Error con envío de archivo adjunto con PHPMailer
2 seguidores
necesito ayuda, estoy utilizando phpmailer para envio de un correo con archivo adjunto, al hacer el envio me sala el sigueinte error:
Language string failed to load: instantiate
alguien me puede dar alguna sugerencia y/o respuesta
GRacias !!
joshuatree
Buenas y bienvenido,
Porfa, no repitas posts, he cerrado el otro, mejor seguimos aquí que este está más detallado que el otro, sip?
Usuario desconocido
Pega aqui el codigo que envia el mensaje, dinos que version de php usas, en que sistma operativo, que version de phpmailer.
Algo mas de información yo uso phpmailer desde hace mucho tiempo y
nunca me ha dao el mas minimo problema.
eljulilopez
angelphp
Pega aqui el codigo que envia el mensaje, dinos que version de php usas, en que sistma operativo, que version de phpmailer.
Algo mas de información yo uso phpmailer desde hace mucho tiempo y
nunca me ha dao el mas minimo problema.
estoy utilizando WAMP5 mientras tanto, luego lo monto al servidor web y allí utilizo smtp por ahora lo estoy haciendo con localhost.
la version de PHP es la 5, sistema operativo windows l aversion de phpmailer es 2.0
lo es estoy haciendo es lo siguiente: recojo los datos de un formulario por el metodo post, en el archivo php donde recojo los datos, genero un archivo .doc y luego ahí mismo adjunto el archivo creado para luego enviarlo:
el codigo es el sgte: (es simplificado, es decir, no incluyo tdos los datos del formulario solo el nombre: $nombre)
Código:
require(".../class.phpmailer.php");
$nombre = $_POST["nombre"];
$fd = open("HojadeVida.doc");
fputs($fd, "nombre: ".$nombre);
fclose($fd);
$archivo = "HojadeVida.doc";
$archivo_name = "HojadeVida.doc";
$mail->Host = "localhots";
$mail->From = "jlopezramirez@yahoo.com";
$mail->FromName = "Julian Lopez";
$mail->Subject = "Hoja de Vida";
$mail->AddAddress("jlopezramirez@gmail.com","julian");
$mail->Body = "Hoja de vida empleados";
if($archivo != "none"){
$mail->AddAttachment($archivo, $archivo_name);
}
$exito = $mail->Send();
if(!$exito){
echo "<br>".$mail->ErrorInfo;
}else{
echo "Emsaje Enviado Correctamente";
}
el mensaje que me arroja $mail->ErrorInfo es: Language string failed to load: instantiate.
nota: en WAMP5 está una carpeta con nombre www, allí dentro de esa carpeta se alojan tdos los sitios,
ejem: C:\wamp\www\sitionuevo
en sitionuevo es donde está el archivo php que hace el envio y allí es donde se crea el archivo.doc tb que deseo adjuntar
Usuario desconocido
Donde instancias la clase phpmailer ?¿?¿
pon al principio $mail = new PHPMailer();
eljulilopez
angelphp
Donde instancias la clase phpmailer ?¿?¿
pon al principio $mail = new PHPMailer();
si la estoy instanciando pero se me pasó ponerlo jaja
Usuario desconocido
y tienes un stmp instalado en localhost ?
eljulilopez
eljulilopez
<div class="quote">
angelphp
<blockquote>Donde instancias la clase phpmailer ?¿?¿
pon al principio $mail = new PHPMailer();</blockquote>
</div>
si la estoy instanciando pero se me pasó ponerlo jaja
Angelphp
creo que ya solucioné ese problema pero tengo otro, ya monté a mi sservidor la pg y ya me envia el correo pero sin archivo adjunto me aperece lops sgtes errores:
Warning: fopen(HojadeVida.doc) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 41
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 43
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 44
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 45
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 46
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 47
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 48
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 49
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 50
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 51
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 52
Warning: fputs(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 53
Warning: fclose(): supplied argument is not a valid stream resource in /home/agenciac/public_html/archivo.php on line 55
se cargo el archivo como debe serMensaje enviado correctamente
Usuario desconocido
Antes de nada, porque guardas los datos en un archivo y lo envias adjunto en lugar de enviar los datos en el cuerpo del mensaje ?¿
A fopen le debes de pasar un parametro mas que es el modo en el que abrira el fichero, lectura, escritura, creacion .....
El usuario del apache tiene permiso de escritura en el directorio donde estas escribiendo el fichero ?¿ probablemente no y ese es el primer error que te da, el resto de errores vienen de este primero ya que al no poder cear el fichero no tienes "fichero" donde escribir los datos.
eljulilopez
angelphp
Antes de nada, porque guardas los datos en un archivo y lo envias adjunto en lugar de enviar los datos en el cuerpo del mensaje ?¿
A fopen le debes de pasar un parametro mas que es el modo en el que abrira el fichero, lectura, escritura, creacion .....
El usuario del apache tiene permiso de escritura en el directorio donde estas escribiendo el fichero ?¿ probablemente no y ese es el primer error que te da, el resto de errores vienen de este primero ya que al no poder cear el fichero no tienes "fichero" donde escribir los datos.
Si esa sería una solucion, pero el usuario me lo exije de esa forma, que los datos le lleguen en un archivo .doc
en WAMp me lo creaba normalmente, pero ya en el servidor del sitio no se por qué no
Usuario desconocido
Como no tendras acesso via ssh sube un fichero con ese nombre al servidor y dale 666 de permisos, con ftpsurfer o filezilla lo puedes hacer facilmente.
eljulilopez
angelphp
Como no tendras acesso via ssh sube un fichero con ese nombre al servidor y dale 666 de permisos, con ftpsurfer o filezilla lo puedes hacer facilmente.
MAnito infinitamente agradecido de verdad
ya solucioné todo muchas gracias por la ayuda y el tiempo .....
DTB
Usuario desconocido
A mandar. ;->>
eljulilopez
angelphp
A mandar. ;->>
manito te pregunto otra cosita por si casualidad me puedes ayudar;
me imgino que si debe ser posible, darle formato a al texto que escribo en el archivo .doc, desde php, es decir, escribir en negrita un tipo de fuente etc...
gracias...
Usuario desconocido
si lo guardas con formato claro que puedes, pero debes de conocer el formato y respetarlo.
eljulilopez
angelphp
si lo guardas con formato claro que puedes, pero debes de conocer el formato y respetarlo.
lo unico que puedeo hacer es darle salto de linea con \n y tabular, pero no he encontrado como poner en negrilla una palabra por ejem:
<code>fputs("NOmbre: \t". $nombre);</code>
como pongo en negrita "NOmbre" si el archivo es creado asì
<code>$fd=fopen("HojadeVida.doc","w");</code>
Usuario desconocido
De ninguna manera, estas creadno un fichero de texto plano, es decir sin formato. Para guardar texto con formato tendras que usar algun formato que te lo permita.