Documental sobre Moebius
10 seguidores
Muy interesante, con música de Karl Bartos (Kraftwerk) y con las intervenciones de Stan Lee, Jodorowsky y Giger entre otros.
Es increible lo que ha hecho este hombre por la imaginería del siglo XX: Dune, Alien, Tron, Blade Runner, tienen parte de su trabajo o de su estilo.
jaumeav Plus
joshuatree
Exijo el regreso de pee wee! Esos eran berrinches de verdad!
XDDDDDD
Hablando del tema del post.. gracias por el video! lo tengo ya bien guardadico :)
tendre q volver a leer a moebius... hace tantos años...
hellethotep
Muchas gracias por el documental; es todo un regalo.
Usuario desconocido
Pues si que Moebius da pie a debates semánticos...
MiraRuido
<div class="quote">
Ricoy
<blockquote>¿que tal con los de Esquire America? ¿se dieron cuenta de que no sabes dibujar o todavía no?</blockquote>
</div>
Gracias Ricoy ;)
Lo cierto es que antes de darme el trabajo, me hicieron dibujarles una botella, un pájaro y una cabeza en escorzo :D
Wow, esquire. Me uno a la enhorabuena.
ricoy
Tal vez fue el peyote lo que sacó lo mejor de él como artista...pero vedlo, que al final lo cuento todo :)
joshuatree
Ricoy
Me ha llamado la atención el hecho de que estuviera en una secta unos años
Cómooorrr? :shock:
Mare mía... Bueno, si eso ha sacado lo mejor de él como artista, genial... Pero qué jevi, eso no lo sabía!
markshock
Wences
Pues a mí Moebius me parece muy interesante...
Wences, stoy totalmente d acuerdo cntigo... <em>(me la juego xD xD)</em>
ricoy
Y obviamente a mi también. Me ha llamado la atención el hecho de que estuviera en una secta unos años, por lo visto tenía cierto caracter mesiánico, que ha ido desapareciendo con los años: "pensé que iba a ser un santo pero he tenido una vida vulgar y tendré una muerte vulgar". Todo un personaje. Y un genio dibujando.
Usuario desconocido
Pues a mí Moebius me parece muy interesante...
joshuatree
Exijo el regreso de pee wee! Esos eran berrinches de verdad!
ricoy
ANI-B
vaya, parece q he puesto el dedo en la llaga... unicamente deje caer un comentario y, ricoy, te diste por aludido... creo q es inseguridad. pero como tengo 13 años y no se escribir pq pongo los que como q y los porque como pq no deberias tener en cuenta mi opinion ni sulfurarte tanto
Si, tienes razón.
markshock
flandepan
no zanjéis ya, que sólo son las 10 y me muero de calor xD
no te preocupes, no eres el único "que tiene calor" xD xD
ricoy
MiraRuido
<div class="quote">
Ricoy
<blockquote>Otro amateur de estos que quiere engañar a la gente :)
¿que tal con los de Esquire America? ¿se dieron cuenta de que no sabes dibujar o todavía no? :)
(enhorabuena!!!)</blockquote>
</div>
Gracias Ricoy ;)
Lo cierto es que antes de darme el trabajo, me hicieron dibujarles una botella, un pájaro y una cabeza en escorzo :D
Si el pájaro estaba muerto no tiene mérito :D
anib
vaya, parece q he puesto el dedo en la llaga... unicamente deje caer un comentario y, ricoy, te diste por aludido... creo q es inseguridad. pero como tengo 13 años y no se escribir pq pongo los que como q y los porque como pq no deberias tener en cuenta mi opinion ni sulfurarte tanto
luisgf
no zanjéis ya, que sólo son las 10 y me muero de calor xD
ricoy
ANI-B
ricoy, ten un poco de respeto. no agredas verbalmente, yo no lo he hecho. solo he dicho q por el contenido de tu portfolio no te considero ilustrador si eso te pica tanto sera por algo...
