Lista desplegable que muestre galería
Hola a todos;
Veréis, tengo una Base de Datos con modelos de cocinas, la cual hasta el momento solo tiene una tabla con tres campos, id_cocina, modelo_cocina, y desc_cocina.
En la página php tengo una lista desplegable en la cual eliges el modelo de la cocina y te muestra la descripción.
Hasta aquí todo ok.
El caso es que me gustaría que cuando selecciono en la lista desplegable un modelo de cocina, en un div que tengo situado en la parte de la derecha, se me mostrase una galería en javascript que tengo ya creada con las imágenes del modelo en de cocina en cuestión.
Lo cierto es que no tengo muy claro cómo hacerlo, alguién podría echarme una mano por favor?
Un saludo a todos y gracias por adelantado;
Marcos Nieto
marcos_nieto
Muchas gracias por la respuesta Dagi3d.
Entiendo lo que me comentas, de echo ya tengo la nueva tabla de imágenes creada. Pero no entiendo muy bien cómo hacer el siguiente paso que me comentas, el de hacer la relación entre el modelo seleccionado y las imágenes.
Lo cierto es que aún soy algo novato en PHP y todo lo que aprendo es de forma autodidacta, leyendo y leyendo, y aún me falta bastante.
Un saludo y repito mil gracias,
Atentamente;
Marcos Nieto
dagi3d
un consejillo, para los nombres de las columnas te recomendaría que no añadieras el sufijo _cocina ya que resulta un tanto reduntante(tu ya sabes que estás utilizando la tabla 'cocinas') y te podría dar problemas si utilizas otras tablas con asociaciones entre ellas.
respecto a tu problema, una opción sería tener almacenadas las imágenes en otra tabla, donde habría un campo que guardaría la referencia de la cocina(por eso lo que te comentaba al principio):
cocinas:
-------
+------+----------+--------------------+
| id | modelo | descripcion |
| 1 | cocina-1 | cocina de prueba 1 |
| 2 | cocina-2 | cocina de prueba 2 |
imagenes:
--------
+------+-----------+------------+-----------------------+
| id | id_cocina | fichero | descripcion |
| 1 | 1 | foto01.jpg | foto 1 de la cocina 1 |
| 2 | 1 | foto02.jpg | foto 2 de la cocina 1 |
| 3 | 2 | foto03.jpg | foto 1 de la cocina 2 |
Luego lo que harías sería recuperar el listado de imágenes a partir de la cocina seleccionada.
Otra opción sería guardar las imágenes de cada cocina en un directorio con el nombre del id de éstas:
/imagenes/:
|-- 1
| |-- 1.jpg
| `-- 2.jpg
`-- 2
`-- 1.jpg
y otra opción más, sería guardar esa relación de imágenes un fichero(o varios) :
galeria.php
<?
$imagenes = array(
'1' => array('foto01.jpg', 'foto02.jpg'),
'2' => array('foto03.jpg')
);
?>