Realización de web sencilla y escalable con tienda y más
Hola! Soy nuevo en Domestika y siguiendo las preceptivas normas de etiqueta, me presento un poquito antes de postear nada.
Me llamo Viktor y llevo una empresa de serigrafía textil (básicamente prendas de ropa). Hace nada hemos dado el salto a la red con una web/tienda/concurso/imprenta/blog abiertos a todo el mundo. Ahora mismo estamos esforzándonos en darnos a conocer y subir el nivel del concurso (se notan muchas ganas pero en general todavía es muy bajo).
Quedo a vuestra disposición para cualquier cosa relacionada con el mundillo de la serigrafía, el diseño de camisetas y la 'agridulce' relación entre impresor-diseñador :)
Y paso a hacer una consulta: como veréis, nuestra web no es ninguna maravilla en cuanto a usabilidad. Como el tiempo es escaso cuando comienzas un proyecto (y nosotros de programación ni idea), optamos por subcontratar la creación de la página... y nos pillamos los dedos. Nos comieron el tarro sobre que Flash cada vez tiene menos problemas de SEO y que la página sería totalmente dinámica... y de eso nada. Aparte de la poca profesionalidad de la empresa (no hablaré de ello), nuestro diseño inicial se tuvo que ver prostituido a un interface rígido en el que hay que hacer miles de clicks.
La pregunta es: disponemos de un servidor con osCommerce y Wordpress; habría alguna manera de montar una web sencilla y escalable que comprendiese una tienda y concurso de camisetas?
Gracias!
Usuario desconocido
Yo mismo os puedo hacer una propuesta si me dais un poco mas de información de lo que quereis hacer.
Mi mail esta en la firma, por cierto las camisetas estan muy bien.
txuma Plus
ViktorFinagle
Bien! Tengo la sensación que las empresas de diseño web que hemos consultado han intentado 'encauzarnos' hacia sus servicios...
Un mal bastante extendido entre la profesión, sí :(
Puedes poner una oferta en el foro. Cuenta un poco qué necesitas y seguro que alguien se pondra en contacto contigo.
ViktorFinagle
Bien! Tengo la sensación que las empresas de diseño web que hemos consultado han intentado 'encauzarnos' hacia sus servicios más que mirar realmente si lo que queremos hacer se podía o no realizar.
Podrías recomendarme a alguien al que pedirle un presupuesto para todo esto? :)
txuma Plus
ViktorFinagle
Lo que me cuestiono es si se puede montar un 'modulo' o algo parecido que funcionara como concurso y compartiera el registro de usuarios con el osCommerce sólo con las herramientas que puedo encontrar en el servidor y la red en general...
No conozco mucho osCommerce, pero casi seguro que se puede hacer.
ViktorFinagle
Claro, es obvio... es más, lo que pensábamos era partir de cero; mantener en funcionamiento lo que hay hasta tener desarrollado el nuevo portal. Lo que me cuestiono es si se puede montar un 'modulo' o algo parecido que funcionara como concurso y compartiera el registro de usuarios con el osCommerce sólo con las herramientas que puedo encontrar en el servidor y la red en general...
txuma Plus
ViktorFinagle
habría alguna manera de montar una web sencilla y escalable que comprendiese una tienda y concurso de camisetas?
Sí, la hay. Es decir, hacer una web sencilla es posible, otra cosa es que en el punto en que estáis el proceso sea también 'sencillo'.
El problema no es tanto de utilizar flash. Se podría haber hecho un proyecto en flash que reuniese esos requisitos. De todos modos, yo recomendaría tirar por otro lado.
Aunque habría que analizarlo con calma, el problema es que muy posiblemente requiera tirar por tierra buena parte de lo que tenéis ahora y hacer un nuevo desarrollo.