Colores para ilustracion noctura
6 seguidores
Queria probar a hacer una ilustración, en un entorno de atardecer o noctura, mi pregunta es ¿me creo una paleta de colores con colores ocres o azules segun el tono que le quiera dar o hago la ilustracion normal y luego le doy una especie de veladura?
minds_net
muy buen consejo Tenllado ;)
Se nota que domina el tema :D
Xavier :)
Un saludo!!! Tenllado!!
tenlladostudio
Una buena forma de pintar en Photoshop es crear una fondo de color general, el que vaya a predominar en la imagen e ir pintando encima en capas los diferentes colores que van a componer la ilustración.
Yo pintaría de una forma más intuitiva como si fuera un oleo, piensa en global, como colores ambientales y después que los colores locales tengan una entidad propia pero siempre con influencia del color goblal.
De tal forma que la ilustración tenga un paleta general pero con detalles de color puntuales que haga que el foco de antención se dirija hacia allí.
Creo que lo de usar trucos de ordenador es positivo, pero la mejor forma de pintar con ordenador es usar los pinceles del programa y una buena paleta de color.
Para pintar bien antes de pasarlo al lienzo, papel o pantalla, lo mejor es verlo en la mente.
Un saludo, Tenllado
minds_net
Esto es un frame de una animacion que estoy haciendo
http://www.giland.com/ilustrator/escena_ena_nit.jpg
Espero que te sirva como ayuda, aparte de todo lo que te dicen.
Contra más info tengas, mejor
;)
errede
Yo estoy preparando una nocturna del niño raro, pienso dibujarla como si fuera diurna pero con sombras más profundas, después hay una opción que consiste en pulsar el icono con forma de círculo dividido en dos que hay en la parte inferior del panel capas, después pulsas la opción colorear (abajo a la derecha) y vas moviendo controles hasta que te sale un tono azul.
Una vez hecho se crea una capa azul por encima, luego es cuestión de usar la herramienta borrador para ir dando transparencia a la capa donde haya zonas más iluminadas o que tu consideres que debe tener menos dominante.
Prueba, yo he hecho alguna prueba y sale bien.
zaologia
ante todo muchas gracias chicos
De momento solo tengo el dibujo a lapiz, es un contaluz es niño encima de una piedra con luna llena detras. Segun lo esta dibujando ya estaba pensando ¿y como y donde narices coloreo yo esto? Lo de la veladura es que pense, que quiza habia algun truqui con los modos de fusión.
El programas que se puede decir que domino mejor es photoshop, en ilustrator estoy un poco floja como para hacer cosas complicadilla. Que me recomendais?
eendar
mirate imagenes de la peli de Nocturna y veras unas gamas increibles ;)
http://www.filmaxanimation.com/films/30.htm
minds_net
Yo lo haria asi:
Según la escena
80% negro / 50% negro / 20 % negro /
+
Lila oscuro / 80% de lila oscuro / 50 % lila oscuro / 20 % de lila oscuro
+
Azul / 80% de azul / 50% de azul / 20% de azul
Jugaria con contraluces
"Una escena nocturna, nunca es 100% negra, siempre hay luz ambiente, intenta captar la esencia de la escena en question, los amariilos, utilizalos con moderación, en lamparas de calle, o ventanas, pero nada mas"
Espero que te sirva...si tienes alguna duda, me tienes al msn ;)
bye
belen_c
hmmm..asi sin saber el medio que vas a usar (pintura "tradicional", estilo vectorial, fotochó...) te diría que desde luego veladuras no, no se comporta la luz igual sobre la cara del personaje, por ejemplo, que sobre un edificio. Además puede que haya otra fuente de luz, que haya objetos que reflejen... etc.
En todo caso, depende de que técnica sea te conviene usar ese tipo de colores planos o no. Es decir: si es ilustración vectorial si que puedes usar un tono azul oscuro como fondo (aunque puedes complicar la cosa un poco más), aunque si lo vas a hacer con pintura tradicional o con capas en fotochó, la cosa se complica y bastante. Los colores nunca se aplican asi directamente, van en capas superpuestas y mezclando colores complementarios, y por ejemplo, en pintura tradicional está prohibidísimo el negro para conseguir oscuros... es que explicarlo asi en dos palabras es un poco difícil :D
Si tienes cualquier duda añádeme en el msn o escríbeme al mail ;)