problema con la opcion de presion de la pluma en photoshop CC 2018
hola, tengo un problema con la aplicación de photoshop, mi problema es que al ir a la ventana de personalización del pincel y activar la opción de presión de la pluma ( dinámica de forma, control ) no me funciona, a la izquierda aparece un triangulo con un signo de exclamación dentro y abajo, el trazo de mi pincel sigue uniforme. Mi tableta de dibujo es una Bamboo CTL-460. Ya probé desinstalarla e instalarla, bajar drivers mas recientes, crear documentos y insertarlos en la carpeta del photoshop ( era una de las opciones que podían solventar el error según otros foros ). La verdad es que probé todo ya y nada funciona, agradecería si alguno me puede ayudar.
mikaamiranda97
Tenia el mismo problema , este video me ayudo 2024 https://www.youtube.com/watch?v=HtXOUoBkVhg
clara_cat_888
A mi tampoco me funcionaba nada y gracias a este video ya lo tengo todo perfecto! Solo había que cambiar algunas cosas en el Windows Ink. Lo dejo aquí para quien lo necesite.
https://www.youtube.com/watch?v=BlqPx024-wo
creizyp
hola amigos les traigo la solución para Windows lo mas probable sea que necesiten actualizar los driver yo tengo una genius mousepen i608x y tenia el problema ya comentado lo que hice fue actualizar los driver que los baje aquí https://us.geniusnet.com/supports/mousepen-i608x y seguí los consejos de este video https://www.youtube.com/watch?v=uT9mdESqpmo ,espero que les pueda haber ayudado la información, saludos.
adc_ilustra
Si alguien en el 2021 todavía tiene el mismo problema en photoshop, le sugiero que intente en: ajustes del pincel y marque la casilla "POSE DEL PINCEL". Estaba a punto de rendirme y lo conseguí de esa manera!
wgomez789
SIRVIÓ LO SIGUIENTE:
señores, me pasaba exactamente lo mismo que a la chica del primer comentario y la solución que me sirvió fue ir al wacom desktop center, abrir los ajustes del lapiz, en la parte de aplicaciones darle al photoshop y activar en la parte inferior izquierda el windows ink.
gorantes3023
Para los que posean una XP-Pen solo deben darle a este botón y dejarlo activado
dani3217
Les dejo la solución para los que tienen el problema de la presión del pincel en Illustrator.
Encontré este video https://youtu.be/Lxcu6FoGzKA y la solución por el momento es Abrir Biblioteca de pinceles y buscar los pinceles 6D de Wacom, que son los únicos que Illustrator reconoce con la presión. Se abrirán algunos pinceles, seleccionan uno y se darán cuenta que tiene activada la opción de Presión. Ya después le pueden ir modificando el tamaño y todo lo que quieran. Funciona perfectamente.
Espero les sirva a todos!
themysciragotica
Actualicen el controlador, descarguen la versión más reciente, desinstalan su tabla e instalan desde el controlador nuevo, para compus de 32 descarguen la penultima, para compus de 64 descarguen la última 6.3.42-2, y ya
luisa12311
Hola a todos, apenas me está sucediendo este problema y ninguna solución de las que dieron me funciona, tengo Huion y Mac. Si alguien me da una luz, mil gracias
romarrama
¡Hola a tod@s!
Tenía exactamente el mismo problema sólo que el modelo de mi tableta no era el mismo en ninguno de los casos que he leído. Mi problema era que tenía conectado el ratón y no me reconocía el pincel. Lo había leído en un comentario del foro pero no le di mucha importancia, pero me comía la duda, así que he desconectado el ratón, por probar, he cerrado Photoshop y lo he vuelto a abrir con el ratón desconectado y ya no me aparecía el triángulo amarillo dichoso.
Una no se termina de acostumbrar a no usar el ratón, pero mientras estoy haciendo cosas dentro del programa, no lo necesito. Igual a algun@ también os ha pasado, sino, dejo por aquí el comentario por si a alguien le sirve.
