Problema con un formulario
Muy buenas actualmente estoy estudiando php en un curso online y me esta dando problemas mi "primer" formulario.
No se como solucionar el error al no seleccionar ninguna opción en "Vehículo que dispone" o al dejar alguna sin seleccionar, el error es :
Notice: Undefined index: Bicicleta in C:\xampp\htdocs\form7_unico.php on line 15
Notice: Undefined index: Moto in C:\xampp\htdocs\form7_unico.php on line 16
Notice: Undefined index: Coche in C:\xampp\htdocs\form7_unico.php on line 17
Notice: Undefined index: Nave in C:\xampp\htdocs\form7_unico.php on line 18
El código es el siguiente
<!doctype html>
<html>
<head>
<meta charset="utf-8">
<title>Form7_unico</title>
</head>
<body>
<?php
if ($_POST){ //Si se ha enviando el formulario
echo ("Formulario recibido:<br>");
$Nombre = $_REQUEST ['Nombre'];
$Apellidos = $_REQUEST ['Apellidos'];
$Sexo = $_REQUEST ['Sexo'];
$Bicicleta = $_REQUEST ['Bicicleta'];
$Moto = $_REQUEST['Moto'];
$Coche = $_REQUEST['Coche'];
$Nave = $_REQUEST['Nave'];
$Estudios= $_REQUEST['Estudios'];
echo ("Tu Nombre es: '$Nombre' <br>");
echo ("Tus Apellidos son:'$Apellidos'<br>");
echo ("Tu sexo es: $Sexo <br>");
echo ("Vehiculos de los que dispones: ");
if ($Bicicleta == "on") echo ("Bicicleta");
if ($Moto == "on") echo ("Moto");
if ($Coche == "on") echo ("Coche");
if ($Nave == "on") echo ("Nave");
echo ("<br>Estudios Realizados: Estudios");
}
else {//No se ha enviado el formulario:lo pongo.
?>
<form action="" method="post">
<input type="text" name="Nombre" size="20">
<input type="text" name="Apellidos" size="60">
<br>
<input type="radio" name="Sexo" value="Hombre" checked>Hombre
<input type="radio" name="Sexo" value="Mujer">Mujer
<br>
Vehiculo del que se dispone:
<input type="checkbox" name="Bicicleta">Bicicleta
<input type="checkbox" name="Moto">Moto
<input type="checkbox" name="Coche">Coche
<input type="checkbox" name="Nave">Nave
<br>
Estudios realizados:
<select name="Estudios">
<option selected>ESO
<option>Bachiller
<option>FP1
<option>FP2
<option>Universitario
</select>
<br>
<input type="submit" value="Aceptar">
<input type="reset" value="Borrar">
</form>
<?php
}
?>
</body>
</html>
Gracias de antemano y disculpen es que es la primera vez que mometo en este campo.
JuaRoAl
Hola,
al elemento HTML "Checkbox" le tienes que poner un "value", que es la información que enviarás al script php. Lo mismo te pasará con el "Select" posterior.
Como consejo te sugiero que a la hora de recoger los datos utilices $_GET en lugar de $_REQUEST.
¡Un saludo!
Vanden
Muchas gracias, a ver que tal me va ahora :)
Usuario desconocido
Saludos Vanden, parece que no te reconoce los valores que has pasado. En primer lugar, tienes que fijarte el método que estás utilizando para pasar las variables. En este caso, en tu formulario estás usando method="post", por lo que al recoger las variables, tienes que usar $_POST en vez de $_REQUEST.
Como te decía el compañero JuaRoAl, también puedes utilizar $_GET, en el caso de que en el formulario utilices el método GET (method="get").
La diferencia de usar GET ó POST, está en que si utilizas el primero, las variables y los valores de las mismas serán visibles en la URL, y eso a veces puede comprometer la seguridad de nuestra aplicación.
En el caso de utilizar POST, estos valores no serán visibles a través de la URL.
Cuéntanos si pudiste solucionarlo. Un saludo.
JuaRoAl
Cierto, me colé con el $_GET, quería decir $_POST.
Un saludo!
loganlopez01
A mi me manda este error mi formular alguien me puede ayudar???
Notice: Undefined variable: data in C:\xampp\htdocs\FormularioDSGD9\materiales\index.php on line 3
Inicio
Registrar
Notice: Undefined variable: filas in C:\xampp\htdocs\FormularioDSGD9\materiales\index.php on line 24
Notice: Undefined variable: campos in C:\xampp\htdocs\FormularioDSGD9\materiales\index.php on line 28
Nro Nombre Tipo Peso Longitud Utilidad
1 Modificar Eliminar
anamiled_94
Hola buen dia. Cuando ejecuto mi archivo php me sale este error. pero si me registra mis datos a mi bd. No se porque me sale ese error si normla me funciona. Si alguien me podria ayudar porfis
Notice: Undefined index: N1_CLI in C:\xampp\htdocs\estilo_y_belleza\registrarcli.php on line 17
Notice: Undefined index: N2_CLI in C:\xampp\htdocs\estilo_y_belleza\registrarcli.php on line 18
Usuario desconocido
Buenas a todos, estoy empezando a aprender php y tengo problemas con este formulario.
Me muestra los siguientes errores.
Advertencia : Clave de matriz no definida "sexo" en C: \ xampp \ htdocs \ Formulario2 \ procesa2.php en la línea 5
Advertencia : Clave de matriz indefinida "viviendas" en C: \ xampp \ htdocs \ Formulario2 \ procesa2.php en la línea 6
Advertencia : Clave de matriz indefinida "colores" en C: \ xampp \ htdocs \ Formulario2 \ procesa2.php en la línea 8
Error fatal : No detectado TypeError: sizeof (): Argument # 1 ($ var) must be of type Countable | array, null dado en C: \ xampp \ htdocs \ Formulario2 \ procesa2.php: 23 Stack trace: # 0 {main} arrojado en C: \ xampp \ htdocs \ Formulario2 \ procesa2.php en la línea 23
Y no encuentro la solución.
Yo el codigo lo hago aparte.
Primero el html con el formulario y luego el php en otro.