Detectar firewall cliente desde el servidor
4 seguidores
Se os ocurre alguna forma de saber, mediante algun lenguaje servidor, de detectar si un visitante usa firewall y esa clase de cosas?
Podemos saber qué navegador usa, el sistema operativo, la resolución de la pantalla, el idioma del sistema e incluso saber si acepta cookies y javascript o no, pero no se me ocurre la forma de saber si un usuario navega a través de un proxy o si tiene un firewall activado y qué firewall es, en caso afirmativo.
Alguna idea?
orange
Estas cosas pasan siempre porque hay un problema de base. Hacer un gestor de archivos está chupao, programarlo haciendo el pino en el coche con un mono que te apunta con una ballesta ya es algo más complejo...
Con todos mis respetos creo que alguien debería cubriros el culo en la jefatura de proyecto.
xavib
Y un mes después...
Todo viene porque un cliente tiene a su vez clientes que a veces tienen problemas para hacer ciertas cosas en una especie de B2B, del tipo subir fotos, etc.
Tienen una parte del contenido en iframe y demás, así que pasa todo lo que puede pasar. A veces se pierden sesiones, otras no se carga el contenido, etc. No podemos tocar nada en el servidor, asi que hay que tocar cosas en cliente.
Estábamos buscando montar una especie de página a la que ese cliente de cliente pueda ir y "ver" la configuración completa del ordenador desde el que accede al sistema (más allá de so, navegador, etc), para identificar e intentar solucionar la incidencia con un argumentario de "qué tocar" para todo canela para la herramienta.
Pero a la que lo miras con detenimiento es un monstruito. Acabamos por usar una de esas aplicaciones freeware que hacen un "diagnóstico" del PC del cliente y acaba siendo más fácil un "bájese eso, instálelo, dele al botón tal y mándeme el archivo de texto que le aparecerá en el escritorio" que hacer la cosa esta faraónica que teniamos en mente.
De todas formas, ¡gracias por la respuesta y perdón por el retraso!
dagi3d
con php, si el usuario está detrás de un proxy en teoría puedes utilizar la variable $_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'] que te devuelve la ip que está utilizando por detrás, aunque no tengo ni idea de si funciona con los proxies transparentes esos.
y respecto al firewall, entiendo que a lo máximo a lo que se puede aspirar es a realizar comprobaciones de determinados puertos para ver si los tiene abiertos o no.
de todas maneras, qué pretedendéis hacer si no es mucha indiscrección?
chile·logela
Yo le preguntaría directamente a la CIA o a tipos como Pio Moa o César Vidal, que aunque no tengan ni puta idea de nada al menos se inventarán una patraña creible :D
xavib
No hombre no, que si lo sea! o no acabaré el archivo controlDelMundo.php que estoy haciendo!
:)
orange
Que espero que no sea sencillo, por nuestra seguridad
;)