Mi rutina PHP no funciona en un hosting y en otro sí
Amigos, Soy un poco nuevo en esto. Creé una pagina con unform en flash para enviar correo a través de loadvars y un script PHP muy simple para enviar el correo con la instrucción Mail(). Este objeto flash y el script los puse en un hosting gratuito de lycos.es y funcionó perfectamente. El problema es que arrende un hosting americano splicehost.com con servidores linux, PHP 4.2, SMTP y todo lo que necesito para que funcionara el mismo form y su correspondiente script. El hecho es que en este hosting no funciona el script. Es más, tengo la sospecha que ni siquiera lee el script ya que hice la prueba eliminando el script, quitandole al script la instrucción mail(). Es decir, es como si el objeto flash no leyera el script Aún cuando es el mismo objeto flash y script que sigue funcionando perfectamente en el otro hosting. Alguien me puede ayudar donde puede estar el problema?. Se reuieren directorios especiales para el script?. Hay que pedir permisos?. Por favor ayudenme.
jfm77
No se como irán las cosas en ese hosting, pero con los que he trabajado hasta ahora, he tenido que ir al panel de control que tienen y asegurarme de que está activo el PHP, a veces no lo activan por defecto.
zigotica
igual es un problema de los global, que estarán en off. prueba a poner un echo de las variables, a ver si las lee. si no las lee tendrás que especificarlas a partir de las variables de entorno, segun sea POST o GET:
$mivar = $_POST['mivar'];
sermad
¿Has probado a ver que devuelve la función mail() ?
Si todo va bien, te devolverá true.
Otra causa puede ser que estés usando cabeceras como From, Bcc, ... que sólo son soportadas a partir de la versión PHP 4.3. En versiones anteriores sólo funciona la cabecera Cc. ¿Sabes que versión usabas en Lycos?
Saludos
kam
La versión del PHP de este hosting es 4.4. Les voy a mostrar la rutina para que vean si tiene algo raro.
<php> "ñ", "Ã?" => "Ñ", "á" => "á", "é" => "é", "Ã" => "í", "ó" => "ó", "ú" => "ú", "ü" => "ü");
$message = strtr($message, $trad);
mail($sendTo, $subject, $message, $headers);
?>
kam
Ya esta solucionado. No sé que hicieron los gringos de splicehost pero ahora mi PHP funciona. Ellos dicen que no hicieron nada pero pienso que me tenían desactivado el PHP o el SMTP para mi site y lo arreglaron sin querer decirmelo. La otra opción es que intervino la mano de Dios y lo arregló sin mediar gringo.