¡¡Un saludo!!
mosquiten
Hola, yo tengo una xp-pen 15.6 pro en windows 8, tenia el problema de sensibilidad de la presion de los pinceles en photoshop, hice de todo y no me la reconocia, hasta que entre en el icono de configuracion de la tableta (abajo a la derecha donde esta la hora y todo eso) y tilde una opcion que aparece abajo a la izquierda que dice Windows Ink y solucionado!!!
Espero que lo puedan solucionar ya que yo estaba frustrado al punto de querer devolver el producto, ademas venia de una wacom pro intuos que me andaba perfecto.
Al final pude solucionarlo de esa manera y super contento
Suerte!
freakdom888
Años después tu respuesta sigue ayudando, gracias
ricardoalexishernandez
La solución es sencilla (intuos pro) establecer ajuste del lápiz-> proyección modo lápiz. con eso he solucionado la presión en la suite de adobe.
judxt
Hola!
A mi me ha pasado con una tableta XP-PEN... me estaba volviendo loca. Pero al final resulta ser un tema de configuración (WINDOWS):
En la configuración de la tableta, hay que tenerla en modo relativo y luego activar el Windows Ink
Espero que os sirva
franciscosoberanis
Solución-
Yo tenia este mismo problema y se puede solucionar dejando palen de pinceles abiertos y SIN tocar la tableta con la pluma deja un par de milimetros arriba y solucito reconoce Photohoshop pero el problema es que cada que abres el problema tienes que hacer este paso.. no es dificil pero puede llegar a ser tedioso y puede que empieces a trabajr y se te olvide hacerlo...
asi que busque yencontre este video el cual me soluciono el problema y es permanente.. no tiene que volver a realizar el paso nunca mas ... espero les funcione
https://www.youtube.com/watch?v=4UQkpj71ijk
franciscosoberanis
Hola gente..... tuve el mismo problema y este 19 de Sept de 2020 apenas me di cuenta que me aparecia el triangulo de advertencia... y asi estuve trabajando por años jajaja .. Retoco fotografias en photoshop de manera basica y cuiando lo vi en su tiempo no le tome importancia asi que ahora estaba por comprar una nueva porque aparte de todo tenia problemas de Delay y que cuando separabas la pluma de la tableta esta seguia pintando.. bueno eso es otro tema y regresemos al del trinagulo...]
SOLUCION.
Probe de todo y nada funciono hasta que hice algo super sencillo... a mi me funciono solamente abriendo el panel de pinclees.. lo dejas abierto y sin tocar la Tableta con la pluma lo pasas a un par de centimetros y wualaaaaa.. me lo reconocio.... asi de facil y sencillo ..
Espero les funcione
https://www.instagram.com/franciscosoberanis/
gvidal2008
Si tienen una tableta XP PEN (en mi caso la STAR G430S) es tan simple como tildar la opción WINDOWS INK que viene destildada por defecto, al momento se activa la presión y el gradiente. Horas enteras perdidas y era algo tan simple!
aresparedes87
Damas y Caballeros, son las 3:00 am. en londres inglaterra y acabo de descubrir hallar solución al problema que nos agobia a todos los usuarios de photoshop que poseemos un pen display (CUALQUIERA SEA SU MARCA) para WINDOWS. Pues ahora les dejo el link que resolverá esa etapa fastidiosa de la vida
https://www.youtube.com/watch?v=4UQkpj71ijk
Por favor les pido encarecidamente que dejen su buen like al autor de esta solución en youtube ya que si no fuese por el yo seguiría estando apunto de tener un colapso nervioso y se que muchos de ustedes están igual.
espero haber sido de utilidad y les deseo felices piezas de arte en photoshop XD.
