Software para hacer cuentos interactivos (PC)
12 seguidores
¡Saludos a todos!
He terminado de ilustrar un cuento para niños en Photoshop. Tengo todos los personajes y fondos en capas distintas. Me gustaría saber si conocéis algún software para PC para poder montar un cuento interactivo. Busco algo muy simple: que los textos vayan apareciendo progresivamente, algun desplazamiento de algún personaje, aparecer/desvanecer, algo de música... Vamos, nada que no se pueda hacer con un simple powerpoint.
Sin embargo, a pesar de que lo que busco es muy simple, no he sido capaz de encontrar nada googleando por ahí para PC. ¿Podríais recomendarme alguna aplicación -sencilla-?
¡Gracias!
fnpulido
Hay aplicaciones para hacer libros interactivos en plan “vive tu propia aventura”, no son complicadas a un nivel básico y a un nivel avanzados puedes hacer virguerías como cambiar la trama de modo condicional, etc.
ma_evelia_go
Buscando una app para mi lap donde rear un cuento he dado con esta app, a ver que tal! Alguien me dar comentarios acerca de Domestika? Gracias
israel_luengo
yo soy programador de C/C++ y puedo crearte un EXE (programa para windows) que haga lo que me digas que quieres hacer (siempre dentro de unos limites ya que me cotizo bastante caro,,,,...aunque si lo que quieres no me lleva mucho tiempo no te cobrare)
por ponerte un ejemplo......podria hacer lo que pides de visualizar imagenes progresivamente incluso si contamos con un animador que anime algun sprite o algo ponerlo sobre un fondo moviendose con algo de animacion) pero bueno, cuentame que quieres hacer con pelos y señales a ver que analice si puede hacerse rapido
rcovisa
Hay una opción bastante guay que es utilizar indesign con otro programa que se llama Button, aunque no tengo ni idea si seguirá activa ese programa. Antes había una revista para andrid gratis que utilizaba estos dos programas y creaba unas cosas alucinantes
Instagram @rcovisa
https://vectorinvisible.wordpress.com/
roseyare31
gracias espero aprender
fernando_bonilla
boniland.com
Soy el autor, si necesitas ayuda no dudes en escribir.
Un saludo.
animatrix616
hola te puedo ayudar con eso.. si quieres soy de Colombia quedo atento... +57 317 732 3096 Carlos ..
glorita
Si la salida es para ordenador, no se me ocurre nada más que Flash/Animate, aunque probablemente haya algo más fácil. Tendrías que buscar por programas para hacer presentaciones o algo así. Si no controlas Flash, me parece que igual es un poco duro aprenderlo para lo que necesitas. Además del dudoso futuro que tiene.
Y mirar las opciones que te da el pdf interactivo, que no lo controlo, pero para lo que quieres igual te llega.
Si la salida es móvil/tablet, hay aplicaciones para crear cuentos interactivos. Así sin buscar mucho: https://www.creappcuentos.com/ pero hay más. Tampoco sé qué tal funcionan, pero supongo que será más fácil, aunque las opciones serán probablemente más limitadas.
calico
Se me antoja que el programa de Adobe es demasiado complejo, pero intentaré darle una oportunidad a ver si me apaño.
¡Gracias! :)
rafael_o Mod Plus
Depende totalmente de la salida que quieras dar.
Antes la opción era Adobe Flash, y un poco antes era Macromedia Director.
Ahora normalmente se busca que la plataforma sea Html5 para verse en navegadores normales.
Confirma si es eso lo que necesitas. Las opciones pueden ser Adobe Animate: http://www.adobe.com/products/animate/versions.html
O programación a la Medida JavaScript.