Problemas con el lapiz de Wacom en Photoshop CC
Buenas tardes compañeros de Domestika, realmente no sé si es apropiado buscar ayuda de este tipo por este medio, pero estoy un poco desesperado con el tema.
El problema radica en que al momento de usar el pincel o cualquier herramienta similar en Photoshop CC en lugar de dibujar el trazo lo que sucede es que se arrastra el lienzo, es como estar utilizando la herramienta de desplazamiento y es molesto porque no puedo dibujar en Photoshop si acerco el lienzo (si le hago zoom). A alguien le ha sucedido esto? alguna solución?
Por cierto actualice y reinstale tanto los driver de Wacom como Photoshop, asi que eso queda descartado. Por otra parte en el panel de proyeccion de pantalla de wacom deshabilite la entrada del lapiz de windows lo cual soluciona el problema del arrastre pero hace que photoshop reconozca el lapiz solo como el mouse por lo que pierde la funcion de la presion :(
eracalavera
Hola, estoy con el mismo problema. La opción que me sirvió a medias es la de desmarcar la entrada de lápiz de Windows pero me desactiva la presión de la pluma
albagomezortiz8
Hola! estoy pintando el Ps con una tableta Wacom y seleccione el color que seleccione, me pinta negro, y me da que es fallo del lápiz de la tableta, a alguien le ha pasado?:(
noeliapedraza
Puede que simplemente se deba a la configuración de photoshop. No sé si lo habrán puesto por aquí ya, pero os animo a que probéis esto.
Cuando elijáis un pincel, en las opciones de arriba, la opción de "suavizar" suele marcar el 100%. Simplenente probad a ponerlo al 0% y debería de estar resuelto.
tomaslopez_1
me sucede lo mismo pero con la aplicación Adobe Flash cs6 en una Huion, por favor ayuda
gabi_giorgis6
A mi me pasa lo mismo, he intentado hacer lo de los archivos de texto y todo pero no me funciona. Si desactivo windows ink no me reconoce la presión, estoy desesperado. Ayudaaa
chema_mrua
Para aquellos que en Photoshop notéis un retraso en la respuesta del trazo del pincel o del borrador:
Probad a desactivar los parámetros que tengáis activados en Brush Settings. En especial, desactivad Smoothing. Es muy problemático. En mi caso, la mayor parte de las veces no necesito estos ajustes, y obstaculizan mi ritmo de trabajo.
Vais a notar una mejor respuesta. Si os funciona el consejo, tened en cuenta que están activos por defecto en cada sesión, por lo que es recomendable guardar presets personalizados para funcionar con ellos.
Saludos!
camiloandresmarin
Tengo una intuos, me pasaba el problema del circulo haciendo clic en inDesign y Photoshop, lo solucioné así:
Propiedades de la Tableta Wacom/Opciones/Ajustes predeterminados de la aplicación/Restaurar
Luego me fui arriba a cada aplicación y desactive la entrada de lapiz en cada una de las aplicaciones.
Y listo, solucionado.
Espero ser de ayuda.
Saludos,
:D
hbacah
NO HAY PRESION DEL LAPIZ Y DELAY.
Buenas, tengo un wacom intuos 5, photoshop cc 20.0.6 , windows 10 la ultima actualizacion version 1903, he instalado un archivo txt en photoshop settings con el texto :
# Use WinTab
UseSystemStylus 0
la presion del lapiz funsiona pero presenta un delay (retraso) muy fuerte.
quitando el archivo de photoshop desaparece el delay, pero ahora no funsiona la presion del lapiz, no se que hacer quiza alguien pueda ayudarme,
tambien tengo otra pc viejita alli tengo el windows 10 normal 1809 y photoshop cc 2018 instalando el archivi txt:
# Use WinTab
UseSystemStylus 0 funsiona perfecto
elvirailustra
alguien que no le funcione la opcion rotar de la wacom?
probé todas las sugerencias de este post y no funciona :( ayuda
diean15
Mi lápiz wacom ahora está configurado bien con ese video... muchas gracias, ahora el lápiz funciona perfecto con presionar suave y fuerte, y cambiar tamaño de pincel, Gracias usando windows 10
mariela_bontempi
Hola! tengo Mac y una cintiq 13h y una intuos pro M. Desde hace tiempo me pasa lo de la mano que aparece cuando menos te la esperas. Yo reinicio el ordenador pero a veces persiste. Ayuda!
Y hoy me ha surgido otro problema y es que tampoco me funcionan las opciones de cambio de grosor del pincel segun la presion. Ayudaaaaaaa
mariela_bontempi
Hola! tengo Mac y una cintiq 13h y una intuos pro M. Desde hace tiempo me pasa lo de la mano que aparece cuando menos te la esperas. Yo reinicio el ordenador pero a veces persiste. Ayuda!
