CMS, ¿cual elegir?
6 seguidores
Hola, debido a un posible encargo para una web dedicada al ocio para los jóvenes (algo dinámico, tanto en la forma como en la estructura) me estoy planteando realizarlo usando un CMS. Me he informado por mi cuenta y si, unos cuantos (Joomla, Drupal, Movable Type, etc...) y los guardo como posible opción, pero lo que busco, tanto para mi (no soy programador) como para el cliente (que pueda editar los contenidos de forma sencilla) es una solución fácil y práctica (como todos, supongo). Algo online si es posible... Antes de liarme la manta a la cabeza prefiero consultarlo aquí. Gracias de antemano.
Saludos
Sergio
kemie
minoumax, que funcionalidad requieres?
Usuario desconocido
Hola Kemie, funcionalidades?... No lo tengo muy claro la verdad, estamos aún en una fase preliminar. El objetivo es facilitar la venta de productos/servicios en la web, vamos, que se necesitará una pasarela de pago y por otra parte servicios a móviles.. Lo demás será publicación de noticias, eventos, suscribirse a un boletín, mensajes a móviles, newsletter, etc... No sé si esto responde a tu pregunta, pero ando un poco perdido en este tema. Gracias de todos modos.
Saludos
kemie
Es que creo que tienes que tener eso definido antes de decidir que CMS usar. Diferentes sistemas resuelven diferentes necesidades mejor o peor.
Usuario desconocido
Evidentemente tienes razón... Voy a ver si depuro y cincreto la necesidades y me pongo nuevamente en contacto contigo. Gracias.
Usuario desconocido
Hola de nuevo, el (posible) cliente me da como modelo este sitio: /www.definde.com. No se si esto te puede orientar en lo que necesito. Gracias.
elperroverde
Vas a tener que contratar a un programador sí o sí...
No hay ningún CMS que haga todo lo que quieres "según lo sacas de la caja", hay que ir añadiendo funcionalidades, configurarlas, adaptar las plantillas al diseño que le des al portal... es un proyecto demasiado complejo, yo en tu lugar me pondría en contacto con una empresa de programación :)
Usuario desconocido
Un programador... La idea no me entisiasma demasiado pero ya lo estaba sopesando... ¿Porque el diseño web no es tan eficiente como el diseño gráfico? Es decir, un Indesign aplicado a la web, por ejemplo... Bueno, supongo que porque todos tenemos que comer :-)... Gracias por todo, voy a ver en mi agenda si encuentro "algo" parecido a un programador...
elperroverde
Bueno, igual que en el diseño para papel tienes que contar siempre con la imprenta, en el diseño para internet tienes que contar siempre con el proveedor de hosting y, muchas veces, con los programadores... de hecho, si los comparas objetivamente el diseño para internet es mucho más "eficiente" en ese sentido, ya que muchos proyectos (los que no requieren programación) los puede llevar completamente el diseñador sin contar con terceras empresas, algo imposible en el papel. A no ser que tengas una imprenta en casa, claro :)
oskitar
Tu puedes diseñar un coche en el papel, pero después siempre vendrán los ingenieros a fabricarlo de verdad.
kemie
Otra respuesta: porque el diseño gráfico en general no implica interacción de la misma manera que una página aplicación web.
Pero contestando a la pregunta original: definde parece tener bastante funcionalidad. Yo le echaria un ojo a drupal, expression engine o incluso textpattern
Usuario desconocido
OK, lo miro, a ver que tal... En cuanto a lo del diseño me referia más bien a su aplicación práctica a nivel de software, quiero decir que el diseño gráfico sería igualmente arduo de dominar si se hiciese en base a lineas de comando para dominar el leguaje Postscript.. por ejemplo. En mi modesta opinión se trata de la usabilidad de los programas y no tanto las aplicaciones prácticas que ofrecen. Falta camino por recorrer... me parece. Gracias por todo de nuevo, a ver que tal se me dan los CMS.
ventdaval
Pues aprende programación hombre, que la aplicación practica a nivel de software existe, y se llama HTML, CSS, PHP, ActionScript, JavaScript, etc... ^^
No esperes poder diseñar lógica, interacción y estructura de datos con tu mouse y la barra espacio ;)
dagi3d
minoumax, es que lo que estás pidiendo para ser eficiente sería tener una aplicación genérica que fuese capaz de ofrecer infinitas soluciones y como comprenderás eso es imposible. y la comparación con el indesign no es justa, ya que para maquetar lo que sea necesitas de un operador que te lo haga. otra cosa que sería que con un sólo boton el indesign te maquetase un tríptico del tirón por ejemplo. ¿sería posible? es evidente que no
axel
sin dudas lo mejor que podés hacer es trabajar a la par de un programador, cada uno con su tema y el resultado será muy bueno. Muchas veces con tal de ahorrar unos billetes, se evita al programeta y luego vienen los problemas e indefectiblemente deberemos recurrir a uno para que solucione nuestros problemas :-)