Busco consejo. Libro recopilatorio ilustradores.
Vengo a pediros consejo y opinión.
El caso es que he recibido un mail desde Lürzer's Archive diciéndome que me habían elegido para mostrar una de mis ilustraciones en su libro "200 Best Illustrators Worldwide".
Lo que hacen estos tíos es recopilar en un libro a los mejores ilustradores del año (aunque quieren que esté yo...) y distribuyen 38000 copias de ese libraco por agencias, editoriales y demás.
El tema está en que a mí esto no me sale gratis. Piden 500 eurazos por página completa y 250 por media. A cambio recibes 16 libros o la posibilidad de que ellos lo envíen a los estudios, agencias o editoriales (o supermercados, droguerías...) que tú elijas.
Según tengo entendido estos de Lürzer son gente seria, y puede que en realidad sea una buena oportunidad de promocionarse uno mismo, pero son 500 lereles...
¿Qué opináis?
moniquilla Profesor Plus
No tenía ni idea de q esa cosas funcionaran así... q desilusión. :-(
En fin, por opinar algo diferente te diría q si estas dudando (eso es pq algo te dice q tal vez deberías hacerlo,,,) podrías hacer media página = 250 euros (q ya no es tanto) sales en un buen el libro (promo) con buena presencia para mandar editoriales y agencias potentes, y tienes 16 ejemplares q te salen a 15,60 euros y luego puede q de ahí te salga (o no) más trabajo pero la inversión no es tanta.
ya nos contarás!
miraruido Profesor Plus
Ya. Tienes razón.
Creo que declinaré la "oferta" (con muchas comillas). Por ahora las cosas me van bien; no me puedo quejar. Y puede que sea momento de guardarme esos eurillos para tiempos peores.
¡Gracias a todos!
PD: si alguno opina alguna otra cosa... ¡que la diga! :)
tutututt Profesor Plus
Pues eso lo tienes que valorar tu.
Lo que te digamos nosotros es un poco subjetivo. Habrá quien salga y tenga la suerte de ser visto por alguien a quien le interese su trabajo, y quien no.
Pero tampoco puedes fiarte de casos personales, ya que cada caso es diferente.
ruki
Hola Miraruido
Yo si que he participado en algún concurso anual de ilustración americano, Communication Arts, la sociedad de ilustradores de los Angeles, la de Nueva York y American ilustration. Todas ellas son más baratas que Luzer's y creo que tienen más salida y mejor difusión. Tambien es más dificil que te seleccionen ( te juzgan ilustradores muy buenos, diseñadores de sitios como el New Yorker o el NYT) y pagas simplemente por concursar, no un publication fee como estos. De todos me han salido trabajos chulos por que lo mandan a revistas y editoriales potentes.
A mi lo de Luezers me huele un poco a chamusquina.
Teoricamente ellos no te eligen, si no que un director de arte que ha trabajado contigo te ha recomendado, les pregunte que quien había sido, dijeron que me lo escribirian, nunca más supe de ellos. hmpf.
Por cierto, felicidades por tu trabajo. Es muy bonito.
miraruido Profesor Plus
ya, pero es que ambos caminos no son excluyentes.
Quiero decir, puedo seguir saliendo en revistas. Esa es una promoción gratuita que me va bien y hasta ahora me ha dado trabajo.
Pero esto que he expuesto es otro concepto. Es un libro que en principio se edita para profesionales del sector. Es como si me gasto una pasta en tarjetas de visita, flyers y postales para mandar a nosequién. Mi duda está en si realmente vale lo que cuesta.
Por ahora me decanto por el no...
PD: Gracias por las sugerencias ;)
bk
Apoyo el comentario de Steroplastika al 100% ;-)
tutututt Profesor Plus
A mi una vez me sacaron una ilustración en una revista gorda y si que me llegó algún curro, pero yo no pagué nada.
Yo suelo pasar de este tipo de cosas, sobre todo cuando hay que arrimar pasta. Hay muchas publicaciones donde están encantados en publicar tu trabajo si creen que es de calidad.
En realidad no lo hago por la pasta, sino porque pienso que no están valorando mi trabajo, y eso no se hasta que punto es bueno. Si tu trabajo es interesante, contacta con magazines y editoriales donde te publiquen gratis. Si por el contrario no lo es, el hecho de que te vean, no te va a reportar mucho.
Con esos 500 pavos, me montaba un viral de la leche!
miraruido Profesor Plus
Si el tema está en que no sé si es caro o barato o ninguna de las dos.
Si supiera que por publicar ahí me iba a "asegurar" algún encargo, estaría amortizado el dinero invertido. Ese es el problema, que no sé hasta qué punto estas publicaciones consiguen lo que sus promotores prometen.
Por aquí hay grandes ilustradores, ¿alguno habéis participado en un proyecto parecido?
meri
Si te puedes gastar esa pasta en autopromo.. adelante...
Si no.. pues pasá y gastatela en material para hacer mas cosas y que se hable de tí por tu trabajo, no por pagar
EMHO
krdnha
Uf.... una pasta si que es, pero bueno. Igual te compensa aunque yo ya vi alguna de tus ilustraciones en la revista AyD y son preciosas.
Si te sirve de algo... en el "Select G" que es algo similar a eso pero de diseñadores en vez de ilustradores, a mi por presentar un curro en la seccion estudiantes me pedian creo que cerca de 50 o 60€ por salir y ellos a cambio te regalaban una edicion.
Asi que nose, si piensas que te va a aumentar el numero de clientes o simplemente ganar algo mas de prestigio y puedes permitirtelo... adelante!
Y si decides hacerlo y te sobra una de esas 16 ediciones puedes acordarte de mi jejeje
Un saludo!