FuckingFreak
Os invitamos a participar en http://www.fuckingfreak.es solo tienes que descargarte la plantilla en formato de Freehand de nuestro site en ?colaboradores? y enviar tu diseño a colaboradores@fuckingfreak.es o a info@fuckingfreak.es
Recuerda, si no utilizar Freehand deberás ponerte en contacto con nosotros para que te facilitemos la plantilla en cualquier otro formato (jpg, eps, ai, psd)
Si quieres mas información o tienes alguna duda, puedes enviarnos un correo a info@fuckingfreak.es
Gracias por tu participación en FuckingFreak, una vez que pasada la primera selección podrás ver tu trabajo expuesto en nuestra web. Te avisaremos en tal caso de su publicación.
Atentamente:
El equipo de FuckingFreak
Psdt: Haz crecer a FuckingFreak habla de nuestro proyecto a todos los diseñadores/ras que conozcas.
semimate-design
Si tenemos nueva sección, estamos preparando muchas cosas más, en busca de esponsor o patrocinadores... Tenemos en cuenta todos vuestros comentarios y haremos todo lo posible por mejorar tanto nuestro site como la posición de nuestros colaboradores.
sleepingcat
Echadle de nuevo un vistazo a la web, que ha salido una nueva sección: En la calle.
http://fuckingfreak.es
gabrielmp
Claro, y lo peor es engañarse a uno mismo, conozco a muchos con el rollo de "yo es que no tengo encargos por que no quise pasar por el aro" en mi facultad había muchos con el rollo antisistema que si hubiesen dedicado la mitad del tiempo a currar hubiesen alcanzado algo de calidad que la verdad no tenían. A mi me da mucha rabia que cuando alguien monta un proyecto chulo que puede dar a conocer trabajos de gente que si no no tendrían esa oportunidad empiece a llamarsele "rata" como aquí, no hablo en concreto de este caso, la verdad no he mirado muy a fondo la web. pero por ejemplo si publican un libro......tu sabes lo que cuesta eso?.
sleepingcat
Pues eso, a darte a conocer y como puedas, mientras no te sientas "tú" engañado, que es de lo que se trata.
gabrielmp
A ver......... no quiero ser ofensivo con nadie (bueno salvo que me llamen buey) pero una cosa es como deberían ser las cosas y otra es como son, actuar y comportarse como si el mundo fuese como debería de ser en vez de como es, pues no creo que lleve a ningún sitio. Estoy empezando en el mundo de la ilustración, pero hace mas de 10 años que trabajo como diseñador gráfico, por supuesto que no trabajaría gratis como diseñador....o si, si el proyecto es interesante y me aporta cosas, experiencia, curriculum...diversión. lo que sea, ¿pues por que no?. siempre que el proyecto sea claro. Entrar en un anuario cuesta (si tienes la enorme suerte de poder hacerlo) de 2000 a 4000?, los mejores directores de arte del mundo tienen esos anuarios. tu decides si pagas o no, por supuesto que seria mejor que la ONU hiciese esos anuarios y les obligase a leerlos a esos directores de arte. también podríamos obligar a BELIO MAGACINE a pagar a cada persona que le mande una ilustración (eso es boceto en publicidad) y una cantidad superior a quien publique. etc. etc. etc. etc. etc.
Yo quiero trabajar de ilustrador, y tengo que buscarme la vida. por supuesto si me llama una agencia y me pide trabajar gratis le diré que no, pero para que una agencia me llame, tiene que verme y tengo que tener trabajos......yo es que lo veo tan claro, que no se si debería doblar mis sesiones de psicoterapia.
sleepingcat
Ahora te he entendido mejor :) Tienes razón en lo que opinas de la postura de Gabriel, realmente se trata de matizar. Por supuesto no debe regalar por regalar hasta que le salga curro, porque cuando se de cuenta de los miles de euros que puede haber llegado a perder le darán los siete males. Lo interesante es que aunque no te den un gran beneficio económico, al menos te reporten algo, y en este caso, un pack de ropa y un leve porcentaje, además de salir en algunos de los blogs más interesantes que corren por ahí, es un buen comienzo (y me imagino que para los precursores de la iniciativa es una situación bastante difícil, por mi experiencia).
killpussycatkill
Vale, mi comentario iba más centrado a la idea de gabriel sobre 'ya llegará el momento de cobrar mi trabajo"...ya que ha derivado un poco la discusión hacia el eterno tema....
