EUTANASIA
12 seguidores
EUTANASIA
El cristo como símbolo universal del sufrimiento me sirve como vehículo para transmitir, la idea de la Eutanasia como acción que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos. El concepto está asociado a la muerte sin sufrimiento físico, de ahí la metáfora del dedo como arma.
La Eutanasia evita el sufrimiento de la persona , rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas.
NIKE STOP COLESTEROL
Nike stop colesterol. Está demostrado que el deporte es la mejor forma de eliminar el colesterol. Nike es deporte por tanto es el fin del colesterol.
smalonso Mod
Me voy a ahorrar comentarios constructivos, dado las circunstancias de tu reacción negativo/defensiva sobre las respuestas que critican algunos aspectos de tus trabajos.
He intentado tragármelo, digerirlo e incluso con un poco de agua, pero no pasa. Y la verdad que dan ganas de arrancarse los ojos con tal aberración.
No se si eres autodidacta o tienes formación de algún tipo, pero si esto te lo crees y te lo tomas en serio, te hará falta algo mas de formación, criterio y educación.
Usuario desconocido
Por favor, pandorco, dime en qué se diferencia tu campaña a la de una foto de una persona en coma en un hospital blanco e inmaculado sufriendo y con exactamente el mismo eslogan "No prolongues su sufrimiento. Eutanasia".
Yo sin pensármelo demasiado diría:
1. El mensaje es exactamente el mismo: la eutanasia es buena, el sufrimiento es malo.
2. El concepto no aleja al espectador de lo que está pasando realmente ni lo confunde mezclando un concepto tan lejano como la idea del sufrimiento de Cristo.
3. Es mucho más claro y conciso.
4. No hay absolutamente nada que pueda ofender a creencia/religión alguna (dentro de unos límites razonables, claro).
5. No sólo llegará mejor a tu público objetivo (cristianos pecadores, al parecer...) sino que llega a un público global, e incluso puedes segmentarlo simplemente cambiando el personaje en la cama de hospital: jovenes, adultos, ancianos...
En fin, en mi humilde opinión, además de no ser un anuncio brillante, es mucho peor que el anuncio "estándar, default" sin más vueltas de tuerca ni conceptos extravagantes.
Usuario desconocido
ahora ya no te entiendo
entonces ¿quieres o no una critica a tu trabajo? ¿solo si es buena?
yo creo que nadie ha juzgado nada, no es un jurado.
yo te he dado mi opinión sobe el tema cristiano y eutanasia.
no soy publicista ni lo pretendo ser, soy una persona que te da una opinión.
y te he dado un argumento.
la mayoria te han dado argumentos a su opinión profesional
si no quieres aceptarlas por que no te gustan no saques el latigo lo de .. " y mirando vuestros trabajos uff no digo más" está fuera de lugar
si no quieres criticas no muestres tu trabajo.
ten encuenta que aunque jodan, las criticas es lo mejor, .. que alguien te de una opinión, un argumento, que te rebata, que te ponga las pilas, que te haga pensar...... eso no tiene precio...... eso te hace crecer.
pandorco
_blank
Te juro que me pare, pero me llevaron hasta china….
Pretencioso yo?, aquí la gente, que la gran mayoría ni siquiera hacen publicidad , habla como si se creyera que es miembro del jurado de Cannes y mirando vuestros trabajos uff, mejor no digo más….
Estamos en lo de siempre, estas mostrando tu gusto, como hace el resto, y eso no me interesa ni a mí ni a nadie.
Usuario desconocido
Creo que interpretas las cosas un poco como te va bien en lugar de pararte a leer lo que te están diciendo. El estilo cambia y evoluciona, como todo, y en el mundo de la moda/publicidad/diseño quizás más que en ningún otro. Yo no tengo un enfoque conservador, lo que digo es que ese diseño no pega ni con cola con el rollo que lleva Nike ahora mismo. El estilo de Nike cambiará y evolucionará, pero dudo mucho que hacia algo similar a lo que propones, que no me parece nada llamativo ni novedoso. Y por mucho que uno deba ser fiel a su estilo y que no a todos nos guste lo mismo (afortunadamente), hay maneras y maneras de ejecutar las ideas, y yo creo que tanto en el diseño del cristo como en el de Nike hay cosas que cantan un poco. En el caso de Nike parte del problema es que has elegido una marca con una imagen muy potente y reconocible, y aun encima estás diciendo que muchos de sus carteles no tienen detrás ningún concepto, sin darte cuenta de que eso desde fuera suena muy pretencioso y no juega mucho a tu favor.
pandorco
Aleix Pellicer
Una cosa es la iglesia como institución que está en contra del aborto, eutanasia, gays, sexo fuera del matrimonio etc. y otra muy distinta que todos los creyentes piensen eso mismo, porque si fuera así nadie follaría fuera del matrimonio, y no creo que estén muchos de acuerdo con eso…
_blank
No estoy de acuerdo para nada con lo que dices de Nike, el estilo cambia, evoluciona, le das un enfoque demasiado conservador .Veo que no nos gusta la misma música, pero como dice el otro, hay muchos caminos distintos para llegar a Roma. Y como nadie tiene la verdad absoluta, ni la forma mágica para el éxito, pues lo único que se puede hacer es ser tú mismo, seguir fiel a tu estilo, tú con el tuyo y yo con el mío.
