Ayuda con carta de presentación para editoriales
7 seguidores
Hola mi nombre es Paula. Soy ilustradora.
Hoy es mi primer día aquí, en los foros de DOMESTIKA.
Estaba interesada en saber si alguien conoce y sabe de algún link para realizar dignamente una buena carta de presentación para entregar a editoriales.
Cualquier consejo o referencia me sería de gran ayuda, gracias!
Usuario desconocido
Hola! Son grandes consejos los que te han dado por aquí, yo añadiría incluso uno más. A la hora de adjuntar tu trabajo facilíta mucho la tarea al que vaya a leer el email, como bien dicen son personas hipermegaocupadas, cuanto más se lo compliques menos serán tus posibilidades. Entonces no adjuntes archivos muy pesados que tarden una vida en descargar. Haz una selección de no más de 10 imágenes, las mejores. Y si puedes dárselo mascado e incluir las imágenes dentro del email sin que tengan que descargárselas para verlas mejor que mejor.
Espero que te sea de utilidad.
Saludos! Ya nos contarás como te va :D
http://www.gloillustration.es
lydieta
Hola!
Creo que lo que te han dicho es muy acertado :), yo simplemente añadiría que cuando envíes tu currículum+carta de presentación+portfolio, selecciones muy bien las editoriales en las que puede encajar tu trabajo. Te ahorrará mucho tiempo y disgustos jeje.
Un saludo!
mhw
Gracias por vuestros consejos, son muy útiles para presentarme a alguna oferta de empleo.
paula-m-rufat
Gracias Mariana, me sirve mucho lo que me dices!!
marianaeguaras
Hola Paula:
Es muy acertado lo que dice Kambaral sobre la muestra de trabajos: que sea un muestra, lo más representativo de tu trabajo.
Las editoriales reciben miles de mails al día y al final de todo cuando queda tiempo (que siempre es muy-muy escaso) se miran los mails de "nuevos proyectos", así que el mensaje que envíes tiene que respetar las 3C (CCC): ser Corto, ser Conciso y ser Claro.
La carta debe decir lo justo y necesario sobre ti y siempre ofrecer que estás dispuesta a enviar más información si lo desean, pero no abarrotes de información el cuerpo del mensaje porque como lo abren lo cierran ;)
Envía tu trabajo sólo a editoriales que se dediquen a publicar libros ilustrados; caso contrario estarás perdiendo el tiempo. Si puedes personalizar la carta mejor todavía: si ofreces tu trabajo a una editorial X mírate el catálogo de esa editorial y si tus ilustraciones se encuadran dentro de una línea o corriente que ellos publican menciónalo en la carta, por sirve de referencia para quien lo lee.
Espero haberte ayudado.
Saludos,
Mariana
paula-m-rufat
Muchísimas gracias. Todo lo que comentas me sirve muchísimo.
Me he estado informando y lo que me explicas, complemente muy bien lo que he ido sabiendo.
Un gran abrazo y de nuevo, gracias!
ivanviedma
Bienvenida Paula.
Hombre, no se si habrá algún modelo de carta de presentación dedicado exclusivamente a editoriales. Lo que si que hay son modelos para redactar una carta de presentación de forma "correcta" o más usual, o como se quiera llamar, y luego puedes adaptarla.
Yo siempre lo acompañaría de un portfolio o una pequeña muestra donde enseñes tus trabajos. No hace falta un portfolio muy extenso, no es cuestión de "cansar"; tan sólo mandar uno con las ilustraciones de las que realmente estés orgullosa (si son 3 pues son 3, pero que estés totalmente satisfecha de ese trabajo). Si por rellenar vas a meter cosas "a medio acabar" o que no te resulten buenas del todo, yo desde luego no las incluiría.
Esto es lo que se me ocurre, espero que te sirva de algo. Espero que haya suerte con esas cartas. Un saludo!