Cómo realizar un mapa
3 seguidores
Hola!
Me gustaría saber si existe algún programa o alguna manera de realizar mapas de una manera más rápida.
Siempre que he realizado un mapa lo he hecho a trazo, con un programa vectorial sobre una imagen (foto aerea o panatallazo de google maps).
Ahora tengo que realizar el mapa de una ciudad de tamaño medio y como nunca me he encontrado con este tipo de trabajo estoy algo perdida.
¿Hay otras posibilidades para agilizar el trabajo?
Muchas gracias.
agueda
joshuatree
Muchas gracias. La verdad es que estoy bastante limitada en programas, siempre he maquetado, ilustrado y hecho las identidades con indesing, a mano(pinturas y lápices), photoshop y algo de ilustrator, asi que ese es mi problema. Poco a poco voy ampliando mis posibilidades.
Muchas gracias de nuevo. Esto me servirá.
Ciao!
ouno
compralo, no es caro ;)
joshuatree
Si usas Illustrator, puedes dibujar con la pluma sólo las líneas de las calles.
> Luego, les das un determinado grosor, por ejemplo, 6 puntos.
> Ahora, seleccionas del menú OBJETO>TRAZADO>CONTORNEAR TRAZADO
> Ahora, une las formas que resultan de las intersecciones de las líneas con la opción UNIR del buscatrazos (El icono que pone, al hacer rollover, AÑADIR AL ÁREA DE FORMA.
> Superpone un rectángulo al cruce de lineas (ya unido), selecciona todo y elige, en la paleta del buscatrazos, la opción que pone CORTAR
> Desagrúpalo todo: el rectángulo ha quedado calado con las líneas, ahora en vez de "calles" tienes "manzanas".
Creo que así puedes ir más rápido (si es que no lo estabas haciendo así ya). Y por supuesto, lo mismo puede aplicarse a Freehand, CorelDRAW, Inkscape, ...