Intercambio de conocimientos (ayuda con programación)
4 seguidores
Hola!
Busco a alguien que me ayude a montar mi web, realmente es muy sencilla y ya está todo hecho, el caso es que he tenido que formatear y ahora vienen los problemas con el MAMP, tengo que montar un servidor en mi mac, conseguir que me funcione el wordpress, consejo para montarla en un servidor real y algunos problemillas derivados del hecho de que no tengo ni idea de programación :)
A cambio ofrezco mis conocimientos en diseño e ilustración, tb tengo algo de costurera, asi que bueno, puede que quieras hacer algún regalito a alguien, un logo, pintar un espacio, una bufanda... :)
psycho
Para eso tendrás que ir al menú de administración de tu anterior instalación de WP y "Exportar" los datos en un .xml que luego importarás en el WP de tu ordenador. Ojo! se te importarán configuraciones, posts y páginas, las imagenes que hayas subido deberían estar en wp_content/wp_uploads/, eso sí, si tienes posts o páginas con imagenes incrustadas las urls estarán rotas, deberás cambiarlas. Los plugins deberás avtivarlos y volverlos a configurar.
Quizá todo este proceso te sea más facil porque creo que en la última versión (3.0) han incorporado mejoras en las exportaciones/importaciones. A ver que tal, suerte.
andrewman
Si no tienes respaldo o acceso a la base de datos anterior, perdiste todo el contenido (textos). Los archivos .php interactuan con información que se guarda en una base de datos.
Si realmente perdiste todo, empieza con una instalación limpia de WP y adapta el theme que tenías anteriormente.
Uva
Hola de nuevo! Por fín funciona!, Puedo entrar en wp con el botón del index sin reinstalarlo, pero ahora en wp config empiezo desde cero, no tengo post ni nada, suponia que esa información se guardaba con los archivos... Alguna idea?
Uva
Para empezar gracias a todos,
he seguido tus indicaciones andrewman pero me no funciona, probaré a reinstalar el wordpress.
Me explico otra vez: Tengo la extructura de la web, link al wordpress, había cmabiado el css y todo esto y sobretodo FUNCIONABA! , cuando formateé copie todo el documento raíz con el index, los archivos de wp, etc. REinstalé el MAMP y copié los archivos en el documento raiz de MAMP, no hice ninguna base de datos, supongo que este es el problema... volveré a mirarlo paso a paso
Lo que no me cargaba (el .php) era realmente el wordpress.
andrewman
Al parecer intentaste montar el sitio local copiando y pegando el directorio wordpress que tenías en el servidor para que te funcionase en MAMP, así no te funcioanará. Así a grandes rasgos, tienes por un lado los archivos *.php y la base de datos MySQL y por otro, todo lo que sean estilos *.css, scripts *.js.
Primero que todo, para comunicarte con una base de datos requerirás de un usuario con contraseña y que dicho usuario cuenta con los privilegios adecuados para interactuar con la base de datos. Por defecto en MAMP, siempre tendrás un usuario "root" con contraseña "root" que cuenta con todos los privilegios. Como medida de seguridad no se aconseja utilizarlo y lo mejor es crear uno nuevo.
Ahora sabiendo esto puedes proceder de tres formas, pero te aconsejo lo intentes con la última, ya que te servirá a futuro.
1.- Usar el usuario root contraseña root y sólo crear una base de datos.
Para ello en la primera pantalla de phpmyadmin, bajo "MySQL localhost":
Crear nueva base de datos, ingresas un nombre y le das a crear.
Ya estás, tienes un usuario con contraseña y una tabla.
2.- Crear un usuario y crearle automáticamente una base de datos con el mismo nombre.
En el menú superior de phpmyadmin, en Privilegios y bajo la tabla de "Vista global de usuarios" pinchas "Agregar un nuevo usuario".
Ingresas los datos correspondientes para nombre, servidor eliges "Local" del desplegable o simplemente escribes localhost, rellenas con una contraseña y repetir contraseña.
Luego en "Base de datos para el usuario" selecciona "Crear base de datos con el mismo nombre y otorgue todos los privilegios".
Ya tienes un "usuario", contraseña y tabla con el mismo nombre que el "usuario".
3.- Crear un nuevo usuario al cual le irás asignando privilegios a medida que crees nuevas tablas (varios sitios, varias instalaciones o pruebas de CMS).
Para crear el nuevo usuario son los mismos pasos que el punto anterior, salvo la última parte donde eligirías "Ninguna" en vez de "Crear base de datos..."
Ahora debes crear primero una tabla(s) para luego darle privilegios a tu nuevo usuario sobre esta tabla(s), entonces al igual que con el usuario root en la primera pantalla de phpmyadmin, ingresas un nombre y creas una nueva tabla.
