Concurso: Ilustra un crossover musical

El 20 de junio celebramos el día de la música. Todos tenemos algún estilo favorito, que a su
vez está asociado con una estética particular. Pero, ¿imaginas por un instante cómo
hubiese lucido David Bowie de haberse dedicado al rap, Bob Marley si cantara ópera o
Beethoven si tocara heavy metal?
En este concurso, te proponemos el siguiente desafío: piensa en un músico o banda que te
guste e ilústralo imaginando que interpreta un género musical diferente.
Comparte tu trabajo en este hilo del foro hasta el 12 de julio. Luego de esa fecha
seleccionaré y anunciaré a un ganador de entre todos los participantes, que obtendrá un
curso de Domestika de su elección y una impresión de mi dibujo de David Bowie.
-
Contest: Illustrate a Musical Crossover
On June 20th, we celebrate World Music Day. Everyone has a favorite musical style, which in turn is associated with a particular aesthetic. But can you imagine for a moment how David Bowie would have looked if he had been a rapper, Bob Marley if he sang opera, or Beethoven if he played heavy metal?
In this contest, we challenge you to think of a musician or band that you like and illustrate them by imagining that they play a different musical genre.
Share your work in this forum thread until July 12. After that date, I will select and announce a winner between all the participants, and they will get a Domestika course of their choice and a printed version of my David Bowie drawing.
-
Concurso: Ilustre um crossover musical
No dia 20 de junho celebramos o Dia da Música. Todos nós temos um estilo musical favorito que, por sua vez, está associado com uma estética particular. Mas, você já imaginou como seria se David Bowie tivesse se dedicado ao rap? Se Bob Marley cantasse ópera? ou se Beethoven tocasse heavy metal?
Neste concurso, propomos o seguinte desafio: ilustre um músico ou banda que você goste, interpretando um gênero musical diferente.
Compartilhe o seu trabalho neste tópico do fórum, até o dia 12 de julho. Depois desta data, vou selecionar e anunciar o ganhador, que receberá um curso da Domestika de sua escolha e uma impressão do meu desenho em David Bowie
Este concurso finalizó el 12 de julio de 2020, mantente al día del foro de Domestika para próximas acciones
maria_perper
Enhorabuena, muy chulo el crossover ganador! Esperando con ilusión el próximo concurso!!
anegaral
¡Enhorabuena a la ganadora! Y muchas gracias por la mención, @carlosrodriguezcasado. Ha sido muy divertido. :D
mpabo
Felicidades a la ganadora!! Estuvo muy divertido el concurso! Ojala haya mas eventos de este tipo :) Saludos a todos!!!
pavel437
Congratulations..!! Excelente trabajo y muy bien merecido premio..!!
jmzuniga
Felicitaciones! está muy bueno, me encantó el concepto y la técnica 👏🏼👏🏼👏🏼. Los colores de los lápices y el tono del papel le dan un toque muy de la época.
carlosrodriguezcasado Profesor Plus
¡Hola a todxs!
Hoy, tal y como dijimos, os anuncio a la persona ganadora de este concurso de crossovers musicales. No ha sido nada fácil... Pero el premio se lo lleva @minervaurora! Por su ilustración de Roi Elvis Mozart, tan delicada que casi parece un retrato de época. ENHORABUENA!! Te llevas un curso de Domestika gratuito de tu elección y un print de mi ilustración de Bowie trapero :)
Pero aunque haya habido solo una ganadora, no quiero dejar de hacer mención a algunas ilustraciones que me han impresionado:
- @pavel437 con Madonna mariachi, divertidísima y con una técnica increíble!
- @EmmaCle con la Punktoja... Me reí tanto con ese crossover! Creo que marcaste tendencia ;)
- @anegaral con Mariah Macarrey, una ilustración con una actitud brutal!
- @jmzuniga con Ludwig Van Mercury y John Bunny... Dos participaciones a cada cual mejor!