Vale, ya me he dado cuenta de que no vale la pena hablar contigo, yo no te he agredido en ningún momento. Si no me consideras ilustrador muy bien. Yo tampoco te considero ebanista, estamos empatados. ¿a mi que mas me da lo que tu me consideres o no, si no se ni quien eres? Lo de "si te pica tanto será por algo" me suena a argumento de niña de 13 años, quien sabe, igual es tu edad. Suerte y adios. Dile a Miraruido y a Esquire America (que le ha pagado por publicar su trabajo) que lo que hace no es ilustración. A ver que te contestan. Escríbeles con las "que" completas, es un consejo, de esos que doy :)
markshock
ANI-B
ricoy, ten un poco de respeto. no agredas verbalmente, yo no lo he hecho. solo he dicho q por el contenido de tu portfolio no te considero ilustrador si eso te pica tanto sera por algo...
no echemos mas leña, "si eso te pica tanto sera por algo..." no podias haberte callao ese trozo... :P
mekaguen...
Ricoy: Todos los puntos de vista son validos, sean o no del agrado de uno, y todas las formas de comunicación también lo son, ya sea en prosa, pinturas rupestres o berreos mañaneros.
ANI-B: Me parece genial que no consideres a RICOY ilustrador por que no tienen portfolio de dibujos a manopla, pero abre otro post y listo. Este si no recuerdo mal como empezó, era sobre MOEBIUS.... ok... Lo mas lógico es que para entrar en batallas de esta índole uno aproveche cualquier sitio... semos ordenados señores.
gracias.
ricoy
joshuatree
Hombreee, Ricoy, tranqui :P
Creo que ANI-B, con dos palabras, o con prosa poética, puede expresar su punto de vista y tú puedes disentir. Y ya está. 10 páginas de posts no van a convencerte ni a tí ni a él/ella.
Y sí, el documental es de Moebius, pero yo entiendo perfectamente ese post de este/a domestiko/a: Lo suyo es, a la vez, s declaración de admiración y punto de vista. Errado o no, pero válido igual.
Yo nunca le digo a nadie que no pueda disentir. Por eso estamos hablando. Tampoco pretendo convencerla, tan sólo defenderme y dar mi punto de vista y mi experiencia vital sobre el tema. Me gustaría saber la suya, pero no suele hablar mucho. Será admiración pero el que lleva leyendo a Moebius desde que tenía (poco) uso de razón y el que ha puesto el link soy yo. Y lo de tranqui sobra, creo que se confunde la contundencia al responder con la perdida de papeles y yo estoy muy tranquilo, como siempre. Me apasiona lo que hago y lo defiendo con la misma pasión, pero creo que siempre con respeto. Y si alguna vez se lo falto a alguien que me lo diga. Y me molesta que alguien que no aporta gran cosa en este foro, que actúa siempre de forma anónima (cuando a mi me falta dar el portal de mi casa) me "acuse" de dar consejos y de que no soy lo que pone en mi tarjeta.
miraruido Profesor Plus
Ricoy
Otro amateur de estos que quiere engañar a la gente :)
¿que tal con los de Esquire America? ¿se dieron cuenta de que no sabes dibujar o todavía no? :)
(enhorabuena!!!)
Gracias Ricoy ;)
anib
ricoy
Otro amateur de estos que quiere engañar a la gente :)
(enhorabuena!!!)
joshuatree
Hombreee, Ricoy, tranqui :P
Creo que ANI-B, con dos palabras, o con prosa poética, puede expresar su punto de vista y tú puedes disentir. Y ya está. 10 páginas de posts no van a convencerte ni a tí ni a él/ella.
Y sí, el documental es de Moebius, pero yo entiendo perfectamente ese post de este/a domestiko/a: Lo suyo es, a la vez, s declaración de admiración y punto de vista. Errado o no, pero válido igual.
miraruido Profesor Plus
Bajó del monte Sinaí con una tabla en la que podía leerse algo así como...
