Conflicto de DNSs
Buneas,
os cuento.. tengo un simple dominio registrado en Nominalia desde hará unos meses. La url ya está operativa y con un index subido, además de usar mucho dos de las cuentas de correo con las que me venían con el plan que escojí.
Posteriormente he contratado un servidor PHP porqué quiero añadir funcionalidades al mencionado index que con el plan simple de Nominalia, evidentemente, no puedo.
El problema llega ahora que quiero cambiar las DNSs de Nominalia hacia CDMon para que me apunten al nuevo servidor. En el Panel de control de Nominalia me advierten con lo siguiente <em>"Los servicios adicionales que ofrece Nominalia únicamente funcionarán si tiene configurados nuestros DNS en su dominio. Efectuando cualquier cambio en los DNS serán desactivados todos sus servicios adicionales (ya sean de pago o gratuitos) que activo anteriormente, sin derecho ninguna devolución"</em>
Toma ya. Es decir.. que me quedaría sin mis cuentas de correo y todo lo que he ido configurando, no?
Qué me recomendais que haga?
Cuando termine el año de contrato con Nominalia, puedo comprar el dominio de nuevo con CDMon, no?
Gracias, maj@s :)
chilelogela
mira un proveedor que te permita separar DNS en subregistros A, MX y tal, para poder mandar el hosting a una IP, el mail a otra en otro proveedor si quieres, etc.
aunque no he encontrado un tutorial lo suficientemente claro, el otro día postee una pregunta similar y me respondieron en el foro. te lo busco mañana ok? que llevo un rato ya largo intentando irme para casa :P
gerardus
Merci, tío.. porqué ésto de los A y los MX, ni papa, oiga :razz:
zigotica
para decirlo de un modo muy bruto, son las IP que asignas a cada servicio (mail, web, etc.). asi, por ejemplo, puedes tener los emails en un hosting y la web en otro
gerardus
..alguna solución/tutorial..? Pleaseee!
dagi3d
yo lo que haría sería ponerme en contacto con su soporte téc nico y a ver que me dicen. si no te dejan configurar los d n s's como debieran, haría la transferencia del dominio al nuevo hosting. este proceso lo harías desde el nuevo alojamiento, que solicitaría a nominalia el desbloqueo y que por cojones debe autorizar dicho traslado.
de todas maneras viendo sus F.A.Q. sí que parece que permiten toquetear los dns:
http://help.nominalia.com/faq/nominalia.com/spa/hosting_servidores_y_certificados_digitales/gestin_dns/configuracin_dns/index.html
<fieldset>¿Para qué sirve la configuración de los DNS?
Nominalia te permite configurar los propios DNS, ofreciéndote la posibilidad de mantener el dominio sobre nuestros DNS y hacer apuntar la Web y/o el servicio e-mail hacia otro servidor.</fieldset>
gerardus
Hum.. sí, el FAQ también me lo leí yo en su día.. pero ahora me salen con éstas. Nusé, voy a pegarles un toque, como bien dices, a los técnicos.. a ver qué me dicen.