Redirección a una subcarpeta...
3 seguidores
Hola a todos, tengo que instalar un joomla en un dominio pero el cliente me pide que lo haga en una subcapeta para no eliminar la web que ya existe y después redireccionar de la raíz a esa subcarpeta, hasta ahí todo correcto, he instalado y redireccionado a la subcarpeta (mediante una redirección 301)...
Pero me pide que en la barra de direcciones NO se vea la subcarpeta...
www.eldominio.es/lasubcarpeta/
lo quiere así
www.eldominio.es
Es posible ocultar el nombre de la subcarpeta?...
Y por otro lado, google indexa correctamente estos rollos??
Un saludo y gracias de antemano!!
comodo
Pues no sé entonces... sin poder trastear un poco es díficil. Pero si sigues probrando seguro que al final vas a encontrar el fallo y seguro que será alguna tontería... como siempre pasa en estos casos. Borra la cache del navegador, ten en cuenta las / que hay al final de las url, puede ser cualquier chuminada.
Suertee
comodo
@davidzuker , En URL de origen pones: http://www.davidzuker.com/ En URL de destino: http://www.davidzuker.com/freelance.
Luego te vas al link de arriba que pone Opciones. En esa página hay un boton azul que pone Actualizar, justo debajo de Auto generar URL, lo clickas y vuelve a probar escribir tu direecion en el navegador a ver si lo hace correctamente. Yo lo acabo de probar y funciona.
Ahh y borra la caché del navegador
comodo
@davidzuker , en Wordpress hay un plugin llamado Redirection, que sirve para redirigir una URL hacia una nueva página.
Puedes decirle que cuando alguien visite www.davidzuker.com se redireccione hacia www.davidzuker.com/freelance de forma automática. Es muy facil de usar, no recuerdo si se puede personalizar la url de destino final para que no aparezca el /freelance por ejemplo, eso ya es cuestión de mirarlo y probar. Pero recuerdo que era un plugin muy sencillo de usar.
Usuario desconocido
He probado ambos métodos de rewriterules en un site sencillo (solo con un index.html en los dos niveles) y funcionan. Sin embargo, he visto que cuando en la carpeta estaba instalado un joomla, aunque la redirección se hacía en un primer momento, después joomla acababa pintando todos los enlaces con la carpeta. Me da la impresión que el problema andará por ahí y no veo solución fácil (tampoco es que conozco joomla, solo he cacharreado un poco con ello).
De todas formas la nueva y la vieja con el mismo dominio no van a poder estar operativas a la vez.
En mi opinión: Yo en este caso apuntaría el hosting a una la carpeta nueva e instalaría en www.dominio.es, por lo que el file system antiguo no se machaca. Si algún día quiero volver a la versión vieja, pues apunto el hosting a la carpeta antigua.
alo
Esa es la historia... Redirecciona si... Pero se ve la subcarpeta....
Usuario desconocido
Tiene pinta de que si funcionará, ya nos dirás.
alo
Este es el código que he encontrado y que debería funcionar:
# .htaccess redirección a un directorio del dominio principal
# Copiar y pegar el siguiente código en el archivo .htaccess
# que está en el directorio public_html de tu cuenta de host
# Hacer los cambios en el archivo de acuerdo con las instrucciones.
# NO cambiar esta línea.
RewriteEngine on
# Cambiar yourdomain.com a tu dominio principal.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?visionarea.es$
# Cambiar 'subfolder' por el directorio que se desea usar como dominio principal.
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/web2/
# NO cambiar esta línea
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
# Cambiar 'subfolder' por el directorio que se desea usar como dominio principal.
RewriteRule ^(.*)$ /web2/$1
# Cambiar yourdomain.com a tu dominio principal (otra vez).
# seguido por / y el archivo principal de tu sitio, index.php, index.html, etc.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^(www.)?visionarea.es$
RewriteRule ^(/)?$ web2/index.php [L]
Usuario desconocido
La primera línea es para filtrar, es decir, que solo haga la redirección cuando no sea la carpeta destino.
Y la segunda es la que hace la redirección sobre las url que pasan el filtro anterior.
Si pongo www.dominio.es/pepito internamente va a www.dominio.es/carpeta/pepito
Si pongo www.dominio.es/carpeta/hola no hace nada
El problema puede ser que en la rewritecond y la rewriterule el nombre sea distinto y entre en un bucle infinito de redirecciones. Por otro lado desconozco como se comportará joomla con las redirecciones tipo proxy.
De todas formas, cuando he hecho este tipo de cosas, siempre he tenido que hacer un ensayo/error en local, hasta dar con el juego de redirecciones correcto (problemas con las css, js, ...).
alo
Uf pues no se se ha quedado como pillado y no entra.... no controlo bien del tema .htaccess
alo
La cosa es que no quieren tocar la vieja por alguna razón, yo tampoco lo entiendo muy bien...
... bueno deja que lo pruebe... a ver....
Gracias!!!!
Usuario desconocido
Nunca he entendido este tipo de cosas, lo suyo sería que la vieja vaya a una subcarpeta o subdominio.
Pero en fin, la redirección que haces actualmente es externa del tipo R, pero debería ser interna de tipo P (proxy). Nota: He asumido que lo que estás haciendo ahora es una rewriterule en la configuración de apache.
Échale un vistazo a la sección del mod_rewrite de apache http://httpd.apache.org/docs/2.2/mod/mod_rewrite.html, pero creo que sería algo así:
RewriteCond %{REQUEST_URI} !^/(carpeta)(|/.*)$
RewriteRule ^(.*)$ /carpeta/$1 [P,NC,L]