Duda para trabajar ilustración a gran formato
2 seguidores
Hola! Tengo una duda a ver si alguien pudiera ayudarme.. tengo que hacer un diseño para un vinilo que irá impreso.. y quisiera hacer unas ilustraciones a lápiz.. dejar el contorno de ellas y darle color en photoshop.. la pared mide 3m de altura y 2 de ancho, podría trabajar las ilustraciones a lápiz y photoshop? Que resolución me recomiendan?
Gracias
anna_mendez
Intentare usar vectores buscando el efecto deseado.. a ver si queda bien :) muchas gracias a tod@s :)
einstein Mod
Como poder, se puede, pero debes ser consciente de las limitaciones de Photoshop para ese tipo de trabajos. Un archivo de 2x3 metros seria muy grande. Si trabajas en capas, cada capa le agrega mas tamaño al archivo. Para enviarlo a imprimir deberias hace una copia, acoplar las capas y guardarlo como JPG. Naturalmente no vas a trabajar a gran resolucion, pero aun a 150 dpi seria un archivo muy grande. Un archivo vectorial (CorelDRAW, Illustrator) se puede ampliar a cualquier medida y queda perfecto, con bordes nitidos. En contrapartida, una imagen fotografica es mas "realista"
anna_mendez
Muchas gracias franciscojimenezart, intentaré a ver que tal :)
franciscojimenezart
Otra cosa que puedes hacer es hacerlo a mano, escanearlo y vectorizarlo. Primero puedes tirar unos trazos y unas pinceladas y hacer una prueba para ver el resultado..
anna_mendez
La idea es.. hacer un mapa a lo grande, y queria hacerlo rollo handmade.. el problema es que en ilustrator no consigo obtener los efectos que deseo.. la idea es hacer el trazo con tinta y el relleno con acuarela..
marianaeguaras
Lo mejor es que preguntes directamente en la imprenta donde se imprimirá el vinilo. Aquí podemos darte una gran cantidad de opiniones, pero solo te servirá el dato de la imprenta. ;)
franciscojimenezart
Lo ideal es trabajar con vectores, para un trabajo así creo que illustrador es la mejor opción y buscar un pincel que te dé el efecto del lápiz.
www.franciscojimenezart.com