Envío de emails masivos
10 seguidores
Hola a todos, estoy buscando para un cliente una aplicacion de envio de emails masivos gratuita en html y con reporte de estadisticas de clics y aperturas. A poder ser en php
He estado buscando por la web y el único que he encontrado es el phpmailer pero no me da estadisticas.
¿Sabeis de alguno interesante?
Tks.
:::[-.-]:::
juandelgado
Buenas,
La verdad es que no, pero sí te puedo decir que a no ser que el cliente tenga servidores propios suele ser una mala idea que gestionen ellos mismos el envio de correo masivo. Si estás en un hosting compartido no tardarán mucho en darte el toque ya que sus servidores no están preparados para la tarea y seguramente incumplas las condiciones del contrato.
Cuando me ha tocado a mi siempre he recomendado servicios profesionales tipo eListas. Eso sí, nunca vayas a Arsys.
Ahora, si tu cliente tiene sus servers, perdón por el coñazo : P
oskitar
A mí me recomendaron el otro día http://www.campaignmonitor.com/ para preparar servicios de newsletters y esas cosas, todavía no me he puesto con ello pero tiene una parte gratuita y otra de pago y sobre todo una pinta estupenda. A lo mejor te sirve.
kaput
Para Mac (no es el php) esta Direct Mail, stá muy bien, aunque creo que ya está algo obsoleto.
De todos modos, si quieres una opcion basada en web… Joomla no tiene una opcion para mandar este tipo de mails?
mlaguia
Pues la verdad es que mi cliente no tiene servidor propio, es compartido en Nominalia.
Oskitar, me acabo de mirar el campaignmonitor y pinta muy bien, los precios son por recipient o por campaña, y son 5 euritos por cqampaña, pero obtienes resutados de todo. Pinta benne benne.
Gracias!
Marc. :::[-.-]:::
oskitar
malegro!! yo todavía no lo he probado, pero si haces algo y te apetece puedes reportar un poco como va, te estaría muy agradecido seguro que a más de uno le interesa.
xavib
Por aquí así baratito también está graphimail. Aunque es cierto que con el cambio al dólar sale mejor campaignmonitor, pero según el volumen ofrecen descuentos interesantes.
Otra solución es usar una lista de correo del tipo mailman. Puedes montarla en un servidor local y dispararla desde ahí. Lo malo son las listas negras antispam y esta clase de cosas.
oskitar
El mailman!! los correos que envía el mailman no los quiere ni le que lo inventó. Yo he llorado por culpa del mailmal!!
txuma Plus
Yo lo he probado, y es muy bueno. La manera de importar las campañas y todo es muy flexible: tú diseñas tu HTML normal y corriente y el sistema lo importa de maravilla.
A eso hay que unirle que tiene una herramienta de reporting cojonuda, para saber la cantidad de emails abiertos, los clics que se han hecho, etc.
Otra perlita es que tiene una funcionalidad en la que tú diseñas el newsletter, pero le das acceso al cliente para que él lo pueda actualizar y gestionar el envío directamente.
Y el sistema de pago me parece cojonudo, porque en realidad es un dinero que tú le repercutes al cliente en función de la cantidad de emails que quiera enviar.
Vamos, yo no conozco a fondo otros sistemas, pero con la funcionalidad que ofrece este, no necesito otro.
Salu2
kemie
tambien del estilo de campaignmonitor, yo he usado http://www.mailchimp.com
oskitar
txuma fué el que me lo recomendó. :D
txuma Plus
Sssshhhh, calla bribón, que van a pensar que me llevo comisión :)
kaput
Mailchimp ademas tiene plantillas guapas (y compatibles con clientes de mail) gratis pa bajar y fusilar :D
DwUoMo
Yo utilizo phpList y me va de maravilla genero grupos de usuarios, y se gestiona practicamente solito, los e-mails los maqueto en un editor wysiwyg supersencillito y marchando.
mada4k
Lo mejor es currarse una aplicación propia. Yo terminé por un servidor virtual y la aplicación tiene editor WYSIWYG, texto y código directo. Linka con la base de datos, importación de excel, inserción manual de direcciones. Previsualización. Envío por php mail o smtp. La aplicación la duplico para distintos clientes, cambio el logo, título y listo.
De todas formas mira también cuántos clientes tiene, porque por ejemplo el hosting de hostinet tiene límite de 100 correos por hora, y el hosting de 1and1 ofrece 3.000 correos por hora garantizados. Si son más clientes, puedes hacer un cron para envíos por paquetes de 3.000 cada hora por la noche, y llegan. Con PHP es bien fácil.
Hay que mirar ese tipo de cosas en los hostings que hay corriendo... porque algunos se pasan con las limitaciones.
astudiodigital
Te recomiendo utilizas Servidores Dedicados para Envio Masivo Powermta ya viene con la Plataforma de Envios incluida + IP Rotativas para enviar emails masivo. Nosotros tenemos varios servidores dedicados con la empresa PowerMTA Hosting | Email Marketing Inbox y trae track de aperturas de las personas que abren tu publicidad, es lo mejor que puedes encontrar porqeu tiene rotacion de IP que es lo que utilizan las grandes empresas de email marketing, que obviamente no te lo dicen pues es su secreto.