Sé que el hilo se abrió por la participación en el proyecto FuckingFreak. Siempre creo que cualquier proyecto es muy buena idea, pero soy partidaria de, por lo menos, si vas a implicar a más gente, intentar que todos salgan lo más beneficiados posible...y como se beneficia a los creadores es pagándoles por lo que hacen, para que puedan seguir haciéndo y dedicándose a eso. Si no se puede pagar con dinero, se debe intentar que haya algo para 'pagar'...
Creo que la índole del proyecto no es comercial, en este caso, y por eso, pues sí estoy de acuerdo en que cada creador decida personalmente si involucrarse o no...
Pero creo que aún así...si no hay dinero de por medio ¡hay mucho dinero circulando por ahi! siempre es bueno proponer buscar sponsors o marcas que apoyen el proyecto...por lo menos proponerlo...no hacer 'a ver qué pasa'...por la experiencia que tengo esas cosas nunca duran mucho ....hay que tener algo tangible..no sé si lo estoy explicando bien...
sleepingcat
Esta claro que es un tema trillado, pero me da la impresión de que se generan dolores infundados en algunas ocasiones, siempre que se habla de esto. No se trata de regalar por regalar, a ver si se entiende de una vez eso, y para empezar el tema de este hilo no es el regalo, ya que aunque el premio no esté en consonancia con el terreno profesional, si que te permite la oportunidad de participar en algo en lo que puedes creer más o menos, y en esa tesitura, cada uno puede tomar sus propias decisiones. No se hasta que punto es tremendista una posición tan marcada en contra de iniciativas interesantes, ya que creo que esta lo es, pero tampoco quieron enfrentamientos con los compañeros del sector, porque vivo de esto y en solitario, y se lo cruda que es la realidad. Doy oportunidades a artistas de toda índole en mi sala, y no les cobro un duro y no sigo porque ya lo he comentado varias veces, pero decidle ahora a los 16 artistas que han pasado ya que si destrozo el plano artístico nacional. No tiene sentido, hay que dejar márgenes. Ah, y de camarero sudé muchas horas sin cobrarlas con sueldos de mie***, supongo que es lo malo de no tener medios para hacer vida universitaria.
killpussycatkill
<em>Hola, soy arquitecta, diseño edificios gratis. Acabo de terminar la carrera y estoy en la fase de promocionar mi trabajo, ya llegará el momento de cobrarlo</em>
No sé porqué, pero me suena raro. Creo que de este tema se ha hablado aquí hasta decir basta. Me parece ridícula la idea de que por estar empezando tengas que ofrecer lo que hacer totalmente gratis. No estoy hablando de empezar por arriba, nadie lo ha hecho, y es hasta estúpido, pero sí de una cierta dignidad y el poder comenzar a ganarte la vida con lo que haces si lo haces bien. Lo lógico es quizás cobrar menos, hasta alcanzar una madurez profesional, pero la idea "de gratis" no sé cuándo ni quién la pondría de moda para el sector del diseño gráfico, pero maldito sea.
Gabriel, tu trabajo me parece muy bueno, no tanto me lo parecen tus ideas...
gabrielmp
en esta vida lo mejor es saber donde estas.....
sleepingcat
Solo hay que diferenciar cuando eres buey a ratos y cuando lo eres para toda la vida, que muchas vueltas da :)
ivanfutura
<em>"el que por su gusto es buey, hasta la yunta lame"</em>
sleepingcat
Bien hablado Gabriel, está claro que tienes un gran potencial, pero el hecho de que veas buenas oportunidades en terrenos que otros no quieren pisar te ayudará mucho, seguro (y algún quebradero de cabeza también, pero que te quiten lo bailao!).
gabrielmp
Gracias por lo de "chavales" esas cosas le hacen rejuvenecer a uno.
Valoro y reconozco mi trabajo..mucho. Lo valoro tanto que quiero que se vea y mostrarlo en cada sitio que me sea posible, me he gastado una pasta en el book, postales...etc. para promocionarme.....me parece muy barato lo que me piden por aparecer en este proyecto....creo que 0?. Como creo que he dicho antes hay que tener la mente abierta y saber donde estas... yo estoy en la fase de promocionar mi trabajo. ya llegara el momento de cobrarlo.
ivanfutura
no cabe duda aun hay gente aprovechada de las ganas de trabajar y del talento de los chavales...
gabrielmp vas por buen camino.. pero te sugieroqcomiences a reconocer tu trabajo y no lo regales, o al menos no a lobos desconocidos en piel de oveja..
buen rock..
