Ayuda con lenguaje o aplicación para montar CD interactivo
Hola a todos,
Antes de nada, quiero pedir disculpas si este no es el foro adecuado para la consulta, pues no se trata exactamente de lenguaje de servidor ni tampoco de cliente, y de paso agradezco de mano todo tipo de ayuda:
El caso es que tenemos que montar una aplicación a través de la cual se podrán ver unos vídeos (con y sin subtítulos), se descargarán unos PDFs y unos HTMLS y ha de ir en un cd que ha de poder instalarse en Windows, Linux e iOS.
El tema es que está destinado a una campaña en un país de Africa, que lo distribuirá por sus mediatecas y se verá a través de netbooks sin conexión a internet y no tendrán nada instalado (ni puede ser Flash ni nada que requiera bajarse algo de internet porque los netbooks van pelados), así que lo que teníamos pensado hacer, como estamos acostumbrados a trabajar en web, es montarlo todo en HTML (en 5 para poder ver los vídeos y poder enchufarle los subtítulos) y meterle un autorun al cd para que abra el navegador a pantalla completa, pero tenemos miedo a que nos lo echen para atrás por no ser "cool", aunque sería la mejor solución.
¿Alguna idea sobre en que lenguaje o con que aplicación -ni idea, pero por si hay alguna que haga de manera más o menos automática cds "navegables" o algo así-?
Muchas gracias! :-)
ewiggin
Hola,
yo he estado haciendo CD's navegables para unos congresos de la universidad de Girona. Donde se navegaba a través de menús y se descargaban los pdf's de las ponencias. Además contaba con buscador para buscar Autores, PDFs, Materias, etc. Sin flash ni internet ni instalaciones. Directamente desde el CD. Son paginas web estaticas pero con javascript y xml.
Lenguajes:
HTML - todas las paginas posibles del CD. Se tiene que repetir el diseño en cada una de ellas, el problema es cuando se cambia algo del diseño, tambien puedes mezclar HTML con JAVASCRIPT para simular paginas dinamicas.. o incluso puedes usar frames aunque no sean muy aconsejables.
XML - Nos sirve de "base de datos" de toda la pagina web. Puedes montarlo como tu quieras, despues se carga a memoria mediante JAVASCRIPT y ale a trabajar con el.
JAVASCRIPT - Para montar el XML a memoria.. cuando se necesite. Y maquetar la pagina web que estire del XML.
Espero que te sea util esta recomendación.
disgenia
Gracias por la respuesta, Ewiggin.
En realidad eso es lo que tenemos ya montado, pero lo que queríamos hacer era una apliación de escritorio. :-)
Estamos mirando algunas herramientas para pasar de HTML5 a escritorio, como esta http://appjs.org/, pero de momento no hemos concretado nada, y lo que tenemos temporalmente es en HTML5, pero para que funcione bien todo -tenemos que meter vídeos con archivos de subtítulos- hacemos que tire de un Firefox portable que está en el propio CD (uno para Windows y otro para Linux), y nos queda la parte de Mac, que tiene restringido lanzar cualquier aplicación sin que se pulse sobre ella. :-S
Nos hemos encontrado esto http://appjs.org/ por el camino, que se supone que sirve para pasar de HTML a aplicación de escritorio, pero no hemos tenido tiempo de probarlo. Si alguien tiene experiencia con ello...
Artificialiastudio
Hola,
Conseguiste resolover el problema? Probaste http://appjs.org/? Resulta que yo estoy montando algo parecido y tengo los mismo problemas. Gracias
disgenia
Al final lo resolvimos montándolo de la siguiente manera:
Para Windows y Linux, se montó en HTML5 con un Chrome portable que hubo que tocar un poco para que no sacara ninguna alerta al arrancar, mostrándose a pantalla completa, y los vídeos en formato .ogg y con subtítulos se veían bien e iba fluído (con Firefox daba problemas). Para que se "instalara", creamos un ejecutable -hubo que trampearlo un poco para que funcionara en W7, porque por defecto lo capa- que copia al disco duro todos los archivos (html, vídeos, pdfs, etc) y luego lanza un instalador que crea los accesos directos y lanza la aplicación.
Para Mac, creamos una APP con todo embebido y que tira del Safari nativo, pero los vídeos tienen que ir en formato .mp4 para que se vean bien (con .ogg no se ven bien).
El APPJS lo probamos, pero la verdad es que creo que le queda todavía por mejorar, porque las etiquetas de HTML5 no las reconocía bien todas (y los vídeos no funcionaban) y la maquetación no quedaba siempre bien. Mi impresión es que le queda mucho por mejorar, pero que si sigue avanzando seguramente sea algo que pueda resultar útil dentro de un tiempo cuando esté más pulido.
Cir
Hola,
No sé si te servirá pero puedes entrar en prezzi.com. Hay se pueden hacer powerpoint online y te los puedes descargar.
Diseño web