PHP, encriptación de contraseñas
3 seguidores
Estoy buscando opciones para el encriptado de contraseñas,
de momento he encontrado esto:
<code>md5($string);
char1($string)</code>
El problema es que si quiero editar esa clave para que el usuario la pueda cambiar, no puedo.
Me gustaría saber cuales son los métodos más usado para encriptar claves, pero de una manera reversible.
También he leido, que en el envío del formulario (antes de que se encripte) la clave es accesible, por tanto debería hacer uso de Javascript?
kr0n
Para que quieres que sea reversible?
Deja que el usuario cambie la contraseña por una nueva, pero que no la edite. Te ahorras quebraderos de cabeza y guardas la contraseña encriptada en la BD, que es como debería estar.
psycho
mmm... tambien, y luego encriptas para comprobar.
Entonces el tema del envio del formulario, también se suele encriptar por js o es cosa del back?
kr0n
Claro, encriptas para comprobar y listo. Ten en cuenta también que si a alguno de tus users se le olvida el password, lo que tendrás que hacer será generar uno aleatorio para que luego lo cambie, porque recordarle el password no podrás ;)
Todo backend. No hagas nunca nada de password ni información sensible en frontend. Frontend = tocable por el usuario, cualquier cosa, ya sean cookies, ya sea js... Si quieres que la informacion que mandes en el formulario sea más segura, pues ya SSL y que vaya encriptado (https y todo eso)
happywebcoder
+1 a todo lo que ha comentado Kr0n y que cunda el ejemplo, porque a veces da cosa ver el manejo que hacen algunas empresas grandes de las claves de usuario :(
kr0n
La funcionalidad de "Recordar contraseña" suele ser un claro indicio de que estan guardando los passwords en texto plano.
Siempre es curioso echarle un ojo a la hora de registrarse, simplemente para ver que te puedes esperar.
Recuerdo que cuando salió el Meneame, guardaba los passwords en texto plano. Tardó poco en cambiarlo :D
psycho
Kr0n
Si quieres que la informacion que mandes en el formulario sea más segura, pues ya SSL y que vaya encriptado (https y todo eso)
Ok, voy a mirarlo. grazzie mile!