Elegir un software de 3d
3 seguidores
Mmm... no estoy seguro si éste es el lugar idóneo para postear esta duda pero ahí va.
El caso es que yo no tengo ni idea de 3D y me gustaría aprender algo. Mi intención no es la de convertirme en un experto profesional del 3D, simplemente pretendo ampliar un poco más mis opciones a la hora de diseñar. Sobre todo querría enfocarlo para su uso en la web.
Y aquí va mi duda...
¿Qué software pensaís que es el más adecuado para empezar? En la empresa tenemos Softimage y Maya pero no estoy seguro de si necesitan demasiada máquina (me gustaría poder trabajar en mi modesto PIV con 516Mb). ¿Quizás 3DMax?
Dejo que me aconsejeís.
Muchas gracias anticipadas :-)
suc
Si lo que deseas es enfocar al 3D en la web existe una solución de Discreet que se llama Plasma. Este soft digamos que posee las herramientas principales de 3D Studio Max pero enfocando sus salidas a la web.
También tenemos la opcion de swift 3D de Electric Rain, que también da buenos resultados para la creación de elementos tridimensionales online. Con este soft puedes importar elementos creados con Max y exportarlos como swf.
Mas opciones son utilizar como dices software 3d estandar como Max, Maya o Softimage y posteriormente utilizar algun programa para exportarlo como swf (vecta3d, swift3d...)
Tambien puedes optar por el sockwave flash creado en Director ya que este acepta formatos .3dt que son importados desde Max y pueden ser visualizados de una manera dinámica en la web.
Cult 3d es una aplicación interesante para visualizar elementos de manera dinamica en la web (poderlos girar, abir, mover, controlar camara) estos tambien importan los elementos de Max.
Bueno y aqui el problema que normalmente los archivos de 3d en swf suelen ocupar en ocasiones demasiado, hay una opcion para comprimir el formato swf que se llama Optimaze que según dice su web promete (habra que verlo).
En fin que para gustos colores pero digamos que entre los tres soft que has nombrado mejor opcion max, porque la mayoria de aplicaciones complementarias dan soporte a este soft. No obstante puedes guiarte por temitas como swift o plasma para enfocarlo a la web.
Espero que te ayude el post... saludos