ANI-B
El q no sabe dibujar a mano NO es ilustrador
...el resto, queridos amigos, es historia.
ricoy
markshock
<div class="quote">
flandepan
<blockquote>Ya le habéis tocado la gramática a Ricoy :D</blockquote>
</div>
miedo me da... pero, esto no iba del historietista este....
va señores, control, que solo es martes.
No me toquéis lo que no suena : ))))))
Eso he intentado, que tratara de Moebius, pero la chica esta si no puede escribir los "que" completos o darle a la mayúscula, no creo que tenga energía para abrir un hilo nuevo sobre el tema.
markshock
flandepan
Ya le habéis tocado la gramática a Ricoy :D
miedo me da... pero, esto no iba del historietista este....
va señores, control, que solo es martes.
luisgf
Ya le habéis tocado la gramática a Ricoy :D
ricoy
Por partes:
Jamás he dado consejos en inglés. Una vez dije que me parecía que había un texto en inglés que se podía mejorar, como así ha sido finalmente y me reconoció la persona. Puse por delante que yo no era ningún experto y que esperáramos la opinión de alguién que supiera mas. De todas maneras podría no ser ilustrador y ser filólogo inglés, o haber vivido en EE.UU (cosa que es cierta) tu no lo sabes.
No se que problema tienes "al mirar mi portfolio" los directores de arte de los periódicos, revistas o agencias de publicidad que lo ven no tienen ninguno. Puedo dar los consejos que me de la gana, si son bien recibidos bien y si no que los ignoren. Pregunta por aquí a ver que les parecen mis consejos, que opinen ellos. De todas maneras mis consejos nunca van a tener que ver con mi carpeta. ¿que consejos das tu? ¿que me dedique a otra cosa?
Lo que planteas es ridículo, imagínate la siguiente conversación: llamo a un periódico "hola....hago imágenes" "¿imágenes, eres fotógrafo?" "no, hago imágenes con el ordenador" "ah, ilustrador" "no, me ha dicho Ani-B que no puedo decir esa palabra porque ella cree que no se dibujar" y entonces es cuando cuelgan. Creo que a la que le fastidia es a ti, sinceramente. Una cosa es ser dibujante, otra dibujar e ilustrar y otra ilustrar. Como he explicado es aportar una visión complementaria de un texto, lo hago todos los domingos en un periódico, a partir del sábado en una revista y lo he hecho hasta ahora desde hace unos años en varias revistas y periódicos.
Según el diccionario de la RAE: ilustrar: Aclarar un punto o materia con palabras, imágenes, o de otro modo.
Si escribieras comenzando con mayúscula y pusieras "que" completo en lugar de esa "q" raquítica, respetaría un poco mas lo que piensas. Para eso sirve escribir con un poco de corrección, entre otras cosas.
anib
siento si te fastidia ricoy pero te he leido varias veces dando consejos a veces incluso en ingles y al mirar tu portfolio.......ya se q este foro es de otro tema pero tempoco me parece q haya hecho un comentario tannn descabellado. el q no sabe dibujar a mano NO es ilustrador
ricoy
Ani-b como no escribas un poco mas no vamos a saber con quien estás hablando, de todas maneras esto era un post sobre un documental sobre Moebius.
anib
creo q imagen es una palabra q se ajusta mucho mas a lo q tu haces q ilustracion
joshuatree
Hombre,... Hay que leerlo como lo que es, una sentencia con un puntito de ironía, no como la verdad absoluta. ;)
Por ejemplo: eendar hace sus ilus a golpe de ratón, tanto en PS como FL, pero verla dibujar en lápiz y papel es la prueba de que la chica es una maestra, la tecnología le ayuda pero no la esclaviza ni condiciona sus creaciones.
Con Gabi Microbians, igual, es una pasada ver su libreta de apuntes.
Y al cabroncete de Ketodico! Ese dibuja hasta con los dedos de los pies! Que le corten las manos!!!