Ahora, en el menú superior vete a "Privilegios", verás una tabla con los usuarios. Tendrás a root y a tu nuevo usuario. En el último campo de la fila de tu usuario, pincha sobre el ícono de "Editar privilegios". Luego en la segunda tabla que te aparece "Privilegios específicos para la base de datos" a un lado de "Añadir privilegios a esta base de datos:" tienes un desplegable en el cual debes seleccionar tu nueva base de datos o bien la tabla sobre la cual quieras asignar permisos, lo cual te llevará a una nueva pantalla donde puedes elegir que permisos concederle. Como éste será tu usuario administrador, al lado de "Privilegios específicos para la base de datos" pincha "Marcar todos/as" y luego más abajo le das a "Continuar".
Te debe aparecer un mensaje de éxito en la parte superior "Ha actualizado los privilegios para 'usuario'@'localhost'." y abajo de ello verás el comando SQL:
"GRANT ALL PRIVILEGES ON `tutabla` . * TO 'usuario'@'localhost' WITH GRANT OPTION ;"
Si bien este paso es más largo, ya que debes hacer todo por primera vez, luego sólo creas una tabla, vas a Privilegios y le das los permisos correspondientes.
Hasta aquí se puede decir que procederías de igual forma para implementar cualquier CMS que tire de una base de datos.
Ahora enfocándonos en la instalación de WP, en la raíz de tu sitio. sea en local o en un servidor, tendrás un archivo llamado "wp-config.php" que en instalaciones nuevas se llama "wp-config-sample.php" que luego se renombra a "wp-config.php" una vez ingresados ciertos datos.
Abre dicho archivo, y a partir de la línea 19 tendrás algo así:
define('DB_NAME', 'database'); // Aquí debes poner el nombre de la tabla sobre la que WP insertará los datos.
/** Tu nombre de usuario de MySQL */
define('DB_USER', 'usuario'); // Pones el usuario que cuenta con privilegios de administrador (todos los permisos)
/** Tu contraseña de MySQL */
define('DB_PASSWORD', 'pass'); // Pones la contraseña de dicho usuario
/** Host de MySQL (es muy probable que no necesites cambiarlo) */
define('DB_HOST', 'localhost'); // Como es una instalación local, pones localhost.
Una vez tengas estos datos editados, guardas el archivo como wp-config.php, sobreescribiendo el archivo en caso de ya existir.
Ahora teniendo esto configurado correctamente, te toca instalar WP o bien copiar los archivos existentes con tu nuevo wp-config.php en el directorio de trabajo Apache de MAMP (ícono de MAMP > Preferencias > Apache > Document Root)
P.D: Es bastante extenso pero creo haber comentado lo básico para que al menos entiendas como proceder, al menos en la primera fase.
psycho
Bueno, pues de momento parece que no conectas a la base de datos.
Cuando instalas WP, éste crea un archivo (wp_config.php) en la raíz de tu blog. Comprueba que los datos de conexión de ese archivo coinciden con los datos de acceso a la base de datos que has instalado con MAMP en tu ordenador (servidor, usuario, password y base de datos), a ver si es eso.
tutututt Profesor Plus
En efecto.
Incluso creo que es mejor que seas concreta con lo que quieres hacer.
Por ejemplo, si necesitas crear elementos de navegación, pregunta por ello directamente en lugar de decir, me lío con los ficheros .php
Aquí seguro que alguien te echa una mano.
Lo digo por que si no tienes conocimientos de php, es mas sencillo que alguien te indique lo que deberías hacer.
También si quieres que alguien te eche una mano, igual alguien que controle muy bien el tema, no tiene tiempo, pero igual solo necesitas a alguien que sepa lo básico, y a alguien le interesa. Por ello, creo que es mejor que digas, quiero hacer algo parecido a esto.
Uva
Vale, aver...
Primero instalo el MAMP y en la carpeta raiz tego mis archivos, hay un index.html en el que hay un botón para ir al blog:
<a href="blog/wordpress/" en esa dirección hay un index.php,
y en firefox pone esto:
Error establishing a database connection
pruebo a abrir más archivos php y pone lo mismo. Hasta el momento ese es el principal problema :)
psycho
Ves poniendo los problemas uno a uno y si podemos te vamos ayudando, que es lo primero que te bloquea?
Uva
Bueno el wordpress y la web ya estan más o menos montados, hay algún error de codigo que no encuentro y alguna duda que me irá surgiendo. El problema principal es que he instalado el MAMP para poder usar el mac como servidor e ir haciendo, y ahora no me cuadran algunas cosas, por ejemplo no me abre los .php (que básicamente son el wordpress) y no encuentro soluciones buscando en al ancho mundo de google :/
tutututt Profesor Plus
Que es lo que quieres hacer exactamente?
Instalar un wordpress? tocar un poco el css y subirlo a un servidor?