AppServer o correr PHP sobre Mac OS Tiger
7 seguidores
Toda la la vida he sido usuario Windows. Desde el año pasado me he metido en programación php y BD MySql. La cosa es que en mi WinXP había instalado el Paquete AppServer (php+mysql+apache sobre Windows) y todo anda perfecto, creo mis aplicaciones y las corro en mi PC para ver el funcionamiento.
La cosa es que hace 1 mes comencé a trabajar en un Mac, viene con el OSX Tiger y no se si existe un pack parecido al AppServer pero para Mac.
¿Alguien tiene experiencia programando php sobre Mac o me puede pasar el dato de que soft sirve para emular un servidor php y hacer las pruebas en Mac directamente?
ozke
Si quieres algo del rollo tienes xampp. Aunque me temo q x aqui te dirán q uses el propio OSX
sole
Puedes empezar con xampp y si luego quieres cosas mas guays te lo compilas tu, como hice yo... apache, php, las librerias que me hacian falta... :)
dagi3d
creo que ese tema se comentó por aquí, y se mencionó esto: http://www.mamp.info/en/index.php
de todas maneras, si no me equivoco, macos ya trae de serie apache...
txuma Plus
La mejor opción que yo puedo recomendarte es MAMP. Incluso me atrevería a apostar por la versión PRO. Aun está en fase beta (quedan escasos días para el lanzamiento oficial). Pemite configurar fácilmente servidores virtuales, y asociarlos además con cuentas dyndns. Funciona a las mil maravillas.
script
MAMP sin duda, yo tenia pc con Xamp y lo intente con MAc y XAMP y nada de nada...debo ser mu torpe.
Desde ese día utilizo mamp en Tiger y se tarda 1 minuto en instalar.
Un saludo!
kuro
Bueno, gracias por el dato del Xampp y el MUMP.
ozke:
Justamente buscaba algo como el MUMP, ya que a pesar de que el OSX tiene Apache, no tiene MySql por defecto.
sole:
Gracias por el dato aunque tuve unos problemas con el xampp debido a que mi mac no es intel, es un G4. Al final me quede con el MUMP.
dagi3d:
Gracias por el dato del MUMP, me ha funcionado de maravillas. Me instalé el MUMP, no el pro, y estoy descubriendo sus virtudes.
txuma:
¿Has configurado algun servidores virtuales con un DynDNS? ¿El DynDNS es como el .com que se debe pagar?
Script:
Estoy igual que tu script, tampoco me funcionó el Xampp, pero que importa, con el MUMP estoy mas que contento.
---------------
@_@ estoy con los ojos como arroba de tanto investigar, alucino.
ozke
dyndns es dicho d alguna forma un dominio que detecta tu ip dinámica y cuando te conectas a la dirección de ese dominio estás conectando a tu ip X)
A ver, es como si tuvieses una ip estática pero sin tenerla :D
danielsandesign
El MAMP es muy fácil, incluso un obtuso como yo pudo hacerlo andar.
Este post parece un trabalenguas. XUMMP MMMAMP XAMPOO CAMMC.
txuma Plus
KURO
¿Has configurado algun servidores virtuales con un DynDNS? ¿El DynDNS es como el .com que se debe pagar?
Sí, es muy sencillo, para gente 'obtusa' incluso :P ... y es gratuito :)
danielsandesign
Cierto cierto, obtuso y todo tuve varios servidores de Carraho y otras yerbas gracias a los amigos de dynDNS, son la caña. Te bajas un programejo que es el que actualiza tu ip y siempre tienes un dominio apuntando a tu máquina.
Además los dominios que te dan son cachondos. Creo que el mío era clonn.kicks-ass.com o algo así.
Hay otro/s servicio similar, pregunta a Gúguel.