Usuario desconocido
Yo creo que el tema es que un 'anuncio' a favor de la eutanasia jugando con la figura de Cristo no tiene ningún objetivo más allá que el de la pura provocación. Por muy lícito que pueda ser, la inmensa mayoría de gente que está en contra de la eutanasia (al menos en España) lo está por cuestiones religiosas, y al ver eso no creo que ni uno solo se convenza de lo contrario, más bien echarán sapos, que es lo que suele pasar al mezclar el catolicismo (o cualquier otra religión) con según qué. Eso al diseñador en cuestión le puede venir bien, ya se sabe, 'que hablen de mí aunque sea mal', pero a nivel de concepto, target, etc. yo creo que no está muy bien pensado. Dejando eso aparte, estéticamente no tiene mucho gancho, por decirlo delicadamente. Yo no diría que es bizarro, de todas formas, se me ocurren otros adjetivos más apropiados... Yo creo que es muy fácil llamar la atención jugando con ciertas cosas, pero eso muchas veces es contraproducente.
Lo de Nike dije que no iba a ninguna parte y obviamente todo va a alguna parte porque las cosas estáticas no existen, al menos en este universo. Me refería simplemente a que eso no tiene absolutamente nada que ver con la imagen de Nike, y aunque subvertir ciertas cosas pueda estar bien y tener sentido, esos diseños no están al nivel estético/técnico de una multinacional de ese tipo.
soso_caustico
No digas "bizarro", Li, que la tenemos XD
li-1
El crucificado con la mascarilla y el pulgar levantado es, es, es... Voy a la RAE, ahora vengo.
Usuario desconocido
Y yo, que iba a estar calladito... ains.
Pues yo creo que la ilustración está en contexto. Es cierto que la religión católica no es la de todo el planeta, pero de ahí a que Jesucristo no sea una figura universal... Igual que lo son Buda, Mahoma o Shivá. A lo que voy, yo creo que Cristo crucificado es un icono universal, y yo, aunque no soy católico, lo veo y lo entiendo y los millones de musulmanes, también, y en asia, pues ya no lo sé tan seguro... es posible que un campesino vietamita no lo conozca...
Por otro lado, el uso que se hace de la iconografía religiosa también lo veo lícito y acorde con lo que quiere transmitir. Otra cosa ya es que te guste o no.
Usuario desconocido
Yo estoy con Juanjez, justamente los cristianos se ganan el cielo sufriendo (según ellos) y están en contra de la eutanasia.
A mi me choca de base.
no asociaría ningún simbolo cristiano a la eutanasia.
Usuario desconocido
Iba a decir que la religión no es un buen argumento para convencer hoy en día que porque la mayoría de la gente se la toma a risa, pero he caído en que el principal público objetivo de la campaña sería principalmente la gente religiosa, que por porcentaje son precisamente los que menos apoyan la eutanasia, así que mostrarles a su dios lleno de electrodos y en un anuncio, además de una ofensa grave, es contraproducente.
ricoy
pandorco
Lo siento Pandorco, es la última vez que pierdo cinco minutos de mi vida en hacer un analisis serio y constructivo de tu trabajo, así que ahora te toca aguantar las chorradas, tu lo has elegido. Adios y suerte.
juanjez Profesor Plus
Yo creo que usar para promover la legalización de la eutanasia un juego gráfico (por llamarlo de alguna manera) con Cristo, que es el símbolo supremo del grupo más influyente que se opone a la eutanasia es, cuando menos, una mala idea si lo que quieres es salirte con la tuya.
Lo de Nike, ya está dicho. Parece un tazo que es lo opuesto al estilo Nike.
Usuario desconocido
Lukánicos
No, eso es made in pandorco :))
lukanicos
... la frase "El cristo como símbolo universal del sufrimiento me sirve como vehículo para transmitir..." creo que no la escribí yo
Atomic Chaval resumió perfectamente con un enlace lo que opino al respecto.
Usuario desconocido
¿Cuántos ateos habrá en España?
pandorco
El cartel del cristo está en español, no está ni en chino ni en inglés, eso sumado a que solo está en blogs y foros españoles deja claro a quién va dirigido el producto .A sí que el rollito de que no lo entenderán los chinos, demás religiones etc. es sacar las cosas de contexto, suena a patética excusa para despreciarme, pero bueno, no me esperaba menos, después de lo que paso con el hilo del casco.
