El módulo PHP ¿es compatible para Mac?
3 seguidores
Buenas,
No tengo idea de programación y necesito ayuda.
Estoy investigando para hacer un blog y me han recomendado indexhibit, el problema es que cuando me descargo los archivos .php no los puedo ver. Es incompatible para mac? Gracias.
ernexbcn
PHP es un lenguaje script, para poder "ver" los ficheros han de ser procesados primero por un servidor (Apache, IIS, etc) y la salida generada (html) es visualizada en un navegador.
Mac OS X viene con servidor Apache e incluye el módulo de PHP. El servidor Apache lo puedes encender en el apartado "Compartir" de las preferencias del sistema. El problema es que el módulo PHP viene desactivado y tendrás que editar el fichero de configuración de Apache para quitarle los comentarios a las líneas del módulo PHP.
Esto realmente merece una explicación más extendida, el punto es que los ficheros .php para hacerlos chutar has de ponerlos en un servidor web, bien sea en tu máquina local o en un hosting en internet. Lee un poco más sobre el tema pero ya más o menos tienes una idea (espero).
luses
gracias! ahora lo tengo un poco más claro, aunque como tú bien dices tengo que indagar más en el tema por que me han dicho que es complicadillo... pero merci x tu explicación!
Usuario desconocido
para hacerse un blog no hace falta saber php, ¿quien te asesora? no te complique si sólo lo quieres para eso: tienes textpatern, blogger, wordpress con los que puedes hacer proyectos muy completos? incluso iweb te sirve para hacerte un blog. No mates conejos a cañonazos
fjnavarro
Hace unos días publiqué un post de como instalar un server con php, te paso la url por si te interesa http://www.fjnavarro.es/desarrollo-web/php/instalando-un-servidor-mamp-php-en-mac-osx-leopard/
saludos.