Duda sobre degradados en Illustrator
4 seguidores
Hola, ¿alguien sabe como este ilustrador ha conseguido las lineas/arrugas que aparecen debajo y entre de los ojos del toro en esta ilustración?
http://macmcrae.com/wp-content/uploads/2009/02/bull.gif
muchas gracias. saludos.
danielsandesign
Yo creo que la frente, el lomo y las patas están hechas con gradient mesh. Sobre la forma inicial, relleno negro, aplicas el gradient mesh marcando las arrugas que quieres. Luego con selección directa marcas las partes internas de esas arrugas y lo rellenas con blanco. Pero esto lo digo a ojimetro, habrá que ir probando a ver como sale.
wolf
perfecto gracias, pero como ha conseguido la linea recta que tiene en la frente? parece que tiene un resplandor exterior pero a mi no me sale eso. con un trazado tan fino. :(
danielsandesign
También puedes dibujar la forma, aplicarle desenfoque y ponerla en multiplicar sobre la cabeza del bicho. O un círculo con un gradiente radial de negro a blanco en multiplicar que luego enmascaras con otro círculo desfasado un poco.
joshuatree
Tienes un par de métodos, uno que te vale para AI CS3 es el del modo de fusión que se controla desde la paleta de transparencias. Busca donde pone NORMAL y ponlo en MULTIPLICAR, por ejemplo.
En este tutorial, en el paso 3 (step 3) tienes la paleta de la que te hablo. Juega con ella y usa lo que te venga mejor:
wolf
gracias joshuatree, yo tengo cs3 y no sé muy bien como hacer que el degradado de la curva aermonice bien con el color del fondo. Es simplemente ir probando hasta que tengas un color parecido o hay una manera mejor de conseguirlo. Gracias!
joshuatree
Yo creo que no necesitas tirar de mesh, pero bueno, a ver si me hago un tiempo y preparo algo similar. ;)
freeza
bueno es que yo diria que hay un mix de tecnicas y que la mayoria son "gradient mesh" no se como se llama en castellano :S
joshuatree
No no, es una curva abierta: una línea curva que no está cerrada., hecha con dos o tres nodos con la herramienta pluma, por ejemplo, y luego ajustando la curvatura con los manejadores de cada nodo. Me se entiende? :)
Si le aplicas un degradado, lo interpreta como un relleno de una forma sin cerrar, que cubre el área interna de la curva.
freeza
Degradados en una curva abierta, es la traducción de "gradient mesh"?
joshuatree
Degradados en una curva abierta. de negro a gris, (gris es el color de relleno de la cabeza)
En AI CS4, puedes ir de negro a transparente, muy útil para poner esa arruga sobre el relleno que sea sin importar su color. Aunque con las versiones anteriores se puede jugar con las opciones de la paleta de transparencia, dando a la arruga el modo Multiplicar, por ejemplo.