Animaciones en Photoshop
3 seguidores
Buenas
Tengo que hacer unas animaciones sencillas a partir de dibujos en photoshop para convertir posteriormente en mp4.
Creo que la manera mas efectiva sería desde el mismo photoshop pero las nuevas funciones de linea de tiempo solo están disponible en la versión extended ¿verdad?
No quiero pasar por flash porque los dibujos pierden calidad al hacer pngs (necesito que no tengan fondo) y no controlo nada de after effects
¿que me recomendáis ?
¿sabeis como puedo actualizar Photoshop CC a extended rápido y barato?
Gracias
FEr
del_hambre Profesor Plus
Brutal!
gracias @kedo
kedo
Un imprescindible sobre el tema.
del_hambre Profesor Plus
Gracias @glorita
Se le puede sacar partido, está claro!
glorita
Yo hace tiempo que tengo pendiente probar a animar con PS. Aunque le veo "problemas" (sin haberlo probado!) hay gente haciendo cosas muy chulas, con lo que entiendo que limitaciones tendrá, pero no tantas.
También tengo pendiente leerme esto que pusieron en Ilustres, por si te ayuda:
http://ilustres.org/topic/tutoriales-animacion-con-photoshop
Ya nos contarás tus avances que me interesa!
del_hambre Profesor Plus
:)
Así hice las primeras pruebas...pero tengo que hacer muchas animaciones y se me iba la vida de un programa a otro, sobre todo si quería cambiar cualquier cosa. Y estar con varias versiones del mismo frame...psdhigh, psdlow, png.
Una locura
Además luego además tengo que entregarlas en mp4 y con un efecto pasapágina que hago en otro programa...Ahora por lo menos lo tengo todo unificado y hasta puedo dibujar y modificar cualquier paso, más rápido. No lo había probado y la verdad es que aunque está limitado, para según que cosas da el pego
Usuario desconocido
Por si te sirve, un truqui un poco aparatoso para minimizar el rateado es hacerlo todo al doble del tamaño final y luego reducir los fotogramas exportados con fotosop o cualquier otro programa de edicion, pero bueno, si te apañas con fotosop igual acabas antes, hasta luegs.
del_hambre Profesor Plus
Buenas!
Son muy sencillas y el problema es lo que comentas...las interpolaciones.
Las animaciones se basan en ampliar/reducir y mover pequeños elementos dibujados en photoshop. Tienen mucha textura y variaciones de color. De momento con Photoshop CC me estoy apañando
Gracias!
Usuario desconocido
Hola, los dibujos no pierden calidad al pasar a png 24b (o 32b) es un formato sin perdida.
Lo que si que hace que pierdan calidad es flash es escalarlos dentro de flash, porque usa una interpolacion muy mala que los ratea, pero si mantienes el tamaño original del png no vas a apreciar perdida de calidad. Ademas, phtoshop puede servir para un gif animado o similar, pero para hacer una animacion mas o menos seria yo creo que se queda muy corto frente a lo que te ofrece flash