Prestashop ¿lo habeis probado?
6 seguidores
Prestashop
www.prestashop.com
Me gustaría montar una pequeña tienda y lo de Prestashop tiene buena pinta. ¿Alguien lo ha probado?
¿Cómo os va? ¿El Layout se puede personalizar? ¿Algún problema destacable en su funcionamiento?
Un saludo.
lestat
Buenas, estoy a vueltas con el prestashop, y tengo bastantes dudas, una de ellas, para personalizar el diseño hay que modificar los archivos tpl?
Gracias, es que me está costando bastante la verdad y tenía entendido que era sencillo.
Usuario desconocido
en nuestra empresa, también utilizamos prestashop.
Además de las dificultades de editar las plantillas, estamos teniendo problemas con la correcta implantación de google analytics, que desde la propia prestashop ya nos han comentado que van a reescribir todo ese modulo desde 0.
Algunos ejemplos:
www.calzadosalida.com
www.dalove.es
altheo Profesor Plus
Hostias! Jose Manuel... está realmente bien. Has sabido sacarle partido al programa... enhorabuena ;)
jmlweb
http://deportesmena.com/tienda
Estoy dándole los últimos retoques a esa tienda... a ver cómo queda
altheo Profesor Plus
Muchas gracias por los comentarios ;)
Probaré Prestashop... La tienda que tengo que hacer es algo muy sencillo y es un pequeño proyecto personal, así que tengo tiempo para ver bien cómo funciona el programa y puedo ir mejorándola poco a poco. Probaré a coger una plantilla y a ir mejorándola dentro de lo que se pueda hacer. Y a ver qué tal queda.
Un saludo ;)
cloudstudio
Muy buena la pagina, te ha quedado muy bien, como consejo, quita el favicon de prestashop.
palmerabollo
Yo lo he probado, curiosamente la semana pasada lanzamos nuestra primera tienda de camisetas karikami.com y estamos muy contentos.
El mayor problema fueron los pagos con PayPal, en la versión por defecto no se crea una orden hasta que no se recibe la notificación (IPN) de PayPal. Como esta notificación puede demorarse horas, algunos usuarios veían que su camiseta no aparecía en su historial de pedidos. Instalamos un módulo que crea la orden cuando el usuario hace el pago, dejándola en un estado "Pendiente de Pago" hasta que se recibe el IPN.
Tanto la instalación como la configuración es muy sencilla. El tema de las plantillas que comenta jacobo, puede que tenga algo de razón, aunque en nuestro caso no tuvimos problema. El soporte en foros es relativamente bueno (sobre todo si sabes francés), y la comunidad está creciendo a pasos agigantados.
Hemos probado otras tiendas online y, personalmente, me quedo con PrestaShop a día de hoy:
openCart
Apunta MUY bien, pero la descartamos porque está todavía muy verde (sobre todo la parte de administración, ya que el frontend tiene muy buen aspecto), e inestable en algunos momentos.
Magento: En mi opinión la solución aparentemente más profesional (puedes ver las demos en su página). No nos gustó su enfoque semiabierto/semicerrado: otras tiendas (opencart, oscommerce, prestashop) son totalmente abiertas. La instalación nos hizo descartarla. Eran miles de ficheros que subir a nuestro hosting, y finalmente la instalación no se completaba con éxito.
osCommerce: Simplemente se ha quedado atrás, no ha sabido envejecer
jacoborus
Hola Altheo
Para una tienda ligera te recomiendo Opencart o Wp e-commerce, este último es un plugin para Wordpress.
Llevamos unos meses trabajando con Prestashop y nuestra experiencia no es mala, pero buena tampoco. Te cuento:
Prestashop te ofrece una tienda montada y lista para vender en muy poco tiempo, y además con infinidad de opciones. El panel de control es completísimo y tiene un montón de módulos preparados para instalar con un solo click. La verdad es que yo cuando lo probé me dejó impresionado. Basta con entrar en esta demo online http://www.prestashop.com/es/showcase_demo/ para entender lo que digo.
Contras:
Aún así, si quieres hacer una tienda muy grande y con miles de opciones de catalogo, envío, pago, clientes, y demás puede ser la mejor opción. Pero ya te digo, mucho trabajo. Pero si quieres algo para hacer una tienda ligera prestashop es demasiado grande y no utilizarás ni el 10% de sus opciones.