Cómo conseguir efecto serigrafía
4 seguidores
Hola a todos! hace tiempo que estoy intentando hacer algo parecido a este efecto de serigrafia ilustracion
pero paso de ponerme en casa con la emulsión, las planchas y todo eso jeje
sabeis como se puede hacer? he estado intentandolo con algo en plan acrilicos sobre un trozo de madera y pasarlo acto seguido a un papel pero no consigo el efecto deseado... se admite cualquier sugerencia.
Muchas gracias!
danielsandesign
Tío, pide royalties!
Usuario desconocido
Muchísimas gracias nomono!!!!
Una pregunta, para darle a la textura el color de fondo ¿la seleccionas previamente por medio de "selección= Gama de colores" y luego la selección la rellenas con el color de fondo?
Llevaba bastante tiempo detrás de esto y creo que por medio de la herramienta umbral he visto la luz.
De nuevo, gracias!!
Usuario desconocido
buenas, no hay mayor truco.
yo uso cosas escaneadas como papeles, cartones, etc...
luego le doy a Threshold y selecciono con tolerancia 8.
sobre una masa de color pongo una capa con la textura del color de fondo.
es importante tener la textura a una resolucion bestial
eso
Usuario desconocido
cierto! nomono! estoy secretamente enamorado de sus ilustraciones ;D
o si volviera puño también podría explicarnos un poco sobre sus artes!
Ese es basicamente el estilo que busco y aunque sé que con los pinceles de photoshop puedo conseguirlo.. a mi lo que en verdad me gusta es guisarmelo de una manera un poco más tradicional, con o sin patatas!
:D
luisgf
el señor nomono seguro q nos puede iluminar, a ver si asoma el hocico
danielsandesign
¿La patata una idea loca? ¿Pero que te hacían hacer en el parvulario / preescolar / kindergarten / jardín de infantes o como se llame eso donde vas cuando eres un niño a estampar cosas con patatas, pintarte bigotes con corcho y hacer chorizos de plastilina?
eduardo_barcia
Si lo que quieres es imitar serigrafía, lo mejor que puedes hacer es crearte unas plantillas de papel o cartón como las que se utilizan para hacer graffitis , se llama tampografía, de ese modo trabajarás en positivo como ocurre en la serigrafía, lo de las patatas es más laborioso y con el inconveniente de pasar del negativo al positivo, como en xilografía, linóleo... antes de llegar al punto de las patatas te recomendaría que hicieses un linóleo, sería como con las patatas pero puedes usar trozos de sintasol o cualquier otro material que no prefieras comerte.
Saludos
danielrodriguezferia
sigo pensando que como con las manitas, nada...
y si el rollo patata no te va, siempre tienes el linoleo...
Usuario desconocido
Si estas en Photoshop creo que lo mejor es usar pinceles para ese efecto, en Internet hay miles de recursos gratuitos de este tipo, solo es tener la gracia de aplicarlos de modo natural.
Haz esta busqueda en Google "photoshop brushes distressed" y tomate unos minutos para elegir bien.
Espero servir de ayuda.
Usuario desconocido
jaja! en serio? patatas? hacerte la forma que quieras, darle tinta y ya esta? jaja las ideas más locas a veces son las que mejor resultado dan! aunque me dá un poco de pena pintar una patata, con lo buenas que están....
danielrodriguezferia
siempre puedes coger patatas, hacer el relive y usarlo como tampón..( creo recordar que hubo un taller de tipografía donde las usaban y daban unos resultados geniales... que envidia me dió al ver las fotos del taller...)