Problemas con Wacom Intuos y Ps
Recién he formateado mi laptop por causa de una lentitud infernal. No podía trabajar bien en Ps así que reinicié todo. Luego de instalar la última versión de Photoshop y descargar los más recientes drivers de la tableta gráfica, me he dado cuenta que se frisa el cursor cuando dibujo por ratos, el puntero se atrasa a las funciones hechas y es todo un horror. Ahora lo que no sé es, si el problema lo tiene mi laptop (de 8gb ram y 2.5 ghz), el programa (photoshop cc 2017) o la tableta (Wacom intuos CTL-480) Cabe decir que, cuando usaba un Ps potable pasaba lo mismo. Así que ahora que lo pienso bien no creo que sea el programa, pero bueno. No sé si es que la laptop no aguanta o si la tableta está muy viejita!! Alguien que haya pasado por esto? Cómo lo solucionaron? Saludos! :)
marina_munoz
Tengo el mismo problema con los CC en mi computadora, pero tengo una versión vieja del PS pirateada y una de CC 2018, y uso la vieja para trabajos en los que tengo que tener abiertos muchos documentos a la vez. Wacom Intuos PRO, con cada actualización, hace que tenga más problemas para captar la sensibilidad de trazado con los PS de versiones viejas. ¿ será que lo hacen a propósito?. Ahora tengo una Huion Kamvas china y y tengo pocos problemas con los drivers, pero sigo con la lentitud del PS CC 2018.
albertoparron
Ahí tenéis la solución:
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/kb/tablet-support-faq-photoshop.html
danielbelchi
@nattibie Yo no creo que sea cosa del ordenador, o sí, depende de cómo se mire, pero es de sabiduría popular que Photoshop es un paquete muy pesado que con cada actualización se torna más y más devorador de recursos. Yo, con ese equipo que tienes, probaría con un Photoshop CS6, CS5 o incluso CS4 (yo trabajaba perfectamente en el CS4 con un MacBook Pro del 2007 de 4 GB de RAM). Comprueba en las preferencias el uso de la gráfica y demás, todo eso es importante. Y otra cosa, no actives las reglas más que cuando te sea inevitable. Yo tengo un i7 2,5 GHz con 16 GB de RAM (MacBook Pro) y también se ralentiza un poco al desplazarme por el lienzo.
Por último, aunque esto ya depende de tu uso y gusto, pregúntate para qué usas Photoshop. Hay programas geniales para dibujo como Clip Studio Paint o Affinity Designer/Photo que ni cuestan tanto, ni precisan tanto hardware como el mastodóntico Photoshop.
También son un suplicio a veces los mismos drivers de Wacom. Es cosa de instalar unos y probar. Al final es posible encontrar un equilibrio entre hardware/programa/drivers, pero puede llevar su tiempo. No desesperes.
En esta página tienes los drivers anteriores de Wacom que no se muestran en la portada de la pestaña "Soporte": http://www.wacom.eu/index4.asp?pid=29&lang=es
Suerte!
Usuario desconocido
ah y del tamaño de la imagen a la que trabajas claro :)
Usuario desconocido
Hola nattibie yo tengo la misma tableta y uso Ps con 4Gb de RAM y un procesador dual a 2.4Ghz y sí se retrasa.
Creo que como a mi te toca actualizar PC, está claro que la culpa es de la laptop :(
Saludos