El dibujo del día – III
"Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, así como delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro; toma nombre de acuerdo al material con el que se hace.1 El dibujo es una forma de expresión gráfica, plasma imágenes sobre un espacio plano. Debido a lo anterior, es considerado parte de la bella arte conocida como pintura. Es una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal, ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más ámplio, sus ideas, costumbres y cultura."
"Boceto (del italiano bozzetto), esbozo (del italiano sbozzare), bosquejo (de bosque), borrador (de borrar) o apunte (de punto o punta), son términos pictóricos para designar al proyecto, pruebas o traza primera; que se realiza previamente a la obra definitiva."
"Un garabato es un dibujo de cualquier cosa, concreta o abstracta, que se hace mientras la atención está ocupada en otra cosa o cuando la persona está aburrida. En inglés se usa el término doodle y en francés griboullage. Los estudiantes suelen hacerlos en los cuadernos de la escuela, a menudo en los márgenes, elaborados mientras están soñando despiertos o cuando pierden el interés en la clase. Son también garabatos los que hace una persona en un papel mientras está en una conversación telefónica larga. Pueden incluir caricaturas de los profesores y compañeros de la escuela, personajes de la televisión (de los cómics), seres ficticios, paisajes, figuras o patrones geométricos, texturas, pancartas con leyendas y animaciones. Los garabatos pueden ser dibujos sencillos o secuencias de ellos."
microbians Staff
thevode
Este es el mío de hoy... aunque hice unos cuantos (mucho render y esperas para cambios hoy).
microbians Staff
Que bueno @golden no lo había visto ;)
Aquí va otro.
Doodle 2015.03.02 http://ift.tt/1CpAVnr
Usuario desconocido
Iturrospe
Son geniales los bocetos!! Me apunto con una humilde aportación. Empecé dibujando una versión de "El Pingüino" y acabé dibujando a este señor:
microbians Staff
microbians Staff
@errede_2 además he organizado el titulo para que sea continuación de los que ya habías abierto en su día que creo que tiene más sentido ;)
https://www.domestika.org/es/search?utf8=✓&query=el+dibujo+del+d%C3%ADa
roselopez
Hombre, no hacía falta cambiarlo, sólo era un comentario, pero gracias
microbians Staff
@errede_2 me parece bien cambiemos el nombre :)
roselopez
Aquí uno mío, aunque no es del día pero sí que está hecho en muy poco tiempo.
Por cierto, no quiero corregir a nadie ni nada, pero me pregunto por qué este hilo no se llama el boceto del día, el garabato del día o algo así en lugar de usar esos términos.
Insisto, no es ánimo de corregir ni criticar, sólo curiosidad.
Usuario desconocido
Usuario desconocido
Mientras el pc renderizaba cogí papel y boli...

glorita
Probando con restos de témperas escolares que se dejan mis hijas después de pintar
glorita
Guarreando un poco. Aprovechando bien el papel...
Usuario desconocido
Gracias chicos, soy solo un aprendiz. Se ve mucho bueno por aquí.
Más, más :)
Patiño
iouf golden es brutal este !
Os dejo otro mio
luismanchado
Joer, qué bueno. Parece digital
Usuario desconocido
Trasteando con esto

glorita
Muchas gracias!
microbians Staff
Que guapo @glorita !
glorita
Probando unos bolis nuevos que estaban pidiendo a gritos hacer muchos pelitos...
Usuario desconocido
Montreal´76

Patiño
Hola ! Otras paginas de mi cuaderno con bichos raros todavía
Patiño
@microbians y @alparaguay muchas gracias a vosotros ! Me alegro que os gusten.
Ya iré subiendo mas.
microbians Staff
Que guapo @patino :)
luismanchado
Qué chulos, Patiño
Patiño
Una pagina de mi cuaderno con bichos un poco raros...
luismanchado
Buenos, muy buenos. Ou yea!
contrapicado
cosas muy guapas se ven por aquí :)
microbians Staff
Aprovechando que estamos en #inktober