¿CMS, cual es la mejor opción?
11 seguidores
Buenas, alguien me puede echar una mano?
Necesito un gestor de contenidos para una web.
He estado mirando Joomla, Drupal, Xoops, pero todos me parecen bastante complicados para que los use un cliente para administrar contenidos...
Alguien sabe algun gestor de contenidos SENCILLO de usar e implementar? Me habian hablado del "Website Baker"
Mil gracias!
yosoyraro
Wordpress :)
kassel
Antes de decidirte, debieras de tener claro el margen de contenidos y de customizacion que va a llevar la web, por que al principio todos parecen complicados hasta que les pillas el tranquillo, no vayas a necesitar alguna funcionalidad que el gestor no te pueda aportar ( cosa que dudo con todos los aqui expuestos).
Saludos
chris_webstar
No estoy seguro de entender qué es tan complicado de Joomla, pero te puedo recomendar CMS made Simple (http://www.cmsmadesimple.es/). Personalmente, no lo uso, pero conozco a algunos que sí, y están bastante contentos.
Ten en cuenta que cualquier herramienta tiene algún tipo de curva de aprendizaje, a menos que sea *muy* sencilla, aunque quizá eso sea precisamente lo que necesitas.
kemie
Para facilidad de uso, te recomiendo concrete5: http://www.concrete5.org
bastante flexible, y facil de entender
ramone1978
muuuchas gracias! ire viendo.
Ya os digo, Joomla para mi es la mejor opción, pero para un cliente que no distingue demasiado, necesito algo super sencillo...
panchesco
Sin duda tienes que definir lo que deseas para elejir uno bueno.
marcianodesign
A mi entender cualquiera vale, según lo que quieras. Por lo que leo lo que quieres es que sea fácil para el cliente, que él lo vea claro y sobre todo que no esté dándote el coñazo después. Vale, pues , en mi humilde opinión yo usaría drupal. Eso si, drupal bien puesto. Con drupal tienes mucha flexibilidad a la hora de crear roles y grupos y darles permisos concretos, incluso puedes darle permisos específicos a un único usuario. Con esto me refiero a que puedes crear un usuario con todos los permisos de edición y configuración que necesita para manejar la web una vez hecha pero que no tenga permisos para tocar todo aquello que puede joder la web. De este modo el supuesto "administrador" no ve las tropecientas opciones de configuración que puede tener el cms, no ve una línea de código, no ve nada en inglés (es muy fácil de traducir lo que no tiene traducido), los views te permiten presentarle cualquier cosa de cualqueir forma, le puedes hacer un panel de administración con "botones gordos" y la fuente a 24. Puedes hacer un panel de administración que ponga cosas como "escribe aquí un artículo", "sube aquí una foto", ver todas mis visitas, ver que ha visto el usuario tal, borrar comentarios, etc, un listado de acciones explícitas que no den lugar a dudas para el usuario que las tiene que manejar, adaptadas a su nivel y sin posibilidad de error. Todo esto se puede hacer con drupal, pero no viene de serie, tienes que aprender a hacerlo pero una vez lo manejas puedes hacer un montón de cosas y tu web no tiene que parecerse a las tropecientas que hay iguales hechas con cms, parece que lo has programado tu todo desde cero, pero ya te digo que esto no lo haces a la primera, vamos, que no lo vas a ver claro con bajarte drupal y probarlo tal cual viene.
Te podría dar un montón de enlaces de páginas de gente importante que usa drupal pero eso ya está muy visto, al final lo que te vale es lo que eres capaz de manejar pero también debes ser consciente de lo que hay , lo que tu necesitas y si estás dispuesto a hacer el esfuerzo de aprender lo que te falte por aprender para utilizar una herramienta que puede solucionar tus problemas. Tu verás lo que haces.
P.D. Yo no usaria CMS Made Simple como te recomiendan, está muy verde aún y casi no tiene módulos, ni tan siquiera las funcionalidades más básicas. Luego llega el cliente y te pide por ejemplo , mensajes internos o un foro y no tienes nada en condiciones.
Espero haberte ayudado.
marcos_mpc
Aprovechando el hilo y ya que marcianoDesign ha hecho un comentario amplio sobre Drupal, aprovecho para hacer una pregunta. El otro día un programador web me recomendó como CMS (yo hasta ahora sólo he trabajado con Wordpress) Drupal o Ezpublish, ¿alguna referencia sobre este último?
pjmf
Yo le echaría un vistazo a MODx si queréis un framework rápido con un CMS cojonudo! Cubre de sobra las necesidades de proyectos pequeños
(modxcms.com)!!
Ya me dirás, un saludo!
mag
Pues yo me quedo y recomiendo wordpress, he descubierto varios plugins que lo hacen un gestor genial como el de idiomas, ejecutar php en las páginas etc...
derus
Me sorprende que nadie mencione Drupal. Yo lo he utilizado en mas de 7 proyectos y funciona muy bien. (Ej: Area comercial)
Tienes modulos para casi todo y una gran comunidad que lo respalda.
Me parece una opción muy recomendable, aunque tambien tengo que admitir que nunca he probado Joomla.