FTP y varios usuarios
Buenas;
He buscado en Google y en el foro pero no encuentro nada que me aydue.
El caso es que en un FTP en el que tengo subida una web, quiero abrir una carpeta para intercambiar archivos con un par o tres de personas, pero que éstas no puedan ver (y menos modificar!) la estructura de la web que también está alojada por ahí. Supongo que debo otorgarles permisos para sólo esa carpeta.. pero en serio que no consigo dar con ello. Me podeis referenciar algun tutorial o echarme un cable directamente?
Otra cosa.. a ésta gente que le permitiré usar una parte del hosting, podran bajarse los archivos directamente mediante url, verdad? Si conocen la direccion exacta y la ponen en la barra de navegación del navegador, no?
Merciii :)
PD: Uso tanto Cyberduck para OSX como FileZilla para XP, pero quisiera gestionarlo dese el FileZilla.
jmlweb
Esa opción la tendrás en tu panel de hosting.
Los pasos a seguir son los siguientes:
1) Crea el directorio donde quieras (por ejemplo /var/www/mi_directorio)
2) Crea tantos usuarios de ftp como necesites DESDE EL PANEL DE HOSTING
3) Cuando te pida la carpeta raíz para esos usuarios ponle la ruta hacia el directorio que hemos creado (/var/www/mi_directorio)
Espero que te sirva!
gerardus
..hum. <em>"Recuerde que en el servicio de hosting incluido en el registro del dominio únicamente podrá crear un usuario FTP. Contratando cualquier otra solución de hosting tendrá usuarios FTP ilimitados."</em>
Merci por el truco, pero me parece que mis adorados Nominalienses vuelven a darme por culo.
Alguna otra opción? Gracias..
jmlweb
Cargar los ficheros o bien a través de PHP o bien a través de un sistema de carga múltiple basado en Flash.
Si te interesa esta última opción échale un ojo a esto: http://www.swfupload.org/
Un saludo!
gerardus
Buf, ésto último se escapa de mis escasos conocimientos en el tema. Bueno, qué le vamos a hacer.. tocará ponerse las pilas. Merci.
codigonexo-1
no sería mas fácil proteger la carpeta con una contraseña en desde htacces???
Tb se hace desde el panel de hosting :P
salu2!!
grafismo
al entrar con Cyberduck, via FTP ¿tienes privilegios como administrador para cambiar los permisos de esas carpeta? Con solo pedir la info sobre esa carpeta comando+i ¿puedes aplicarle 777? Si te deja hacerlo otros usuarios podran modificar el contenido y cargárselo todo tambien , claro :-)
Bajarse los archivos, es relativamente sencillo, aunque no tengan acceso. Simplemente busca un extractor de websites, le das la URL raiz y te bajan todos los ficheros hasta el nivel que tú le indiques.