Tutorial de noticias en PHP
Hola! Resulta que estoy haciendo una web medio de favorcillo (no es mi especialidad para nada) en html y tengo una gran duda.
supongo que la mayoría os reiréis cuando veáis de qué se trata.
lo que quiero hacer es una columnita en la que aparezcan las noticias más importantes de cada una de las secciones de la web. como kiero que me aparezca en todas las páginas actualizada, creo q lo ideal sería tener una aplicación en php con unos archivos en txt donde actualizar las noticias. por lo menos éstas son las conclusiones q he sacado por lo que he visto, pero no tengo ni idea.
he buscado en google algo, pero lo q encuentro es para gente q controla ya de php. yo controlo algo de programación en visual basic y c, pero necesito "instrucciones para tontos". tb he visto q hay algún q otro programilla para gestionar eso (cutePHP, creo) pero no creo q sea necesario llegar a ese nivel.
bueno, si a alguien se le ocurre una opción mejor...
muchas gracias
Teresa
También puedes hacer una plantilla con el dreamweaver, cada vez que actualices la plantilla se actualizarán todos los documentos vinculados a ella.
Martinha
muchas gracias por la explicación, intentaré a ver q m sale
dagi3d
en este caso ni siquiera tendrías que guardar las noticias en ficheros txt ya que podrías editar un único fichero con código html que sería llamado por todas tus páginas usando la función 'include':
pagina_cualquiera.php
<code>
<html>
<head></head>
<body>
<? include "noticias.php"; ?>
<p>el resto de la página</p>
</body>
</html>
</code>
noticias.php
<code>
<ul id="noticias">
<li>noticia 1</li>
<li>noticia 1</li>
<li>noticia 1</li>
</ul>
</code>
así, cada cambio que hagas en noticias.php se verá reflejado automáticamente en el resto de páginas. evidentemente el siguiente paso sería que los datos con las noticias estuviesen gestionados de una manera más automatizada