Combinar login web con foro phpBB2
Hola a todos,
Tengo una página login.php que abro dentro de un iframe que forma parte de un menu desplegable, es decir, tengo un boton que dice "login", cuando pulso sobre el se me abre un desplegable (que tengo con un javascript) y dentro he incorporado el iframe que enlaza al login.php.
Los códigos de los archivos implicados son estos:
index.php
<?php
include ("cabecerapie/sesiones_foro.php");
?>
....
<body>
<div id="global">
<div id="barra">
<?
include ('cabecerapie.php') ;
cabecera ();
?>
</div>
<div id="contenedor"></div>
<div id="pie">
<?
pie ();
?>
</div>
</div>
<script type="text/javascript"
src=""></script> <script
type="text/javascript">
// Load jQuery
google.load("jquery", "1.2");
</script> <script src="cabecerapie/jquery.clickme.js" language="javascript"
type="text/javascript"></script> <script type="text/javascript">
$(document).ready(function() {
$(".nav").clickMe();
});
</script>
</body>
</html>
cabecerapie.php
<?
function cabecera (){
?>
<!-- Código HTML de la cabecera -->
<div class="conteinerNav">
<ul class="nav">
<li><a href="#">Login</a>
<ul>
<li>
<iframe width="950" height="120" src="cabecerapie/login.php" frameborder="0">
Si ves este mensaje, significa que tu navegador no soporta esta característica o está deshabilitada. Pero puedes acceder a esta información aquí tag HTML a</a>.
</iframe>
</li>
</ul>
</li>
<li><a href="#">Registro</a>
<ul>
<li><iframe width="990" height="200" src="cabecerapie/registro.php" frameborder="0">
Si ves este mensaje, significa que tu navegador no soporta esta característica o está deshabilitada. Pero puedes acceder a esta información aquí tag HTML a</a>.
</iframe></li>
</ul>
</li>
<li><a href="#">¡Participa!</a>
<ul>
<li><iframe width="990" height="350" src="cabecerapie/participa.php" frameborder="0">
</iframe></li>
</ul>
</li>
</ul>
</div>
<!-- end conteinerNav -->
<?
}
function pie (){
?>
<!-- C?¡ódigo HTML del pié de página -->
<?
}
?>
cabecerapie/login.php
<?
include ("sesiones_foro.php");
if($user->data['is_registered']) // Si el usuario ya está registrado...
{
$avvy = "SELECT * FROM phpbb_users WHERE user_id =" . $user->data['user_id'];
$result = mysql_query($avvy) or die (mysql_error());
while($row = mysql_fetch_array($result))
{
$user_cache[$poster_id] = array(
'avatar' => ($user->optionget('viewavatars')) ? get_user_avatar($row['user_avatar'], $row['user_avatar_type'], $row['user_avatar_width'], $row['user_avatar_height']) : '', );
$username = $row['username'];
$link = $user_cache[$poster_id]['avatar'];
}
$patron="/home/";
$patrona="einstein/";
$patronb="public_html/";
if (preg_match("/home/", $link)) {
$link=str_replace($patron,"",$link);
}
if (preg_match("/einstein/", $link)) {
$link=str_replace($patrona,"",$link);
}
if (preg_match("/public_html/", $link)) {
$link=str_replace($patronb,"",$link);
}
echo "<div>";
echo "<br><h4>";echo $username;echo "</h4>";
echo "".$link."<br>";
echo "<a href='".$phpbb_url_path."ucp.php'>Ir a Panel de Control</a><br>";
echo "<a href=".$phpbb_url_path.'ucp.php?mode=logout' . '&sid=' . $user->data['session_id'] . " target='_self'><font color='red'>Logout</font></a>";
echo "</div>";
}
else{
echo "<div>"; // principio del formulario de logueo en el foro -->
?>
<form action="<?php echo $phpbb_url_path?>login.php" target="_top" method="post" enctype="multipart/form-data" >
<div style="float:left; width:250px; color:#FFFFFF; padding-left:40px;">
<p class="linea"><br />Usuario del foro: <input type="text" id="s" name="username" value="" size="20" class="text" /></p>
</div>
<div style="float:left; width:250px; color:#FFFFFF; padding-left:40px;">
<p class="linea"><br/>Contraseña: <input type="password" id="p" name="password" value="" size="20" maxlength="16" class="text"></p>
<br />
</div>
<div style="float:left; width:150px; color:#FFFFFF; padding-left:40px; padding-top:25px;">
<input id="x" name="login" type="submit" value="Login" class="button" style="font-size:10px; font-family:Verdana,Helvetica; font-weight:bold; color:white; background:#638cb5; border:0px; width:80px; height:19px"/>
<input type="hidden" name="autologin" id="autologin" class="checkbox" value="ON" />
<input type="hidden" name="redirect" value="/">
</div>
</form>
</div>
<?
}
?>
Lo que me ocurre ahora es esto:
boton login --> redirecciona a la página login.php del foro aceptando el usuario --> redirecciona al index.html
Y lo que yo quiero que haga es:
boton login --> si el usuario esta correcto, que aparezca una pantalla (dentro del iframe) con el mensaje "logueado con éxito" -->actualizar la ventana y que aparezca el (*)avatar, la opcion de ir a panel de control y logout
Esto último (*) ya me sucede, pero lo veo cuando escribo de nuevo la url en el explorador (http://www.nombre_web.com/index.php).
Muchas gracias!!!
fr_xx
Bueno, he podido solucionar el tema de la redirección al index.html. Lo he eliminado y claro, ahora ya va directamente al index.php que tengo yo de base y donde esta el login.
Ahora el tema esta en que en lugar de redireccionar a la página del login ok del foro solo me aparezca un mensaje de "se ha registrado con éxito" o "no eres un usuario registrado" segun el caso.