Dudas sobre licencias
2 seguidores
Hola! No sé cómo plantear esta pregunta sin hacer el ridículo, pero me temo que será inevitable dado mi total desconocimiento en materia de programación...
El caso es que estoy dándole forma a un proyecto para crear una especie de red social de viajes (más bien un "recomendador") y ando en la búsqueda de programadores, pero ni siquiera tengo muy claro qué perfil busco. Me han comentado que necesitaría a alguien que dominara de PHP y MySQL. La pregunta que vengo a lanzar es... ¿hay problemas con las licencias de estos lenguajes? ¿qué debo saber en términos de "dinero"?
Gracias, y disculpad mi nula capacidad para sintetizar.
raimon
Bueno bueno, alto que yo no soy programador... lo más relevante que hice en ese tema era un juego en Logo cuando tenía unos 13 años, uno iba entrando coordenadas y si acertabas el objetivo la tortuga trazaba una antediluviana explosión nuclear a base de rayitas. Desde entonces todo ha ido a menos ;).
Mira, bromas aparte, puede que tu sepas más que yo de programación o no; lo que yo echo en falta en mi perfil, por si te puede ayudar como autoreflexión hacia el tuyo, es tener nociones de "la programación" y evidentemente la práctica en aplicarlas. Aunque nada me acredita para defender lo que diré, coincido bastante con un punto de vista que me ofrecieron hace un tiempo, según el cual las diferencias entre lenguajes están sobreestimadas. Lo importante es ser capaz de tener esa "mente de programador" en la que, aún según ese punto de vista, el lenguaje que uses para resolver un problema es algo que te condicionará en ciertos aspectos técnicos, ciertamente, pero casi anecdótico desde el punto de vista del concepto de fondo de la solución lógica/matemática que has ideado.