- @maria_perper con Montsy Horseman: genial el crossover y genial conseguido el gesto.
- @emilygarcia con Elvis Caravaggio, un crossover con una gran ambientación y parecido :)
- @artemarte90 con Lolauper... Si pudiese traer a la vida un crossover, sería el tuyo!
- @romanarioni con Ray Charles reggaetonero, gracias por traer a este concurso un estilo tan fresco.
- @catriel79 con Kurt rapero... Es simplemente impecable, eres una gran ilustradora.
Gracias a todo el mundo por participar! Hasta la próxima y nos seguimos leyendo en el foro.
pablo17silva
Amy Winehouse siempre tuvo alma de rock star, ¡ay de aquel quien quiera salir de parranda con ella!
No podía quedarme sin participar, aquí les dejo a una Amy muy punk rock de los 70 porque la onda rebelde siempre fue lo suyo.
Muy divertido el reto, un abrazo fuerte Carlos y al equipo de Domestika
Acuarela sobre papel 24x30cm
They tried to make me go to rehab, i said, no, no, no.
catriel79
Kurt decía entre otras cosas, que hombres blancos haciendo rap, eran como hombres blancos bailando, no hacen bien ninguna de las dos cosas.
Si en los 90 el mundo hubiera estado al revés y Kurt hubiera sido rapero quizás hoy tendría un cassette de Dr Kurt en vez de uno de Jazzy Mel y tendríamos una foto suya "haciendo el DAB"....( Don't turn for what 🤪)...amor por siempre Kurt, espero no te moleste mi humilde homenaje.
Acuarela en arches 23x31
Instagram : @beguiristain_labegui
Gracias Carlos por esta iniciativa tan divertida ! Saludos desde Argentina.
minervaurora Plus
Le roi ElvisPresley ataviado con las galas de la época de Mozart. Seguro que le hubiera encantado, eso sí, peluca con tupé. ¿Me pregunto si las chorreras tienen su origen en el rococó?
nataliarobledo
Hola!
Ay! que casi no llego a presentarlo! Además me ha costado decidirme porque la idea me parece genial! Yo he optado por Raffaella Carra y las Babymetal XD
Espero que guste! a mi me hace mucha gracia imaginarme a la enérgica Rafaella cantando metal y vestida Kawai!
Por cierto mucho nivel en este concurso! Como muchos yo también he optado por la acuarela!
emeraldcaovaz
Hola!
Les comparto la versión synthpop/electrónica del maestro Barry White.
Técnica: Acuarela.
Saludos a todos y mucho éxito!!! ;)
mardeilustraciones
Hola a todos, me encantó la idea del concurso! así que pensé en qué pasaría si algún día Rosalia cantara cumbia y lo hiciera al lado de Totó la Momposina! sería brutal jajajaja
romanarioni
Hola, les comparto mi dibujo de Ray Charles reggaetonero.
Muy buena iniciativa la del concurso, muy inspirador.
Saludos
Román
annasorgon14
Hola.
este es mi idea si Dave Grohl fuese un compositor de musica clasica.
Me gustaria aprender la tecnica de acuarela.
Gracias por este concurso.
Anna
royilustrador
En mi caso, el punto de partida fue la inconfundible cabellera rizada de Brian May, guitarrista de Queen, que casi parece una de las pelucas de los grandes compositores barrocos del XVIII como Haendel, J.S.Bach... En vez de guitarra eléctrica aquí lo vemos tocando un laúd.
Muy buenos los trabajos y muy buena iniciativa de concurso!
Saludos
catriel79
Oh a ver si me animo !
artemarte90
Lola Flores (tonadillera y rumbera gitana española), en los ochentas viajó a las Americas y probó el estilo musical y el look de Cindy Lauper. ¿Le iría bien el cambio?
everton_odilon
Olá!
