¿Aplicar un estampado a un eje de dirección?
Hola a todos.
Estos días me encuentro liada con una ilustración infográfica que está resultando más compleja de realizar de lo que había calculado a priori. Aunque el dibujo y la información a representar están muy claros, debo aplicar un estampado concreto al cuerpo central de las figuras que debe seguir su eje de dirección; es decir: no es un estampado plano (que no tendría problema), sino que el estampado debe seguir el movimiento de la figura, con la mediana de una carretera.
La pregunta es cómo se haría eso. Estoy trabajando con Ilustrator.
Por supuesto cabe la posibilidad de aplicar cada pieza del estampado individualmente e ir posicionándola en el lugar correcto... Pero aparte de un trabajo de chinos muy tedioso, estoy segura que debe haber otra forma de hacerlo que economice tiempo/esfuerzo.
Cualquier sugerencia es bienvenida. Muchas gracias.
oli_s
Digamos que funciona como las lineas discontinuas, pero en cada tramo tu diseño. Puedes escoger distancia y giros
Isabel M.
Gracias por los tipos. El estampado es algo parecido a las escamas de un pez, así que con razón deben seguir la línea del cuerpo de la figura.
Básicamente lo que me estás diciendo es crear un pincel con el diseño que yo haya creado y a continuación trazarlo como una pincelada normal, corrigiendo los puntos de anclaje. ¿Correcto?
oli_s
No se si te servirá, depende del diseño, pero por probar...
- Añade tu diseño expandido a la paleta de muestras.
- Crea la línea de carretera que tu dices.
- Crea un nuevo pincel de "motivo".
- Pon tu diseño como motivo.
- Posicionalo como necesites.
Espero que te sirva o te de claves para poder realizarlo más rapido.