¿Podría hacer una web corporativa con Wordpress?
2 seguidores
Hola amigos, tenemos que hacer una web corporativa para una empresa de comunicaciones. El caso es que la Web tiene que tener un administrador y se tienen que añadir diferentes utilidades como banners en flash, formularios, catálogo de productos, el tipico quienes somos, etc.
La cuestión es que no tenemos base sobre cms y en fin, nos gustaría saber si con Wordpress podríamos hacerlo o que opciones podemos tener.
Gracias por vuestra ayuda/consejo
pgk
Pues no se que hacer, me gustaría tener un sistema bueno y flexible para ofrecer a mis clientes en el cual no tuviéramos que invertir mucho tiempo en programación, solo en el diseño y en la usabilidad o la estrategia de marketing que hubiera detrás.
El joomla lo veo más completo que el WP pero como bien dices, igual las apariencias engañan y eso me lia.
Saludos
deeleman
Joomla, al igual que Expression Engine o Drupal, es más completo, y está conformado por módulos para cosas más específicas: gestión de newsletters, galerías de foros, etc.
Sin embargo, motores de blogs como WP contiene tambien extensiones que permiten eso, por lo que la línea divisoria entre lo que puede hacer uno u otr cada vez es más difusa. Yo, personalmente, no sabría recomendar ninguna solución por encima de otra: Todas tienen pros y contras.
La web de KOALAB está integramente realizada a medida, incluyendo el blog, que nos lo hicimos nosotros mismos en .NET. Ese es otro factor clave: Cuando cuentas con un equipo propio de programación multidisciplinar y una idea muy clara de lo que quieres, a veces es más aconsejable hacerte una aplicación a medida, dependiendo de lo que precises: Un CMS de terceros, como Joomla o WP, expande enormemente tus horizontes, pero también puede convertise en la frontera que no te permita ir más alla cuando tus necesidades son muy particulares.
De hecho, con nuestros clientes, y dada la especial naturaleza de los proyectos que solemos tratar (motores de búsqueda de acomodaciones, centrales de reserva, etc), debemos recurrir al desarrollo de CMS a medida practicamente siempre.
pgk
He visto también Joomla, creo que es para portales, no? También parece más completo. Por cierto, deeleman, tu web tiene algún cms?
Que sistema le ofreces a tus clientes?
Saludos
deeleman
Claro que puedes. De hecho, WordPress, MocvableType, y otros motores se están empleando muy ampliamente como base CMS para webs corporativas.
si le echas un vistazo a los directorios d eblogs diseñados de magazines como Smashing veras´, aparte de diseños muy inspiradores, que muchos de ellos no son blogs personales, sino páginas corporativas:
Un ejemplo...
Y otro...