Exportar base de datos MySQL
4 seguidores
Hola!!
Tengo hecha una base de datos mysql en AppServ. Ahora la quiero subir al servidor, pero no se como hacer. En el propio AppServ aparece la opción exportar pero no se como hacerlo y si hay que hacerlo con esto.
Bueno si alguien sabe, agradeceria la explicación.
Un saludo y gracias!! :lol:
lute3d
necesitas generar el SQL que "genera" la BBDD...
es decir el que crea toda la estructura de tablas y que hace todos los inserts...
yo para mysql utilizo el "Navicat" y en él lo que haría sería un "backup", así es como en "Navicat" se genera ese SQL...
luego creas una sentencia SQL nueva donde sea y "pegas" todo el SQL anterior...
es así de sencillo
kr0n
Y más facil aún. AppServ viene con phpMyAdmin: te vas a "Exportar", "Seleccionar todo" y te exporta todo tu SQL a un archivo de texto.
Luego en tu servidor, si usas phpMyAdmin pues haces el proceso inverso, te vas a "Importar" y cargas ese archivo, y listo. Si usas otro gestor web de base de datos es cuestión de buscar la opción Importar en algún lado.
vega_vega
Bale, me ha creado un archivo que se llama bbdd.sql.
Como tengo que hacer para que el código php me lea este archivo?
Mira ya lo siento pero soy nueva en mysql y no tengo mucha idea de como funciona. El mi pc me las apaño, pero ahora que lo quiero subir al servidor....
Gracias.
lute3d
lo cierto es que te da igual donde esté "físicamente" la base de datos, ya sea en tu PC o en el servidor o donde sea...
tendrás que crear una conexión nueva en appserv y configurarla con los datos que te haya dado tu ISP para la consexión a MySQL, una vez hecha la conexión "importas", como ha dicho kr0n el SQL que has creado y ya tendrías tu BBDD en el servidor...
luego te vas al .php que tenga el nombre del host, el nombre de la bbdd, y el usuario y contraseña para acceder ("admin.php" o algo así), reinicias el apache (o lo que sea) y ya estaría...
vega_vega
Ya he exportado la base de datos, tengo los datos de mi ISP y en mi servidor tengo el phpMyAdmin. Ahora estoy intentando importar la bade de datos y me dice que ha sido importada con exito pero no soy capaz de verla. Porque?????????
vega_vega
Me he dado cuenta que en el phpMyAdmin no tengo privilegios, como se los puedo dar?? Igual es ese el problema de no poder importar una base de datos.
zigotica
vega_vega
Me he dado cuenta que en el phpMyAdmin no tengo privilegios, como se los puedo dar?? Igual es ese el problema de no poder importar una base de datos.
pues entrando con el login/pwd que te da tu hosting y/o cambiando el login/pwd en el archivo de configuracion del phpmyadmin
vega_vega
Por fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Después de muchas pruebas he conseguido importar la base de datos a phpMyAdmin del servidor y me funciona bien, por ahora. Bueno gracias por la ayuda y hasta la próxima.
Un saludo :lol: