Lápiz azul en ilustraciones
6 seguidores
Hola a todos después de muuucho tiempo.
Hace poco me ha entrado curiosidad por saber cómo funciona la técnica esta de bocetar con lapiz azul para después poder eliminarlo sin tener que pulir. No es la técnica que utilizo habitualmente y creo que me estoy perdiendo algo útil. Alguien me lo puede explicar?
Saludos
xc70
Gracias por la explicación. Saludos!
oscargimenez Staff Plus
sí, claro, perdona. buff, el link ya no se cuál es. Smplemente hice la prueba y funcionó a la perfección. Además como finalmente dejas sólo el canal negro, supongo que también funciona con làpiz rojo.
Al tema:
Escaneas, en Photoshop pasas el dibujo a CMYK, vas a canales y te los cargas todos menos el negro. Desde "modos" cambias de multicanal a escala de grises y inmediatamente después a rgb o cmyk. Y listo para añadir capas de color.
saludo
xc70
Oscar_G
ok, acabo de leer el post del que hablas. gracias. aparte ayer hice una búsqueda en google y encontré una forma de hacerlo.
Podrias postear ese link, a mi también me interesa el tema. Muchas gracias.
saludos
oscargimenez Staff Plus
ok, acabo de leer el post del que hablas. gracias. aparte ayer hice una búsqueda en google y encontré una forma de hacerlo.
zael
si pones "lapiz azul" en buscar te sale otro hilo en el que se comento mucho. desaparece o al escanearlo, que tu eliminas el color azul, y en photoshop con los canales y demas.
suerte y un saludo.
dan
El lápiz azul se utiliza para respectar el boceto y obtener una copia de la tinta si se fotocopia. Ya que es conocido que las fotocopiadoras no cojen el azul.
oscargimenez Staff Plus
gracias kanu, precisamente lo que me interesa es lo que hay que hacer en el photoshop. He estado haciendo algunas pruebas con los canales y deduzco que se ha de hacer en CMYK, pero sólo eliminando el cyan no funciona. Me estoy haciendo un lio...
Alguien ha hecho esto antes?
kanu
Conozco a gente que lo adora porque bocetar con él siempre te deja más margen a la hora de entintar que un lápiz negro, dado que se ve bien lo que has hecho pero el contraste es grande con la tinta y parece ser que no les despista.
Pero lo que se suele escuchar es que dibujan con eso, entintan, y después en el Photoshop eliminan el canal azul y zas, limpio. Es algo más complicado, pero por ahí va la cosa.