Elvis Presley virou um cantor de funk brasileiro. Agora se chama MC Elvis.
edy_arroyo
Bueno pues,
aquí les presento a Udo Lindenberg. El rockero alemán se fue a Valledupar, Colombia y le gustó tanto el Vallenato, que decidió cantar los clásicos de Alejandro Duran. Aquí nos interpreta el éxito: “Este pedazo de acordeón”.
Quizás el artista y el género musical son poco conocidos, pero refleja mi situación cultural de inmigrante.
Grafito y lápices de colores
Formato DiN A3.
Saludos
Edy Arroyo
xaviergarci
Si el rey del rock hubiese vivido en el siglo XVI, posiblemente habría tocado el laud renacentista en lugar de la guitarra, y por qué no, Caravaggio podría haberlo inmortalizado en un cuadro. He disfrutado mucho haciendo este humilde homenaje a Elvis y a Caravaggio, en Procreate con el pincel de óleo.
mpabo
Hola! Estuvo muy divertido hacer este experimento. Aqui mi participación:
Si Franz Liszt viviera en esta época sería un virtuoso de los teclados progresivos como jordan rudess así que aquí esta mi crossover: Liszt Rudess!
Saludos a todos!!
paurupu
¡Hola! Me animo a participar en el concurso aunque soy novata y por aquí hay mucho profesional!!!
Aquí os presento a Rosalia versión country... Sin uñas postizas claro.
Creo recordar que valía cualquier técnica, así que lápiz y goma :)
¡Un saludo!
Paula
maria_perper
edy_arroyo
Hola Carlos!
he leído las bases del concurso, pero tengo una duda.
¿Debe ser la técnica usada acuarela o pueden participar propuestas realizadas con otras técnicas?
Yo le tengo miedo a la acuarela y felicito a todos los que han subido sus trabajos. Están muy buenos y sobretodo que han experimentado ya con acuarela. Yo le tengo mucho respeto... ;)
He preparado algo para participar (en técnica seca) y quisiera estar segura de no ir contra las reglas del juego.
Espero tu respuesta.
Saludos cordiales,
Edy Arroyo
dr_porongov
Buenas noches a todos!
Soy Gabriela de Buenos Aires, Argentina y me gustaría compartir mí dibujo de "Freddiel Mercury", que es el crossover de Gardel con Freddie Mercury.
Muchas gracias por realizar este concurso y felicitaciones a todos los trabajos!!!
Saludos y suerte!!!
Gabi Rusinek
Instagram arte: @gabi_rusinek
Instagram diseño humor: @dr_porongov
jmzuniga
Yesterday tenía una banda en el viejo mundo, pero se aburrió y se vino en su yellow submarine a Puerto Rico; ahora John Lennon perrea solo y hace lo que le da la gana
2da entrada al concurso (no se si se podía pero me inspiré con este crossover y quise hacerlo), ahora en un formato un poquito más grande de 23x18 cm para poder usar mas aguadas
carubecu
Hola a todos! ya he visto que hay mucha inspiración coplera por aqui, pero no quería dejar de participar con mi Estrellita Simone, una acuarela con la que pasé muy buen rato 😁
@cucarte
raquel_conesa
Hola! Me encanta la idea del concurso así que aquí va mi segunda idea.. billie eilish pin up!
Aun no me animo con la acuarela asi que sigo pintando con café.
larodriguezana
y si Elvis se hubiera tirado por bulerías???
Con este portrait del rey del rock realizado con gouache en lámina de tamaño A3, participo en tu crossover musical Carlos! Gracias por esta propuesta de concurso tan creativa!
Un abrazo y qué viva la música!
Sueniosphera
ferques11
Hola! Me llamo Fernando soy de Costa Rica. @ferques_acuarela
Están increíbles todas las demás obras!
Esta es la mía, posiblemente no much@s conozcan a este artista.
Es el rapero J. Cole como cantante de reggea. Es una acuarela de 31x24 cm