rafa_rodriguez
@noeliapedraza Me ha funcionado tu solución en mi XP-PEN Artist 22E en windows 10. Gracias
santiagoerik88
Que tal amigos mi problema es en el ilustrador no se activa la opción de presión tengo una wacom Intuos S, ilustrador 2019, macOS Catalina, lo raro es que funciona cuando le conecto a una pc, ya probé borrando los drives y reinstalando... Nada nincuna solución, en photoshop si funciona la presión
jkl120
@jellowjanny muchas gracias por tu comentario de verdad me has salvado la vida, de verdad muchas gracias.
sarahdsay
Hola! En mi caso persiste el problema; tengo una Mac que tiene la actualización del iOS Catalina y uso una wacom Intuos Pen & Touch Small; ya probé con la sugerencia que no compartió @jellowjanny y el problema persiste. ¿Alguien sabe cómo podría resolverlo?
josefaguayob Plus
Hola yo tengo una wacom one y tenía el mismo error de que el psd no reconocia la presión y salía el logo, logre solucionarlo, les explico:
Fui a la aplicación de la tableta (Wacom desktop center) fui a los ajustes del lapiz, añadi el photoshop a los programas, y ahí fui a proyección, desactivé la entrada de lapiz de windows, cerré los ajustes (no sé si sea necesario cerrarlos) volvi a abrirlos y activé nuevamente la entrada de lapiz, me metí al psd y ya funcionaba correctamente!
Saludos!
Usuario desconocido
Hola!!
Me pasaba lo mismo. Mi manera de conseguir solucionarlo fue abriendo photoshop 64 bits, en vez del que abría normalmente, que era photoshop a secas. Espero que a vosotros os pueda funcionar!
joseph_cancer_1997
Gente encontré la solución, al momento de entrar a las opciones del pincel, activen con el lápiz de la tableta y den muchos toques a la tableta y verán que se soluciona, llevaba días buscando solución, pero encontré la solución definitiva. Saludos!
medbezhonok
La función de presión de un pincel NO se activa si usas ratón. Solamente aparece si estás utilizando el lápiz óptico de la tableta gráfica para la selección respectiva. Saludos.
noeliapedraza
He encontrado una solución genial y rápida. Tenía el mismo problema. Uso Photoshop 2020, en Windows 10 y la tableta Huion Kanvas 221 Pro. No sé si en otros casos o con otras tabletas servirá, pero a mí se me ha solucionado el problema de la sensibilidad en PS.
"Lo que debemos hacer es crear un archivo de texto (con el bloc de notas, por ejemplo) con el siguiente contenido:
# Use WinTab
UseSystemStylus 0
y guardarlo con el siguiente nombre de archivo:
PSUserConfig.txt
en la siguiente ruta del sistema:
C:\Users\[NombreDeUsuario]\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 201X\Adobe Photoshop CC 20XX Settings"
Pongo el link de la página en la que he encontrado la solución, puesto que no quiero llevarme el mérito de algo que no he hecho yo, simplemente lo comparto ;-) Espero que sirva!
https://www.photoshopeando.com/2014/08/22/problemas-con-la-sensibilidad-a-la-presion-al-usar-photoshop-cc-2014-con-tabletas-wacom/
(Como apunte, si no encuentras la carpeta Appdata en tu ordenador, es porque es una carpeta oculta, para poder verla dejo esta solución: https://support.microsoft.com/es-es/help/4028316/windows-view-hidden-files-and-folders-in-windows-10 )
andrescarmona166
Hola a todos, tuve el problema en windows y se debía a una configuración que permitía que la tableta funcionara como mouse, desactivé esta opción y me funciono normal. Antes de eso desinstalé el controlador de la tableta e instale uno mas reciente y en configuración inicial me di cuenta que la opción de función mouse venia desactivada de forma predeterminada, dejé la configuración básica y listo!
tanuki_co
EL TIENE LA SOLUCIÓN!!!!!! Es un brujo!, gracias!
antjoces
Gracias lupeto77..
A mi con Windows 10 y una tablet Trust TB-7300 también me ha solucionado el problema.