En cuanto a lo de Nike, el significado está anclado en el texto, así que no tiene mucho sentido decir que no se entiende que producto vende , lo de Nike no lo sabía pero se arregla cambiando la palabra por el logo , y la comparación con esa campaña que dices es muy superficial y gratuita.
ricoy
pandorco
Como ejercicio conceptual, vale, pero ten en cuenta que en este mundo globalizado tendemos a pensar que "lo nuestro" es conocido por todo el mundo, calculo que igual hay 2000 millones (por decir algo) de personas que conocen esa historia, pero te quedas sin 4000 millones de clientes potenciales si es que pretendes que la campaña sea global. Por no hablar de la controversia que genera el utilizar simbolos religiosos y mas para defender ideas que van en contra de la doctrina que sustenta esos símbolos. Si saliera esa campaña se hablaría de cualquier cosa menos de eutanasia. Veo la relación que has hecho entre sufrimiento de Cristo / sufrimiento de enfermo terminal, pero no lo veo aplicado.
En cuanto a la campaña de Nike le veo algunos problemas: en el centro del cartel aparece una hamburguesa o un cronómetro, cuesta saber si realmente son esos los productos que anuncias, un par de zapatillas o el concepto "Nike", me da la sensación de que la estética pretende ser ochentera revival un poco a la manera de Serial Cut, pero se te ha ido hacía el comic. Nike hizo una campaña yendo un poco por ese lado, criticando de paso la cirugía estética como modo de rebajar las grasas y reivindicando el ejercicio y por tanto sus productos, si no la conoces busca "suda el jamón" en YouTube. Otra cosa: creo que no colaría un cartel con "Nike" escrito con esa tipografía y sin la marca por ningún lado. En España no pueden usar "Nike" escrito ya que la marca pertenece a una familia de perfumistas catalanes que la registró hace muchos años (es la diosa griega de la victoria, Niké) y por eso solo utilizan el "swoosh".
lukanicos
...de buen rollo y tal: Cristo no es un símbolo universal, ni siquiera mundial. Aunque tú estés rodeado de cristianos, el cristianismo a nivel mundial es una minoría. A un chino (de China) le enseñas tu ilustración y le preguntas quién es, y seguro que te responde (en chino mandarín, claro) lo mismo que si a algún madrileño paseante de la Gran Vía le preguntas por Confucio.
pandorco
_blank
Gratuito seria si pusiera un cristo sin venir a cuento, pero en este caso está totalmente contextualizado.Escogí al cristo porque la Eutanasia acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos, y todo el mundo sabe, que cristo estuvo sufriendo tres días en la cruz sabiendo que su destino estaba escrito. Fusione lo viejo con lo actual, a Cristo con un enfermo terminal de un hospital.
Eso sí, el de Nike, ahora que me fijo, tienes razón,la estética recuerda a un tazo.En cuanto a que no va a ninguna parte, es solo tu opinión
pandorco
Lukánicos
Y después soy yo el que empieza la bronca….
Lukánicos
Este comentario es digno de Paris Hilton borracha
Pero la culpa no es tuya, es del forero que se marchó de vacaciones y dejo a un becario defendiendo su honor.
li-1
Juanjez
Juanjo, esto tiene pinta de animarse el domingo por la tarde... Yo desde ya no hago planes :)
xavib
xavib
Yo creo que podemos hasta dejar las mayúsculas en el título
Usuario desconocido
Yo lo de Cristo/eutanasia lo veo más que nada como aquello que dijo alguien (debió decirlo algún dadaista, pero no recuerdo quién) de "no hay nada más fácil que provocar un escándalo mediante una supuesta afirmación artística". Vamos, que me parece una provocación sin mucho sentido que puede molestar a según quién y que utiliza eso como única baza para llamar la atención. A mí personalmente como no me provoca a ese nivel me parece a grandes rasgos un cartel un tanto feote y con la tipografía nada integrada (ahí desde mi subjetividad, obviamente, como todo).
Lo de Nike, pues sinceramente, como dice dem, comparado con cualquier publicidad de Nike eso no va a ninguna parte. Como tazo o cromo para los bollicaos igual... Hasta tendría más coña, acabaremos con el colesterol a base de snacks y bollería industrial.
soso_caustico
Atomic Chaval
JAJAJAJAJA
lukanicos
Hola:
Juanjez
Pues mira, estamos en verano, y casi que estaría bien que Domestika tambien tuviera "serpientes de verano". No viene mucho al caso, pero es que me he encontrado esta hace un momento. Lo que hace tener a todo el personal de vacans, y en la redacción a sólo los becarios tirando de... de lo que tiren:
Churchill ocultó el avistamiento de un ovni para que no cundiera el pánico
El día que el ser humano consiga evitar que se produzcan incendios, habrá epidemia de suicidios veraniegos en la redacción de muchos periódicos e informativos de televisión y radio.
Pues eso, ¿declaramos este hilo serpiente del verano de Domestika? :)
Un saludo.
atomic_chaval
http://www.youtube.com/watch?v=GkfzW5M6wII
juanjez Profesor Plus
¿Hago palomitas o no hago palomitas?
dem Mod
"Esta es mi respuesta a todos esos carteles de Nike carentes de concepto." WTF? (O o) Joder tio, ponerte a competir con Nike en cuestiones publicitarias, jeje, no es por nada, pero los carteles que muestras no tienen nada que hacer contra cualquiera de Nike. Simplemente la campaña que ha sacado en Italia ya me parece superior, eso si, sin menospreciar...