Combinar tipografía en función del logo
Buenos días,
Tengo una duda sobre si cambiar la fuente del logo de la empresa para la que trabajo. La razón es que la fuente elegida, la Melbourne, es una fuente que no tiene todas las letras con tildes. Es una auténtica lata tener que repasar cada diseño siempre para ir colocando posteriormente las tildes en las letras que lo requieren.
Si quiero utilizar una fuente para los titulares, esta no puede ser la misma del logotipo, porque como os digo, es una lata y además es un riesgo porque es muy fácil cometer errores ortográficos. He pensado en utilizar una serif para combinar, pero si no quiero recargar demasiado de fuentes el diseño, esta tiene que ser la misma para los titulares y para los párrafos.
Qué creéis que puede ser mejor:
1. Rediseñar el logotipo y meterle una fuente más completa y usarla además esta en los titulares. Así tengo libertad para poder diferenciar la fuente de los titulares y el texto de párrafo.
2. Mantener la tipografía del logotipo y utilizar otra diferente para titulares y texto de párrafo.
No encuentro nada sobre como combinar fuentes teniendo en cuenta como es tu logotipo.
Gracias

elena_infante
Jajaja, pues si que es más práctico Paula. Debe ser que la odio con toda mi alma porque me ha hecho darle unas patadas a la ortografía que no veas.
Me descargué Bird Font y me fue bien. Muchas gracias
paulan
Es que justo esa aplicacion, es solamente para crear, no para modificar tipos ya existentes.
Esta otra te serviría (y si no, busca una similar)
fontforge
Lo único que hay que hacer es copiar el carácter sin acento y pegarlo en la casilla del carácter con acento y después dibujarle el acento. Guardar e instalar la fuente. Ya está.
Mucho más práctico y económico que cambiar toda la identidad corporativa de la empresa :).
elena_infante
Es verdad, esa es una opción. LO intenté un vez y se me dió mal. Sin embargo, es verdad que cambiar logotipos por una razón así es un insulto al branding. Voy a probar con http://fontstruct.com/ que parece que tiene una interfaz maja.
Ya os cuento
gracias
paulan
Ni lo uno ni lo otro.
Yo añadiría los caracteres que le faltan con un editor de tipografías estilo Font Creator (este es de pago, pero me imagino que habrá alguno gratuito)