Y hoy me ha surgido otro problema y es que tampoco me funcionan las opciones de cambio de grosor del pincel segun la presion. Ayudaaaaaaa
piagranillo Plus
Hola a a todos!!! tengo el problema de que el pen está en modo "deslizar" todo el tiempo, no solo en photoshop sino con todos los programas. Probe configurar la sencibilidad, de configurar todos los settings. probe con actualizar los drivers. ya no se que más hacer. Tengo Mac! asi que la mayoria de las respuestas del foro son para windows
AYUDA!!!!!
piagranillo Plus
Hola a a todos!!! tengo el problema de que el pen está en modo "deslizar" todo el tiempo, no solo en photoshop sino con todos los programas. Probe configurar la sencibilidad, de configurar todos los settings. probe con actualizar los drivers. ya no se que más hacer. Tengo Mac! asi que la mayoria de las respuestas del foro son para windows
AYUDA!!!!!
luisbsco
* s o l u c i ó n !!!!!!! tenia el mismo problema, después de rendirme una y otra vez, solo probé algo simple, abri el photoshop y ahí la presion no se activa porque al conectar la tableta, windows instala automaticamente el controlador y este hace un fallo extraño....
así que vamos a configuración de bluetooth y otros dispositivos y le damos quitar dispositivo a nuestra tableta grafica, este deja de funcionar por lo que la desconectamos de la entrada usb y la volvemos a conectar, regresas a photoshop y por arte de magia funciona otra vez, siempre tengo que hacer los mismo pasos pero creo que sirve mientras arreglan el problema del todo. cuentame si te ha funcionado.
me ha pasado con una wacom bamboo y una genius 9x12, y me ha funcionado hacer esto.
honore_arenas
Mi pincel tiene Delay, nada me funciona, ya intenté todo. Ayuda!
metroymedio
Hola a todos... veo que tengo el mismo error... pero ne mi caso es con un iMac con pantalla retina y Photoshop CC 2018.
¿Alguien más??
vaninka
A alguien le pasa con el Animate? A mí sí ¬¬
queenygritte
tengo una wacom intuos pen small ya de hace unos dos años o mas , la wacom jala bien el caso es que necesito saber si puedo usar la tipica pen negra con el boton para utilizar mi wacom, osea si son compatibles con cualquier pen de la marca wacon? por que no mas la mia no lee la pen negra .. ayuda ya desinstale y volvi a instalar los driver , reinicie y nada .
jcarlos_i
https://www.reddit.com/r/wacom/comments/3f9l43/windows_10_turn_off_windows_ink_no_pressure_turn/
http://i.imgur.com/Viuhhok.jpg
hola, a mi me funcionó este método.
katherine_
Hola a todos, muchas gracias por los comentarios, he encontrado un vídeo donde explica los dos pasos importantes para que funcione.
1. Entrar en las propiedades de la tableta Wacom y quitar la opción de entrada de lápiz windows que está en la pestaña de "proyección"
Una vez hecho esto ya puedes usar la herramienta del pincel sin que se te mueva la imagen pero no podrás hacer trazos con diferentes presiones, para que te funcione la opción de trazo según la presión, tienes que hacer la segunda opción.
2. El último paso crear un archivo de texto que se llame PSUserConfig y dentro escribir el siguiente comando
# Use WinTab
UseSystemStylus 0
y esto lo debes llevar a la carpeta de C:\Users\Nombre de usuario de su PC\AppData\Roaming\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Adobe Photoshop CC Settings.
(lo que ha dicho la gran mayoría, vaya jejejejeje)
Os dejo el vídeo que lo explica bastante bien (está en ingles, pero es muy fácil de entender .
https://www.youtube.com/watch?v=7nL10xGIA_s
Espero haberos ayudado en algo ;).
beatrizdenova
Yo tengo el mismo problema y además en casi todos los pinceles no puedo ajustar la dureza porque está desactivada. Os pasa lo mismo? Es también por la tableta? Si me ayudarais sería genial porque estoy un poco agobiadita...
haradrim7
amigos hola a todos disculpen, alguno sabe como solucionar este problema si tu tableta no es wacom? tengo una genius y windows me fastidio tambien con esta nueva actualizacion, resulta que cuando trato de dibujar el lienzo se va para otra parte como si lo hubiera movido lejos con la herramienta de manito, no sirve nunca si uso la vista de pantalla entera con barras de menus, en pantalla estandar funciona a medias pues a veces responde y puedo dibujar desde que este en el nivel de zoom que no te permite usar la manito, pero si lo acerco mas pues empieza a suceder lo mismo y obviamente se requiere acercarse para trabajar en los detalles pero adicional a esto aun estando alejado en el zoom empieza a ni siquiera dibujar muchas veces no se bien que hacer y las unicas soluciones que he encontrtadop son para las tablas wacom
cristinaclementecalpe Plus
Hola! Muchas gracias por la información, solucioné el problema.
ricardo-ramirez-valenzuela
Hola, buenas.
Con este link https://support.microsoft.com/es-es/help/4093112/windows-10-update-kb4093112, se me soluciona el problema de no poder dibujar en vertical, pero antes podía hacer zoom con ctrl+lápiz, ahora no puedo (antes con el problema tampoco), y el desplazamiento es un poco mecánico, osea solo se mueve en vertical y horizontal con el lápiz mientras que con el mouse va en cualquier dirección.
Por si a alguien mas le pasa y tiene solución seria genial saberlo.
PD: En el twitter de wacom dan una solución pero no la he probado aun (mucho lio y poco tiempo).
Gracias
santifoto68
Gracias... me funciona !!!
rociomgarcia
Tenéis la solución al problema en la página de información de actualizaciones de Windows, que como se comenta por aquí es la de escribir un comando en símbolo del sistema.
Os dejo el enlace porque de la única manera que yo me he enterado correctamente de como se hacía es leyéndolo aquí: https://support.microsoft.com/es-es/help/4093112/windows-10-update-kb4093112, en el apartado"Problemas conocidos en esta actualización".
santifoto68
A mi no me da la opción de volver a la versión anterior de Windows
santifoto68
Me pasa exactamente lo mismo.. cual es la actualización de Windows que debo quitar?
chicusa
a mi igual, pero no solo pasa con la wacom, a mi tambien me pasa con la Huion que tengo, gracias por la ayuda de todos intentare arreglarlo, haber si puedo. Gracias chic@s!!!!