Ayuda para un proyecto
Buenos días.
Me ha surgido la oportunidad de realizar un proyecto mediano de comercio electrónico multitienda. Me considero bueno en mi trabajo, pero nunca he realizado algo de esta envergadura, por lo que me asaltan muchas dudas. Os cuento un poco primero en qué consiste el trabajo:
Por la naturaleza del proyecto, creo que lo mejor es realizarlo todo desde cero (lo haría en PHP, con Zend Framework). Estas son las características:
- Cuentas de usuarios del sistema y registro por Facebook
- Gestión de productos, atributos, comerciantes.
- Integración con API de MailChimp, para segmentar campañas de correo en función de diferentes atributos
- Integración con datáfonos Verifone para notificar de nuevas ventas a comerciantes. Podrán aceptar o rechazar la compra desde el propio datáfono.
- Informes de facturación avanzados.
- Sistema de ofertas y cupones de descuento.
- Pagos mediante paypal y pasarela bancaria.
- Migración de datos de su sistema antiguo a este nuevo. El antiguo está basado en Virtuemart de Joomla.
- Preparado para en un futuro poder traducirlo fácilmente y para presentarlo en otras plataformas.
El diseño me lo proporcionaría el cliente. El alojamiento también (servidor virtual seguramente).
Si bien el proyecto lo veo completamente abordable, me impone el hecho de que quizás es bastante más grande de lo que a priori me pueda parecer; no es lo mismo un margen de error del 50% de plazo en un trabajo de una semana que en uno de un año. Y esto me quita el sueño.
Además, en desarrollo no es lo mismo el total que la suma de las partes; es decir, cada componente por separado es sencillo, pero "soldarlos" adecuadamente, sin que la máquinaria salte en cada junta, es bastante más complejo.
Mi duda aquí es: ¿os atreveríais con este proyecto? ¿Os veríais capaces de hacerlo (presentarlo ya "libre de errores") en menos de 7 meses? ¿Creéis que una persona es suficiente para realizarlo en ese plazo? Y a ojo, ¿qué precio creéis que vale un proyecto de esta envergadura? Por saber si me he quedado corto (pasarme no creo que me haya pasado en absoluto).
Cualquier respuesta me será de mucha utilidad, ya que en estos momentos soy un mar de dudas, y tengo que dar ya mi respuesta.
¡Muchísimas gracias!
Cloudstudio
Hola Chusete, pues desde mi punto de vista, veo un problema aquí, este :
Si bien el proyecto lo veo completamente abordable, me impone el hecho de que quizás es bastante más grande de lo que a priori me pueda parecer; no es lo mismo un margen de error del 50% de plazo en un trabajo de una semana que en uno de un año. Y esto me quita el sueño.
Eso deberías hablarlo bien antes de empezar, si no quieres llevarte un buen disgusto.
El resto yo creo que si tienes 7 meses para hacerlo puedes hacerlo sin problemas.
En cuanto al precio ya sabes, 7 meses x ( tu sueldo al mes + todos los gastos ) = precio del proyecto.
Usuario desconocido
Hola Cloudstudio :)
Muchas gracias por la respuesta, y disculpa que yo no haya dicho nada antes.
Como bien indicas, el problema está en aclarar desde el principio el alcance exacto del proyecto, para lo cual solo se me ocurre una opción: detallar cada componente. Y esto implicaría realizar un "estudio de arquitectura" (por hacer un paralelismo con la construcción).
En fin, a ver en qué queda todo esto, que me está trayendo de cabeza! :)
De nuevo, muchas gracias. Un saludo.
markshock
Hola Chicos,
También puedes tener una arquitectura general, y pactar con el cliente Sprints + desarrollo por X dinero, de manera que el proyecto se va completando y pagando a medida que se van completando micro fases.
Estos proyectos desde 0, mutan mientras se están desarrollando porque te encuentras con problemas que has de salvar y que era prácticamente imposible de tener en cuenta en el mínuto 1... para no palmarla a nivel de presu, dentro del trabajo hay que incluir un proceso de revisión de tareas próximas y atacarlas, si lo miras en global y vas a por el tema.. el pollo puede ser interesante.
;)