Ayuda para mejorar trazo
3 seguidores
Hola, la verdad es que no suelo usar photoshop para ilustraciones, pero últimamente lo uso bastante, y me gustaría saber si puedo transformar los trazos que hago en el papel con rotuladores calibrados a un trazo mas suave, de este estilo:

(Esta ilustración no es mía, la encontré por Behance)
A mi me quedan así:

No se si se podrá hacer, pero me vendría muy bien, ya que no puedo dibujar en la tableta porque es bastante mala...
maurov188
Hoy dibujando me di cuenta que la opción que tenia de mantener una linea y que esta al mantener se arreglara, al igual que hacer un circulo o triangulo...espero explicarme, ya no funciona. He buscado en internet pero no he encontrado la solución. Espero su respuesta, muchas gracias
angelicalmm
Hola Tomás, soy Angélica de Pamplona ¿qué tal compi?
Lo que dices puedes hacerlo vectorizando con Illustrator. Yo lo he hecho alguna vez con AVG porque uso Linux, pero más o menos es lo mismo. Lo que te dará es una línea más limpia que creo que es lo que buscas.
A ver si te sirve este enlace: http://forums.adobe.com/thread/781275
Un saludo.
tomas_varela
Vale, muchas gracias. De todas formas, ¿No hay alguna forma de transformar las lineas del dibujo escaneado en lineas de ese estilo sin tener que repasar el dibujo con la tableta?
Usuario desconocido
Buenas:
Para poder hacer que el trazo del pincel termine en punta como dices debes:
En la paleta de ajustes de pincel, activar Dinámica de forma y dentro de este menú (donde pone control: poner presión de la pluma).
También deberías activar transferencia para que el trazo tuviera transparencia y la opción de suavidad.
Un saludo
PD: en mi blog http://vrprime.wordpress.com/ este fin de semana voy a publicar un tutorial donde sale esto por si te sirve mejor verlo en un video explicativo.
Un saludo
barruf
Hola, has probado de usar pincel en photoshop de los que detectan presion de trazo del lapiz digital? Es la forma mas sencilla de que las lineas salgan naturales y no sean de grueso uniforme hasta la punta.