Ilustración a dos tintas + negro
¡Hola a todos!
Me han encargado una serie de ilustraciones en 2 tintas + negro. Es la primera vez que trabajo con tintas planas y no conozco las técnicas para hacerlo... Me gustaría partir de las imágenes hechas a mano y luego trabajarlas con Photoshop, para poder conservar las texturas de la técnica manual.
He encontrado unos tutoriales de Alberto Albarrán que me parecen muy útiles (aquí os dejo un enlace: http://www.albertoalbarran.com/2015/02/tecnicas-de-ilustracion-a-dos-tintas-3/ ). En uno de ellos propone trabajar con canales y luego trasladarlo a Indesign. Me gustan los efectos que se consiguen con esta técnica, pero tengo problemas a la hora de pasar la imagen a Indesign, aunque creo que sigo bien todos los pasos (la imagen en Indesign aparece vacía).
¿Alguien podría darme consejos sobre esta u otras técnicas para crear ilustraciones con tintas planas? Preferiría que fueran con Photoshop, porque tengo menos destreza con Illustrator. ¿Es preferible trabajar con canales, o se puede trabajar simplemente con capas superpuestas, cada una con un pantone diferente? En fin, estoy bastante perdida...
¡¡Muchísimas gracias por adelantado por vuestras respuestas!!
tukobcn
Prueba como te dice el compañero Rafael
rafael_o Mod Plus
Si puedes trabajar con capas superpuestas. Trata usando el modo de transparencia multiplicar, que te dará algo aproximado a cómo se ve al final.