Consulta usando un array en el where
Hola a todos, poseo un arreglo generado a través de un checkbox el cual paso como variable de formulario (método POST) a la siguiente página. En ella debo procesarlo y almacenar dicha info en una BD, aso resuelto, pero también debo utilizaro para poder consultar otros campos en otra tabla.
Bueno, total que mirando el siguiente ejemplo:
http://php.apsique.com/contenido/bor...s_con_checkbox
Imagine que podía usar el implode en mi código generado x DW para adaptarlo a mi necesidad, lo cual quedo como muestro a continuación:
<code>$query_SQLCheckBox = sprintf("SELECT * FROM preguntas WHERE PregMaster IN (".implode(',',$aLista).")");</code>
Pero me da error indicando lo siguiente:
Parse error: syntax error, unexpected ';' in C:\AppServ\www\Audito\prueba3.php on line 17
A ver, si quito el ; da lo mismo, si reviso parentesís los veo normal...cual es el problema...y si me serviría usar el implode...siendo que el arreglo lo pase como POST sin hacer uso del Explode?
Solo pido solución a una de las dos, una explicación de como usar un array dentro de una orden select o como corregir ese error q se me presenta.
Gracias
nodo271
Hola,
no se si llega tarde la respuesta pero mirando el codigo de la url del ejemplo que utilizas, en este ya esta el error que te ocurre.
En la linea anterior copiaste:
<code>$aLista=array_keys($_POST['campos'];</code>
pero le falta cerrar el parentesis de la funcion 'array_keys', tal que asi:
<code>$aLista=array_keys($_POST['campos']);</code>
Bueno, espero que esto te resuelva el problema.
Saludos.
PD: En estos tipos de errores debidos a la sintaxis, los mensajes que te da el interprete de php ayudan bastante a encontrar el error, por lo que aunque esten en ingles intenta comprenderlos ya que te dicen por donde van los tiros.