:cool:
gabrielmp
Por cierto he abierto un tema "Book preparado y... ¿dónde voy con él?" lo he puesto por mi, pero creo que como ya ahí mucha gente buscandose la vida. y no veo mucha información de eso por aquí. así que si alguien que quiere pasar por allí y dejar su experiencia u opinión.......
gabrielmp
Gracias Bato, puedes mandarme las plantillas? no se si sera el mac o que pero no me va.
gabriel@gabrielmoreno.com
semimate-design
Por cierto gabrielmp muy buenas las gráficas.
semimate-design
Gracias a todos por vuestra opinión en especial a los que apoyan la iniciativa. Por cierto sleepingcat.es me quedo con tu idea de regalar un pack de ropa a todos aquellos seleccionados y abra más sorpresitas incluso para los que no sean seleccionados. Según la cantidad de obras estoy pensando en realizar una pequeña publicación de todas ellas.
FuckingFreak no solo esta abierto a las colaboraciones en materia gráfica, también aceptamos de buen grado propuestas y sugerencias, todo por mejorar este proyecto
gabrielmp
soy un inutil, no se si es que mi web tiene tres documentos el index, 1.htm y 2 htm, pero le he puesto a esos dos el titulo y ni caso. y no se como ponerselo al index. por que segun picho sale en dream el 1 o el 2 pero no el index..... estas maquinas.
mr_magise
Mientras escribía almost ha sido más rápido que yo. ;-)
mr_magise
gabrielmp
Gracias "almost", pero lo que no acabo de pillar es lo de el nombre de la web (en web estoy un poco crudo).
www.gabrielmoreno.com
En el codigo de tu documento en <head> dentro hay <title>documento sin titulo</title>
Aquí es donde tienes que poner el nombre de tú página.
;-)
gabrielmp
muchas gracias, lo pondre
gabrielmp
muchas gracias, tardo o,1 s
almostdesign
El título que sale en la barra superior del navegador. Se declara en la etiqueta <TITLE> dentro de <HEAD>.
gabrielmp
Gracias "almost", pero lo que no acabo de pillar es lo de el nombre de la web (en web estoy un poco crudo).
www.gabrielmoreno.com
almostdesign
gabrielmp
www.gabrielmoreno.com
¡Qué buenas ilustraciones!
Consejo: Ponle título a la web que, a parte de otras cosas, google lo mira mucho.
sleepingcat
Pues yo en esta ocasión estoy de acuerdo con Gabriel, puesto que al menos no piden algo por la jeta. El porcentaje es mínimo, pero esto me recuerda a un par de colegas que son compositores musicales y como saquen un tema y no venda más de X copias, no ganan ni para la luz que han gastado con el equipo encendido, y no por eso rechazan todo lo que no tenga que ver con bisbalines. Al menos para los más jóvenes, que se ven un poco jodidos a la hora de salir a la calle con su trabajo, esto es una oportunidad interesante. Si fuese una marca establecida, inmediatamente diria ¡no! Pero me parece que no es el caso.
Está claro que si no venden no ves ni un céntimo, pero bueno, a veces hay que probar suerte, quien sabe si el hecho de estar entre los ganadores te da la oportunidad de trabajar para otra peña, ahora eso sí, yo añadiría al premio un pack de ropa con una selección de los diseños ganadores para cada uno de los seleccionados, pero eso ya es cosa del que ofrece.
Prefiero este formato que el de los del iPod. Buf, si rechazase sistematicamente todo lo que no me da dinero, las cosas que estoy haciendo y viviendo perderían mucho sentido. Además, más de uno de vosotros sacáis el diseño en 20 minutos, y lo sabéis :)
egoexmachina
Yo creo que me estoy cansando de los "proyectos personales" en que alguien tiene un proyecto y yo soy el personal. No retribuido, por cierto.
Pero quien quiera animarse, que haya suerte...
gabrielmp
Pues a mi me parece estupendo, me parece estupendo por que esta claro lo que te piden y lo que te dan, y seguramente ahí gente que no le interesa por que tienen otros medios de promocionarse, yo estoy haciendo unas postales y demás que me cuestan mucho mas dinero, si sale una camiseta con una ilustración mía y la gente la ve, pues puede que no gane un duro ahora pero mañana puede que si, con un encargo o algo parecido. Si no haces nada si no es por ganar un duro.......pues será que ya te llueven las ofertas.
vamos que me parece una mente muy pequeñita y estrecha......descargando estoy las plantillas.
felicidades por la iniciativa.
www.gabrielmoreno.com