Consejos para archivo de ilustraciones
1 seguidor
Buenas! estoy empezando a hacer ilustraciones y me ha surgido una pregunta bastante básica. ¿Cómo guardar correctamente las ilustraciones para que no se estropeen? El soporte que utilizo para los dibujos es papel libre de ácido formato A4 o A3 y las técnicas son principalmente tinta china, acuarela y lápiz.
Ahora mismo está guardado todo junto en una carpeta con un papel normal (también sin ácido) como separación, pero me da que se roza demasiado y que al final se podrían estropear, sobre todo los dibujos a lápiz.
Me gustaría saber cómo lo hacéis vosotros, tanto para archivo definitivo como para tener más a mano.
Un saludo!
anamarin
Hola VSG! acabo de encontrar el clasificador atril que dices, tiene buena pinta aunque no ponen precio http://www.materialesbellasartes.com/carpetas-dibujo/books-presentacion/productos.html?f=415
Seguiré mirando por ahí, gracias por la idea :)
Usuario desconocido
Hola Anamarin,
yo, en su época, cuando hacía pastel solía utilizar laca de pelo para proteger los dibujos y funcionaba bastante bien, si has terminado un dibujo y no piensas meterle mano creo que es una buena opción, en principio no daña los colores, tengo trabajos de hace 10 años y están como el primer día (bien archivados y preservados de la luz, todo sea dicho), de cualquier manera igual hay otros medios como carpetas clasificadoras, las he visto muy chulas en A3 y con un montón de compartimentos de plástico transparente que resultan muy prácticas a la hora de transportar tu obra, al igual que para presentarla ya que se transforman en un pequeño atril.
Un saludo y suerte con la búsqueda.