Univers , Frutiger ) frente a las tipografías Con Remate ( Times , Bodonni , Garamound , etc ) , osea las diferencias estilísticas que determinan si las debemos usar para unos trabajos u otros, existen otros tipos de diferencias más actuales como por ejemplo el medio en el que van a ser "impresas".
Deberiamos saber que existen grandes diferencias entre la pantalla y la impresora, y que estas diferencias tambien deben determinar las tipografías empleadas. Alguien conoce las diferencias entre helvetica y Arial ? Por que es Arial la que viene instalada en el Windows y no la clásica y hermosa helvética ? La Arial, Verdana , y algunas otras tipografías incluidas en windows son tipografías que dando un muy aceptable resultado en papel, han sido diseñadas especialmente para dar un buen resultado en pantalla , cuando vemos una Helvetica en pantalla, no produce la misma sensacion que una Arial, aunque impresas ambas sean realmente buenas. (1 er datro ea tener en cuenta).
Segundo Dato, tu página está hecha con tecnología flash, la tecnología flash como todos sabeis provoca un efecto de "suavizado" a todo lo que aparece en su película, provocando que cierto tipo de tipografías pierdan "mucha" legibilidad en pantalla ( aparte de la que pierden por tratarse de un monitor ) , sobre todo en los cuerpos pequeños, a una resolución de 1024x768 px que tengo en mi monitor, el texto superior Izq se lee muy mal con la Times bajo Flash.
Para solventar los problemas en flash , algunos diseñadores estan haciendo tipografías especificas que se ven con mucha claridad.
Aqui teneis una gente que se dedica a ésto:
http://www.fontsforflash.com/
Por último Surt, ya a margen personal, La times me parece una Hermosa Familia tipográfica, que usada con estilo y con gusto , puede dar muy buenos resultados incluso en los tiempos ciberneticos actuales.
Pero creo que a tu página no la está ayudando, le da un aspecto extraño de clasicismo (recordemos que las tipografias de remate se usaron desde el nacimiento de la imprenta hasta entrada la decada de los 20) en contraste con el estilo reticular y racional del resto de tu página.
Por coherencia grafíca le vendria bien un Palo seco, si quieres generar ese choque compositivo prueba con algo mas legible en pantalla, Bodoni, o incluso , de las llamadas Egipcias, seguro que te dan buen resultado.
Saludos a Todos.
manu_02mac
<fieldset>Alguien conoce las diferencias entre helvetica y Arial ? Por que es Arial la que viene instalada en el Windows y no la clásica y hermosa helvética ? La Arial, Verdana , y algunas otras tipografías incluidas en windows son tipografías que dando un muy aceptable resultado en papel, han sido diseñadas especialmente para dar un buen resultado en pantalla , cuando vemos una Helvetica en pantalla, no produce la misma sensacion que una Arial, aunque impresas ambas sean realmente buenas. (1 er datro ea tener en cuenta).</fieldset>
hola CHR5, creo en entender por lo q cuentas q el paquete de fuentes q viene con windows es la "repera", y pienso q desconeces el "porque" de q algunas esten ahi incluidas, respecto a la verdana te doy toda la razon, ya
q esta, se hizo especificamente para uso en pantalla, pero lo q dices de la arial, es como poco "dudoso", y tiene mucho q ver el problema de las licencias mas q otra cosa; te explico; apple si pago la licencia para poner ahi a la helvetica (creo recordar q a Linotype q era la foundry q tiene los derechos), pero el señor "gates" una vez mas se desmarco del tema he incluyo la arial, por no copiar a los primeros y aprovechando q esta ya estaba hecha por encargo de otra marca la Monotype, la puso ahi porque la licencia era mas barata y sabia q la malloria de usuarios no notaria la diferencia!!! ;)
y el porque de la arial viene un poco de lejos ya q en el tiempo q se vendian las maquinas de filmar (agfa,Compugraphic,etc..) la Monotype decidio hacer el encargo de una tipo q compartiera las caracteristicas de la "helv" y de esa manera no optar por poner una burda copia de esta, ya q habian muchas por ahi, y los poseedores de los derechos de helv, eran la competencia directa= Linotype, {aclaracion estas 2 son "Foundry's" osea casas tipograficas, con los derechos de muchas clasicas y sus matrices originales, estas ahora son divisiones de marcas q fabrican maquinas para la fotocomposicion como la propia agfa monotype corp.)
espero haber esclarecido un poco el tema!!!
ramón_c
imdex
Aguante Arial !!!
Po zí, yo para web me quedo con Arial, Tahoma (mi preferida) o Verdana. Y para cosas que requieran algo de "charme", la Georgia :D